jueves, 15 de diciembre de 2022

Modelada en barro

 

Fotografías del montaje sacadas de Internet


¿Busca a su media naranja? ¿Cree que se topará con ella a la vuelta de la esquina? ¿De verdad va a desperdiciar sus ilusiones y su vida esperando que eso ocurra? Déjese asesorar por nuestra dilatada experiencia. La Corporación AEDA pone a su disposición un amplio catálogo donde podrá encontrar al amor de su vida sin el estrés de la incertidumbre.

Con un endoesqueleto fabricado en nuestra patentada superaleación de charbonium® y un cuidado material orgánico desarrollado en selectas granjas de clonación bajo los más estrictos controles de calidad, nuestros especímenes cibernéticos nacen a la vida con el único objetivo de proporcionarle a usted la felicidad. ¡Olvídese de aquellas primeras versiones cíborgs tan poco realistas! Gracias al departamento estético de la Dra. Thurman, sus allegados solo conocerán el alma metálica de su nueva pareja si usted así lo desea.

Creados para cuidar y amar sin reservas, nuestros cíborgs son la nuera que toda madre quisiera para su hijo; el yerno a quien un padre entregaría encantado la mano de su hija más preciada. Además, por un módico suplemento podrá dotar a su espécimen con nuestra exclusiva fórmula madurativa que lo convertirá en el compañero ideal para una relación larga en el tiempo, acompañando su inevitable proceso degenerativo como lo haría una pareja humana.

No lo dude más. Pónganse en contacto con nosotros y disfrute de una financiación de HASTA 48 meses sin interés*

Corporación AEDA. El futuro al servicio de hoy.

 

* Financiación sujeta a previa aprobación de Banco Quarto Cerchio, S.A. 

––––––––––––––––––––––

–Bueno, mamá. Voy a por una botella de vino. Os dejo a solas.

–No tengas prisa, Toni. Así tendremos más tiempo para una charla entre chicas.

–¿Estarás bien, Lisa? Solo será un momento.

–No seas tonto cariño. Tu madre no me va a comer.

–¡Claro que no, criatura! Este hijo mío es de un tonto...

–Muy bien. Entonces me marcho.

–Ponte la chaqueta que hace frío.

–Sí mamááá…

–¡Y no des un portazo!

–¡¡No te preocupesss…!!

 

(¡Pum!)

 

–Mira que se lo he dicho. Bueno, ¡pues aquí estamos! Estooo… ¿Vosotros podéis beber vino?

–Nuestro sistema digestivo y excretor es muy efectivo. Comemos, bebemos y evacuamos como cualquier hijo de hombre.

–Lo de evacuar sobraba pero me interesa eso de «Hijo de hombre». ¿No se sería más correcto decir «hijo de mujer»? Al fin y al cabo somos nosotras las que parimos.

–Ninguno de los implementos requeridos por Toni para mi puesta en marcha me permiten contestar a esa pregunta.

–Por supuesto que no. Supongo que más bien serás una experta en Manga y películas de los 90´s.

–Correcto. ¿Le apetece hablar de ello?

–¡Ni muerta! Pero hablemos de mujeres y madres… ¿También estáis preparadas para tener hijos?

–Nuestro sistema reproductor aún está en proceso de desarrollo.

–Es una lástima.

–¡Bah! La maternidad está sobrevalorada.

–¿Eso crees?

–Pues sí. Además, la Corporación AEDA pone a disposición de sus clientes una amplia gama de clones humanos. Perfectos, sanos y a la carta. El resultado es mucho satisfactorio y además se evitan las engorrosas consecuencias de la gestación.

–Veo que albergas grandes sentimientos.

–Soy todo lo sentimental que desee Toni.

–Entonces eres su esclava. Sin libertad de pensamiento ni de obra.

–A menos que se me programe lo contrario.

–¿Y donde deja eso al amor?

–Mi cerebro orgánico tiene implantado un microchip de procesamiento neuronal Cameron, Dyson y Coello. Estoy por encima de esa ilusión que llamáis amor.

–¡Qué dices! Me rompes el corazón.

–Creo necesario aclararle una cosa. Estoy aquí para hacer feliz a su hijo y voy a cumplir mi obligación hasta el último día de su vida.

