miércoles, 16 de noviembre de 2022

Pacto entre caballeros



–Sé quién eres. ¡No, en serio! Sé quién se esconde bajo esa aburrida fachada de taxista nocturno. Porque tu película no es Taxi Driver, ni mucho menos, sino que se asemeja más a aquella otra de Bruce Willis. ¿Cómo se llamaba? Ah, sí. El protegido, de Shyamalan si no me equivoco. Y si tú eres ese vigilante sin nombre yo debo de ser Don cristal, je, je, je. Gira la próxima a la derecha y pon dirección al Parque de las Tres Chimeneas. Gracias. Como te decía, yo debo ser Don cristal. O más bien «seré» Don Cristal, pues aún no ha dado comienzo mi imperio del crimen. Va a ser muy divertido. Te estarás preguntando porque no debes parar ahora mismo este taxi que hace las veces de batmóvil y patearme la jodida cabeza. Pues te daré dos buenas razones: primero, como ya te he comentado, porque aún no he cometido delito alguno. Y segundo, pero no menos importante, porque uno de mis esbirros tiene en el punto de mira a tu preciosa esposa. Literalmente. «Esbirro», ¡qué palabreja tan rocambolesca para definir a un tipejo de gatillo fácil! Así que te voy a proponer un trato. Un pacto entre caballeros, que diría Sabina. Yo tengo un hijo, aunque no te lo creas. Si lo quitas a él de la ecuación yo haré lo propio con tu esposa. ¿Te parece? Lo tomaré como un sí. Yo me bajo en esta parada. Me ha encantado charlar contigo.

»Quédate con la vuelta.

 B.A.: 2022

Serie del superhéroe anónimo

Confidencias de un superhéroe anónimo


Safe Creative #2211162642764

63 comentarios:

  1. ¡Hola, Bruno! Muchas gracias por participar en el microrreto. El relato es muy cinematográfico y has retratado muy bien al personaje villano, tanto en sus intenciones como en su forma de expresarse. Y con esbirro incluido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Le he dado muchas vueltas al relato y estoy muy contento con el resultado. A ver lo que opina la comunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Bruno, me gusto mucho tu forma de relatar el micro, el lenguaje utilizado, la manera, he disfrutado leerlo,
    Saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia. Disfruto escribiendo los diálogos de mis personajes. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Bruno. Un micro estupendo. Sin contar explícitamente la historia de los personajes dejas adivinar la relación entre ambos e intuir el desenlace. El tono y las referencias cinematográficas también me han parecido muy acertadas. Me ha gustado mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. No puedo evitar las referencias cinematográficas en mis relatos pues son una de las fuentes de las que beben. Me alegra que te haya gustado. Estoy muy contento con el resultado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este villano "en proyecto" ya apunta maneras solo con su manera de expresarse! Actitud de villano tiene, y si además ya cuenta con su propio "esbirro" (me encantó siempre esa palabra), ya lo tiene todo para triunfar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifelita. Pues sí, este villano está sobradamente preparado. ¡Y tiene ganas de pasárselo buen! Más de un quebradero de cabeza le va a provocar a nuestro héroe.
      Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un villano que ya sabe el camino que se labrará. Seguro de sí mismo y un tanto autoritario, un tipo con mucha personalidad. Un relato excelente, gran aporte Bruno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Tenía que darle un "archienemigo" a mi superhéroe y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando el reto del Tintero. Seguiré indagando en el personaje.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Bravo, Bruno! Cómo no estar contento! Es un micro estupendo y muy bien enfocado en forma y estilo. Me ha hecho acordar a Stephen King. Seguramente conocerás su estupendo libro "Mientras escribo", si no lo has comprado todavía, te sugiero que lo hagas. Es un libro para escritores, con muchas lecciones interesantes (algunas muy sabidas), pero sobre todo muy divertido, directo y didáctico. (Todas con D). Estoy segura de que lo disfrutarás, y si ya lo tienes, dime si no tengo razón eh...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juana. ¡Gracias por compararme con el maestro King! Pues sí, tengo su libro en mi colección, regalo de mi esposa por un cumpleaños, y la verdad es que se le puede sacar un gran jugo. Además cuenta cosas muy interesantes sobre su obra y el gran apoyo que ha sido su mujer durante toda su carrera.
      Un placer "charlar" contigo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola, Bruno. Muy bien utilizados los detalles cinematográficos para crear el trasfondo, ambientar y bosquejar los personajes. El monólogo del antagonista tiene el tono, el vocabulario y la mala baba de un villano de cuidado. Ese Don Cristal es un bicho peligroso. La referencia a Sabina en el desenlace, redondea el micro y deja al antagonista ligeramente humanizado. Me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles. Como ya habrás notado, después de tantos retos, las referencias cinematográficas en mis relatos son una constante. No llego (ni mucho menos) al conocimiento de Tarantino pero reconozco abiertamente que el cine y la televisión son fuentes de las que beben mis historias..En cuanto a Sabina... ¿Qué decir del maestro?
      Un placer tenerte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Bruno! Ostras, recuperaste el parque de las Tres Chimeneas donde actúa aquel vendedor de zapatillas. Menuda zona, como para irse a vivir, ja, ja, ja... Lo gracioso es que en Sant Adrià tenemos las Tres chimeneas y quieren hacer un parque alrededor.
    El micro es fantástico, además recoges una película que me encanta como es El protegido, donde reconozco que soy más del personaje de Samuel L. Jackson que del héroe.
    En este caso te centras en mostrar que en la vida eso de los héroes no es tan efectivo como un buen pacto de no agresión entre caballeros. Magnífico aporte, Bruno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, David. Pues te recomiendo que no vayas al futuro parte de las Tres Chimeneas, no vaya a ser que yo tenga dotes adivinatorias y no lo sepa. Crucemos los dedos.
      Como a ti, El protegido me encanta. Para mí de las mejores de Shyamalan, junto con Señales y El bosque. Tengo que darle una segunda oportunidad a las dos secuelas, que en un primer visionado no me llegaron a enganchar. Veremos.
      Pues nada, espero que el pacto de no agresión entre caballeros fure más que la canción del Maestro. El enfrentamiento promete ser interesante.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Respuesta para Guille.
    Tu comentario me ha llegado por correo. Este blogger... Me encanta el cine y suelo usarlo como base de mis relatos, buscando ese estilo cinematográfico que apuntas.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ostras , cuando has mencionado lo del parque de las tres chimeneas, he pensado "Otro de san adrian como david, pero no , luego me acorde que eres el de Sevilla obsesionado con la domotica y el cambio de hora😉.
    me ha encantado este heroe tuyo tan de la tipologia del protegido, hasta en su faceta de archienemigo, que tambientenia los huesos de cristal (creo que era en esta misma peli). He ido a leer el realto del atraco en la gasolinera y este heroe tiene poderes, poderes, eh? don cristal se mete en terreno pantanoso. me recuerda e lex luthor (un sin poders contra un super poderoso, independientemente de la vestimenta.
    Te recominedo , aunque no seas de marvel, el caballero luna de los 80, dibulado por bill sienkiewic (no sé si se escribe asi). ahora resulta un poco naif, pero era u taxista justiciero con muy bien dibujo y fuera de los canones preciosistas de marvel.
    gran historia (presente pasado y futuro) contada en una unica linea de dialogo, al justiciero no le ha dado mucha chance , y mira que no es de los que se quedan callados.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabilante. Veo que me tienes calado con la demótica de... Las narices, por no decir otra cosa. Y ahí estoy, aún en lucha contra la persiana. O ella o yo. Je, je, je.
      Muchas gracias por pasarte a leer la primera aparición de mi superhéroes. La verdad es que lo tenía algo abandonado y este reto me vino como anillo al dedo para recuperarlo.