–O hasta que encuentre a una mujer de verdad y se olvide de su juguetito nuevo.

–Eso no pasará nunca.

–¿Y por qué no, si puede saberse?

–Porque somos perfectos y estamos por encima de la volubilidad, los desvaríos y las indecisiones que tan bien caracteriza a los hijos de hombre. O de mujer, si está más cómoda con ese término.

–El término me importa un carajo pero es muy interesante lo que acabas de decir. ¿De verdad te crees perfecta?

–Sin duda.

–Déjame confiarte una teoría, querida. Aunque tengas ese chip de Lerei, Lerei, Leró…

–Cameron, Dyson y Coello.

–…has sido modelada con el mismo barro que yo misma. Y que Toni, Susana y el mismísimo papa de Roma. Por eso creo que estás contaminada por la imperfecta realidad de la raza humana.

–Eso no es… ¿Cierto?

–¿Dudas? ¿Hay algo más humano que la duda?

–¡Yo no estoy dudando! ¡¿Y quién es esa Susana?!

–Vaya. Y ahora ira y celos. Definitivamente eres más humana de lo que jamás hubiera creído.

 

(¡Pum!)

 

–¡Mamááá… Lisaaa...! Ya estoy en casa. ¿Cómo ha ido…? ¡Lisa! ¿Qué te pasa? ¿Estás llorando?

»¡¡Mamá!! ¡¿Qué le has hecho?!

–Yo no le he hecho nada. Lo que pasa es que tu amiguita acaba de darse cuenta de lo humana que es.

–Esa es la idea, mamá. Lisa debe parecer uno más de nosotros.

–Esto va más allá de las apariencias.

–Toni… ¿Quién es Susana?

–¿Susana? ¿Qué pinta Susana en todo esto!

–¡¿QUIÉN ES SUSANA?!

–Una antigua novia que tuve en la facultad. A mamá le caía muy bien pero… ¿A qué viene esa pregunta?

–¿La sigues queriendo?

–…

–¿Sí o no?

–Es difícil de decir…

–Bueno tortolitos. Creo que será mejor que me marche; tenéis muchas cosas de las que hablar.

»Encantada de conocerte, Lisa. Chao! 


B.A.: 2022


Safe Creative #2212152875469

77 comentarios:

  1. ¡vaya tela con mami! Seguro que no ha leido el anuncio del principio. ya ha sembrado la cizaña. no sé si quiere lo mejor para su hijo.
    a lo largo de todos los textos (incluso en el mio), se me plantaeba la duda. ¿son iguales desde su creacion y van envejeciendo?
    es un apunte muy importante el que haces al principio, y una dificultad tecnologica el salvarla, de aupa.
    el tema de la duda tambien es primordial. salvados estos dos problemas , podemos decir que el androide mas avanzados de cuantos hemos leido es Lisa.
    duele por ella la crueldad sarcastica de dificil comprension para la androide.
    los dialogos estan muy logrados, sobre todo el primero, en que con tres personajes no necesitas acotaciones para identificar quien habla. eso tiene mucho merito.
    abrazoo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabilante. Desde luego que esta mami es de armas tomar. No sé si protectora o absorbente. La he "modelado" a la idea que tengo de la madre de Norman Bates. Espero que nuestro Toni no acabe cuchillo en mano y peluca en la cabeza.
      Me alegra que te hayan gustado mis diálogos. Disfruto mucho escribiéndolos y hasta que no fluyen como a mí me gusta no los dejo de trabajar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Parece que las suegras son implacables! Hasta con la mismísima perfección! Ja, ja! Me ha encantado el anuncio promocional! Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita. Sin publicidad atractiva no se pueden vender al amor de tu vida, je, je, je.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Más humana de lo que se pensaba y la suegra bastante venenosa, jajajaaj, como la mayoría te diría, por suerte yo he tenido suerte y la mía ha sido buena, pero a esta pobre "chica"...
    Muy bien relatado, los diálogos excelentes, me gusto mucho tu historia, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. No sé si realmente quería la felicidad de su hijo o atarlo más a ella. La cuestión es que la pobre Lisa está ahora mismo hecha un lío.
      Me alegra que te hayan gustado mis diálogos. He puesto todo lo mejor de mí en ellos.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Genial, Bruno. Un relato en apariencia ligero y divertido pero con un tema de fondo para reflexionar. Me ha encantado, desde el título a la naturalidad de los diálogos o el humor que lo recorre. Estupendo todo. Felicidades y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Estoy contento porque el esfuerzo haya valido la pena. Son muchas las vueltas que le he dado a esta hiostoria para poder ofreceros lo mejor de mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues sí, Pedro. A la pobre Lisa le toca lidiar con el más bravo de la tarde.
    Me alegra que te hayan gustado mis diálogos. El trabajo ha valido la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El aviso es tentador, parece un buen servicio, con interesante promesas. Incluso la promesa de ser cuidado para toda la vida.
    Es para felicitar a la Dra. Thurman. ¿Se llama Uma?

    Pero la intrigante conversación de la madre sacó de quicio a la pobre Lisa. Que resultó muy parecida a una mujer humana, de una manera inesperada.
    ¿Una sagacidad o travesura de la Dra. Thurman?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo. Mi doctora no se llama Uma... Es su hermana. Pero has dado con la clave del nombre de mi doctora. Busqué estética en Internet y me apareció el cuadro El nacimiento de Venus de Botticelli. Entonces me acordé de Las aventuras del barón de Munchausen donde aparecía Uma Thurman como Venus. Me pareció apropiado llamar a la doctora de estética como la actriz.
      En fin. No sé si estos especímenes se demuestran humanos a la mínima duda o es que Lisa está fallando, la cuestión es que la vida de los tortolitos ya no será la misma.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, Bruno, por participar en la 34ª edición del concurso de relatos de El Tintero de oro, homenaje a Philip K. Dick.
    ¡Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pepe, pof el trabajazo que te has pegado.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  8. ¡Bravo! Un relato divertidísimo. Me encanta toda la ironía:
    “la maternidad está sobrevalorada”, los “hijos del hombre”, “estoy por encima de esa ilusión que llamáis amor”…
    El anuncio inicial, de persuasión irrestible, como introducción muy bueno, y por último, esa sorpresa final de los celos que demuestra su contaminación. Si es que la señora es sabia...
    Buenísimo. Enhorabuena! Y gracias por estas risas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Maite, muchas gracias a ti por tus palabras. Me siento cómodo con los diálogos. Me gusta trabajarlos pues creo que es una forma muy buena de hacer avanzar la historia. Además, así dejo que el lector cree el escenario con su imaginación.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. El futuro pinta ATERRADOR, me alegro no tener que vivir en esas distopias. Copiar la psiquis humana en robots o en replicas biologicas.... nos traera problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, José. El futuro pinta mal. La inteligencia artificial es capaz ya de "crear" obras de arte y simular a personas reales con total realismo, valga el juego de palabras. Para pensárselo, sin duda.

      Eliminar
  10. Jajajaja, qué bueno!!! Robots con defectos humanos, me ha encantado, Bruno, estupendo relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola. Me alegro que te lo hayas pasado bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Bravo!, Bruno. ¡Qué genio! Aún estoy aplaudiendo. Ingenioso y divertido. Bien contado, por supuesto, pero esa ironía de fondo me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Me encanta tu reacción. No puedo imaginar un premio mejor que tus palabras para mi relato. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Estupendo relato, Bruno. Si los androides son una creación humana no pueden estar exentos de su influencia, para bien y para mal. No pueden resultar perfectos, porque ningún humano lo es. Me han encantado los diálogos y los personajes.
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estrella. Me alegra mucho porque mi relato te haya gustado. Mis cíborgs son tan perfectos que parecen humanos pero ahí radica precisamente si imperfección. La humanidad lo contamina todo.
      He disfrutado mucho escribiendo los diálogos y estoy feliz porque te hayan encantado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, Bruno, Muy buen relato, me han resultado muy divertidos los diálogos entre nuera (androide) y suegra pues cada una estaba representando su papel de manera harto convincente y veraz. El anuncio publicitario inicial nos ambienta adecuadamente y nos indica cual va a ser el objeto de conflicto, lo cual nos predispone positivamente (muy bueno). Aunque la complejidad de las relaciones humanas está moldeada por miles de años de evolución y selección natural, no quiero ni imaginarme el éxito de dicho artefacto tecnológico en una sociedad un poco más alienada que la actual. Me ha gustado tu historia.