      Seguiré tu consejo si tengo forma de encontrar los cómics de los que me hablas. Yo siempre fui de Batman (antes incluso de la peli de Burtonly de los Transformers (tuvieron comics antes que serie televisiva), pero me apacionan las buenas historias, vengan de donde vengan.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. ¡Fantástico, Bruno! Me ha encantado. Solo un amante del cine puede crear un relato tan vengativo, amenazante y redondo. Y no ha cometido ningún crimen, todavía. ¡Felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, María Pilar, no ha cometido ningún crimen... todavía. Pero promete divertirse de lo lindo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Hola Bruno: La verdad es que pensaba que te había comentado días atrás. Me ha parecido un relato muy bueno en monologo y que no te deja indiferente. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ainhoa. Se ve que mi archienemigo es un poco melodramático pero tiene la intención de pasárselo muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. A todo esto el taxista "presunto" super-héroe" las mata callando guardando su secreto, o ignorante de toda la película que se ha montado el pasajero que pareciera estar como una puta regadera. No se yo lo que estará pensando mientras le mira por el retrovisor.
    Al meno ha sido generoso dejándole el sobrante del precio del trayecto. Original y peliculero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Mi superhéroe sólo habla cuando tiene que desahogarse, y para ello busca la ayuda de su psicólogo. Se ha encontrado con un peligroso enemigo pero al menos el tipo ha sido generoso. Je, je, je.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Genial, Bruno. En un relato tan corto. todas las puntadas llevan el hilo preciso para confeccionar el brillante tejido de la historia. Además, lo has bordado con ese final de maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. El reto es muy exigente y nos obliga a dar mucho en muy poco. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Hola, Bruno, ¿pero quién era ese pillastre? Me has dejado con la miel en los labios. Qué manera de narrar y de contar una historia rocambolesca desde un único punto de vista. Realmente genial.
    Felicidades, compañero cinéfilo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepe. Pues aquí tenemos a un malo que pretende pasárselo bien en la ciudad de nuestro superhéroe anónimo. ¿Qué ocurrirá?
      Te agradezco tu visita y comentario. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Hola Bruno, muy buen relato.
    Yo me pregunto ¿De verdad llegarán a ese pacto de caballeros?
    Muy buen aporte a este micro.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Espero que sí lo cumplan, por el bien de sus respectivas familias. Gracias por comentar.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Un desafío del malo al bueno en toda regla. Un órdago a la grande. Ha puesto todas las cartas sobre la mesa. No se ha dejado nada. El tono amenazante, pero a la vez respetuoso. El silencio del bueno. Apreciables también el montón de referencias al cine y a la música. Me gustaría ver la respuesta del héroe, la verdad.
    Un abrazo , Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Desde luego, este villano va a por nuestro héroe sin esconderse ni dobles intensiones. Directo al grano... pero con educación y buenas referencias artísticas.
      Me alegra que mi relato te haya dejado con ganas de más. Espero que tengamos segunda parte.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Hola, Bruno:
    He disfrutado con el viaje de estos extraños en un taxi. Las referencias y guiños cinematográficos enriquecen el micro, pero es de por sí una historia muy sólida.
    Un abrazo, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino. Me alegra que pienses así. Era muy poco espacio para tanto pero creo que ha quedado bastante bien.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  19. Hola Bruno, que bien cuentas ese viaje en Taxi, que malo tu protagonista Lo que más me llama la atención es que el taxista no diga ni mu je je je El recurso de cinematográfico es muy acertado.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. Mi superhéroe solo habla con su psicólogo, je, je, je. Me alegra que te haya gustado esas referencias cinematográficas a las que tanto suelo recurrir.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. ¡Madre mía! Que tipo... Los taxistas son expertos en la naturaleza humana por su trato diario... pero un caso como éste no lo tiene casi nadie en su haber...
    Buenísimo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite. ¡Últimamente se sube al taxi de nuestro protagonista silencioso cada individuo...! Je, je. La confrontación promete ser dura. Espero que se cumpla este pacto entre caballeros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Hola Bruno! ¡Hala, ahí te quedas! qué desconcierto ¿lo hará? ¿lo harán? No sabía que tenías una serie de superhéroes "anónimos". Ups. Ando muy descolgada. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emerencia. Pues sí, creo que tengo un poquito de cada género pero es normal que no lo controles; somos muchos solo en el Tintero, cada uno con sus historias y personajes. Imposible estar al día.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  22. Es un clásico de los villanos el amenazar a la mujer amada por el héroe. Aunque este antagonista ha sido más sutil, más astuto.
    Y le está ofreciendo un trato al protagonista.
    El tema es el comportamiento del hijo del antagonista. Tal vez se salga de control, al no ser perseguido por el taxista heroico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demiurgo. Eso que dices es base de una buena historia. ¿Quién sabe? A lo mejor este villano se comporta como Vito Corleone y no quiere que su "Michael" tampoco sepa nada del negocio. Lo pensaré.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Hola, Bruno. En muchas ocasiones has dejado constancia de tu pasión por el cine y este relato es una muestra. No soy muy cinéfilo, la peli de Robert de Niro la conozco, no así el Protegido de Bruce W. Pero lo que destacaría de este relato ya sido el estilo, la forma de narrar en un monólogo. Me han parecido magníficos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Pues, a mi entender, el Protegido es una de las mejores películas de superhéroes que se ha hecho. Forma parte de una trilogía, pero ésta me emociona cada vez que la veo. De lo mejor de Shyamalan.
      Me alegra que te haya gustado el tono que le he dado a mi monólogo. Muchas gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Bruno. Todo queda entre el héroe y el villano, nada de andar metiendo en mitad del embrollo a terceras personas. ¿Quién ganará? será una batalla épica por el control de la ciudad, sin duda. Al menos guardan las formas que dictan las buenas costumbres. Una advertencia en toda regla antes de comenzar una carrera delictiva que promete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Jorge. Ante todo educación y buenas maneras. Hasta para matarse hay que comportarse como buenos caballeros.
      Me pareció muy sugerente este villano con fuerte instinto paternal y de ahí surgió todo. Espero que la confrontación no tarde en llegar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Bruno. Me encantó el tono y las