    Suerte en el Tintero, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles. Como bien has visto, al fin y al cabo esta historia va de la Humanidad y de sus relaciones personales. Por un lado trato al hombre como especie y su evolución de miles de años; una impronta localizable en todas y cada una de nuestras células que no se puede borrar ni en las granjas de clonación más importantes. Por otro lado tenemos las relaciones sentimentales, encarnado en una madre sobreprotectora y una "nuera" cuyo único fin es hacer feliz a su pareja.
      El anuncio publicitario lo consideré una buena opción para meter al lector de lleno en la historia. A lo mejor me gano la vida como publicista de clones, je, je, je.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi pñropuesta

      Eliminar
  14. Hola, Bruno. Se ha perdido mi comentario. Últimamente blogger es como las escopetas de feria, falla demasiado. Hasta los androides tienen que aguantar a las suegras, jajaja. Ahora ya en serio, me ha gustado mucho los relatos, el combate dialectico entre las dos y lo bien que te ha quedado la escena.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pedro. Menos mal que las notificaciones de gmail me tienen al tanto de los comentarios de la comunidad porque si no...
      A la pobre Lisa le toca lidiar con el más bravo de la tarde y sale corneada con varias trayectorias. Pobrecilla. La relación entre los dos tortolitos no volverá a ser la misma, seguro.
      Un abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  15. Hola Bruno. Qué buen relato! lo primero, es un cuento divertido y ameno que se lee del tirón y que tiene momentos que arrancan una sonrisa. La mención de Susana por parte de la suegra, como quien no quiere la cosa, y los celos explosivos de Lisa han sido un puntazo. Pero bajo ese tono desenfadado y divertido se esconde una reflexión más profunda sobre lo que nos hace humanos, sobre nuestros defectos, imperfecciones, incoherencias... La introducción ya nos prepara para lo que va a venir, todo un catálogo donde se nos ofrece el más exquisito de los productos. Después cambias a una escena familiar en la que introduces algo poco habitual, y menos en el tintero donde el límite de espacio es siempre una rémora: un diálogo a tres! y sin acotaciones! No hay ni una en todos los diálogos y sin embargo se sabe perfectamente quien está hablando en cada momento, y esto es algo realmente meritorio y que tiene detrás más trabajo de lo que parece. Además, en tan corto espacio defines claramente la personalidad de los tres personajes: la suegra mordaz, inteligente, desconfiada, y que tiene en mente un objetivo claro, apartar al robot de su hijo para que se busque una hembra humana, todo ello sin actuar directamente sobre él, sino sobre ella... el hijo más bien sumiso y apocado, un poco calzonazos, que se ha dejado convencer de la bondad del producto que ha adquirido, al menos hasta que llega el final del relato... y Lisa, bajo una aparente seguridad y un tanto sobrada, los programadores de la AEDA han creado un ser voluble, celoso, impulsivo, cuya fachada imperturbable se derrumba tocando inteligentemente las teclas adecuadas, algo que la suegra (y el autor) ejecutan con maestría. Todo un ciborg absolutamente humanizado. En definitiva, un relato que nos pone a nosotros mismos ante el espejo, que nos muestra quizás esa parte que no queremos ver, pero que nos hace tan humanos. Un relato genial, Bruno, para el que auguro muy buen resultado en el Tintero. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Jorge. No puede haber mejor premio para mi trabajo que palabras como las tuyas. De verdad te lo digo, con una mano sobre mi imperfecto corazón humano.
    Como ya sabes después de tantas lecturas, soy muy aficionado a los diálogos. Me gusta mucho trabajarlos y bien sabes lo complicado que es pues tú tienes varias perlas que habría que enmarcar. Jugar a tres bandas sin acotación ninguna es difícil de llevar durante mucho tiempo. En esta ocasión me apoyé en el recurso de incorporar en las frases de Toni el nombre del personaje a quien va dirigido, para así ayudar al lector en su comprensión. El recurso pasaría a ser cansino si abusaba de él así que saqué al tercero en discordia con el sonido de una puerta que se cierra. Ya lo volvería a meter hacia el final para el colofón. Entonces solo quedaron en liza dos contendientes, madre y novia del protagonista ausente, ambas con sus muchas diferencia y su punto en común: ser humanas. Al fin y al cabo el relato va de la Humanidad, con sus miles de años de evolución.
    Me alegra mucho que mi relato te haya parecido bueno. Considero el reto como superado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Joer con la mama esta hace dudar hasta al papa. Muy buena Bruno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa. Hay que tener cuidado con las madres protectoras. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Has dejado más que claro con tu relato, que hasta a las replicantes más sofisticadas, les será dificil mantener buenas relaciones con la suegra.
    Me ha encantado la manera de llevar la historia. Muy divertida.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, Francisco. Por muy avanzados que estemos es difícil la relación con una madre sobreprotectora. Y si encima has nacido en un laboratorio...
      Me alegra que te haya divertido mi relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Bruno.
    ¿La nuera que toda madre quisiera para su hijo? ¿De veras? ¡Pues no conocéis a las madres humanas y su infinito amor por su hijito del alma!
    ¡Excelente relato! La historia me parece muy creíble, bien llevada, los caracteres de los tres personajes están muy bien definidos y los diálogos perfectos. ¡Vaya, que me ha gustado y me ha divertido!
    Un abrazo y buena suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Trujamán. Se ve que la Corporación AEDA no está buen informada. Hacen buenos clones pero no entienden a la perfección el alma humana, je, je, je. Y menos a una madre sobreprotectora.
      Me alegra que te haya gustado y divertido mi relato. Era difícil definir bien a los tres personajes con solo un puñado de diálogos pero estoy muy contento con el resultado. Y si encima a la comunidad le está gustando pues... ¡mucho mejor!
      Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. ja, ja, ja! Esa suegra sí que es efectiva! Me encantó, Bruno. Muy divertido y además original. Un placer leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Como haya una madre sobreprotectora por medio... ¡Que tiemble la Corporación AEDA!
      Me alegra que te haya gustado. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Hola, Bruno:
    Genial el relato que has compartido, el personaje de “la madre “es contundente, de llamarse “Sarah Connor” ya podrían echarse a temblar todos los terminators.
    Puro ingenio modelado en humor.
    Un abrazo, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino. Desde luego que la madre de Toni no dejaría terminator "vivo" si apareciera en la franquicia. Es de armas tomar, je, je, je.
      Me alegra que te haya resultado divertido. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hola, Bruno. Había leído tu relato para las votaciones, pero no tenía tiempo de comentar, así que lo hago ahora. ¡Qué buen relato! Lo tiene todo. Es un relato diría que amable en el sentido de que no hay guerras o conflictos entre humanos y androides, tiene humor y plantea el dilema del encaje entre unos y otros. La forma también me ha parecido original con el anuncio del principio que nos desvela de qué va el relato. También me ha gustado cómo se repiten los estereotipos del conflicto entre suegra y nuera. Un buen relato que tendrá premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Pues me alegra que pienses así de mi propuesta. Reconozco que ya he recurrido en ocasiones anteriores tanto a la fórmula del anuncio como a la de los diálogos pero los vi necesario para decir tanto en tan poco. Como bien comentas, mi relato no va de guerras sino de un conflicto "humano", que tantas veces ha ocurrido y ocurrirá a lo largo de nuestra historia.Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. He disfrutado tu relato que no veas. Me has hecho reír. Gracias!
    Dicho esto, te diré que veo algunos rasgos de mi Elle en tu chica artificial, pero esa suegra me ha parecido genial y una de esas que rezas a la hora de emparejarte para que nunca te toque. ¡Cómo la lía para que terminar sembrando la discordia entre su hijo y la novia cibernética en favor de la ex-novia humana. ¡Fantástico!
    Suerte en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ. Me alegea que te hayas divertido con mi relato. Sería genial un crossover entre tu Elle y mi "suegra" a ver cómo resultaba el experimento, je, je, je.
      Desde luego, Toni y Lisa tienen ahora mucho de que hablar, más allá del Manga y de las películas de los noventa.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Las suegras tienen mala fama pero muchas veces son muy perspicaces y conocen bien como aterrorizar a las nueras aunque estén hechas de materiales sintéticos. Tu relato resulta muy entretenido, no puedo decir que has mirado el futuro, porque ahora mismo ya existen esta clase de acompañantes, si bien no tan desarrollados. Me ha gustado mucho toda la situación y que tenga su toque de humor se agradece. Suerte en El Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Me alegra que te haya gustado y divertido mi relato. Como bien dices no enfoca hacia un futuro lejano, postnuclear y catastrófico, aunque nuestro presente a veces asusta un montón. He querido cerrar en personajes y situaciones humanas, con esa nuera tan especial y una suegra protectora. Estoy contento con el resultado y si la comunidad ha disfrutado también con su lectura pues... ¡Mejor que mejor!
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Un relato genial. Hasta los androides más sofisticados tendrán un punto débil si se les dota de humanidad, aunque sea artificial. Lisa ha resultado ser una androide con un rasgo de feminidad increible: no solo siente celos de una antigua novia de su actual pareja humana sino que, además, y quizá lo peor, que no congeniará con su suegra, je, je.
    Me lo he pasado muy bien leyendo esta historia de amor y humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Josep. Ante todo, este relato trata de relaciones y sentimientos propios del ser humano, bien condimentado con esa buena pizca de humor que tan bien nos caracteriza.
      Un abrazo enorme, compañero.

      Eliminar
  26. Al fin puedo dejarte comentario, Bruno. Me he reído mucho con esta suegra que no importa cuán perfecta sea la nuera, ni cuanto tenga de humana o robot no va a dejar de j.. la vida a su hijo. Encantadora historia. Un abrazo grande y felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juana. Pues así es la suegra de Lisa, tan sobreprotectora que ninguna mujer es lo bastante buena para su hijo. Y estoy seguro que ni Susana lo es, je, je, je.
      Me alegra que te haya divertido. Un abrazo y buenas fiestas.

      Eliminar
  27. Que bueno el relato Bruno los diálogos y el tema tratado es genial.
    El detalle de la suegra es fantástico.
    Enhorabuena te quedó muy bien el relato
    Un abrazo y suerte en el concurso
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri. El esfuerzo ha merecido la pena.
      Un abrazo enorme y feliz Navidad.

      Eliminar
  28. Hola, Bruno. No me extraña que el pobre no encuentre una mujer real o artificial a su medida con una madre así. Le ha fundido el chip a la perfecta androide y ahora si va a tener que dar explicaciones me parece que la devuelve por pesada e intrusiva. Igual, lo primero, sería buscar una madre virtual no tan sobre protectora para que el muchacho (Toni) se pudiera mostrar tal cual es y no dentro de la sombra de su progenitora.
    Pues eso, Bruno. La siguiente generación de AEDA ya llevará certificado de homologación para poder superar el interrogatorio de las suegras. 😂🤣
    Saludos y suerte. 🎄🎅🥂🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Supongo que para una madre sobreprotectora nunca habrá una pareja perfecta para su retoño. Me parece una idea genial lo de la madre virtual aunque seguro que la verdadera usaría de todas sus artes y sería capaz de anular a su sustituta, je, je, je.
      Muchas gracias por tu comentario. Que tengas una muy buena entrada de año.

      Eliminar
  29. Hola, Bruna. ¡Buenísimo!
    Si es que las madres no ganan las guerras porque siempre las dejan en casa. Ese diálogo es genial.
    Al principio, pensaba que iba a intentar engañarla al contrario, haciéndola pasar por humana, pero de esta forma has hecho un relato redondo. Bueno, para Toni no tanto, y supongo que Lisa tendrá que pedir hora con la psicóloga robótica. ¿Será Susana la doctora Susan Calvin?
    Enhorabuena. Me ha encantado y divertido mucho.
    Un Abrazo y Feliz Año Nuevo. Que te traiga muchísima suerte y muchas alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. Me imagino una guerra entre las madres de los presidentes de dos superpotencias nucleares y me echo a temblar, je, je, je. Desde luego, después de este primer contacto con su "suegra", la pobre Lisa va a necesitar ayuda psicológica y de Toni ya no hablemos (a saber los plazos que le quedanpor pagar de su flamante pareja).
      Me alegra un montón que te hayas divertido con mi pequeña tragedia doméstica.
      Un abrazo y buena entrada de año.

      Eliminar
  30. Hola, Bruno. Tu relato me ha encantado. Me parece genial desde el principio hasta el final: desde la parte inicial a modo de anuncio promocional hasta la parte dialogada. Felicidades y mucha suerte en el concurso. Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beri. Pues no puedo pensar en un regalo mejor para Reyes que tus palabras. Me alegra que te haya gustado. Estoy muy contento con el resultado del relato y con su acogida en la comunidad.
      Un abrazo y buena entrada de año.

      Eliminar
  31. Menuda suegra!!!
    Es un bicho, nadie pasaría su prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre tortolitos!!! Je, je, je
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  32. Ayer leí tu relato Bruno. Tengo el ordenador caput y por eso no he hecho aún un comentario en condiciones. Te lo debo pero desde luego ese bronce merecido. Te escribo desde el móvil. Felicidades Bruno y feliz 202e. Un fuerte abrazo. Isabel Caballero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel. No te preocupes. Con que te haya gustado mi relato estoy más que feliz.
      Te deseo una muy buena entrada de año.
      Feliz 2023.

      Eliminar
  33. Bruno, qué decir... si no darte la enhorabuena por ese Tintero que tiene que saber requetebien. A disfrutar el fin de año brindando con ese copón de bronce.

    Abrazos y a seguir escribiendo que es un gustazo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carles. Desde luego que esta comunidad es el mejor premio que le pueden dar a uno.
      Un abrazo enorme y que el año que viene venga repleto de buenos relatos.

      Eliminar
  34. Hola, Bruno.
    Felicidades por ese Tintero. Como ya te comenté, me encantó tu relato y me divertí mucho leyéndolo. Un inmenso placer compartir podium.
    A propósito, me acabo de dar cuenta que te llamé Bruna. Sorry. El corrector ya no da abasto con mis erratas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo José Antonio. El placer es mío pues compartir podium con tan buenos relatos me sabe a gloria. Y no te preocupes por el corrector, es un demonio de lo más travieso y hay que aceptarlo como es.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  35. Enhorabuena por el premío!
    Merecidísimo. Un relato fantástico!!
    Besote y muy feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. No hay mejor forma de terminar el año que arropado por vuestros cálidos abrazos.
      Muy buena entrada de año.

      Eliminar
  36. Bruno
    Mi más sincera enhorabuena por ese tintero.
    Estas sembrado este año , tintero de bronce, administración compartida, y luego de portada que nos has ofrecido para la antología de papel.
    Felicidades y a superarse el próximo
    Feliz año y abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabilante. Hago lo que puedo por la comunidad aunque creo que jamás alcanzaré al bueno de David, je, je, je.
      Un placer compartir con vosotros el podium.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  37. Felicidades Bruno por ese Tintero de Bronce, un relato genial que podía haber llegado incluso más alto. Un abrazo y feliz 2023!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge. La competición ha estado muy reñida, con tantos y tan buenos relatos.
      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  38. Hola, Bruno, y felicidades por ese tintero de Bronce con tu genial relato. Cuando planteé la edición pensé, esta es de Bruno, jeje, y mira, ahí has estado.
    Un fuerte abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Desde luego que el reto me atraía enormemente y me he sentido muy a gusto mientras escribía mi relato. Muchas gracias por tan estupendo trabajo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  39. Bueno, por fin puedo conectarme aunque con un ordenador viejo hasta que recupere el mío. No me extraña Bruno tu plata tiene los ingredientes adecuados para resultar ameno y adecuado al género. No me extiendo, ya te han expresado mucho, bien y merecidamente tu estupendo aporte. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Tara. Mejor tarde que nunca, ¿no? Je, je, je. Me alegro un montón que mi relato os haya gustado tanto. He intentado dar lo mejor de mí en cada párrafo y ver el trabajo recompensado con vuestro apoyo es el mejor premio.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar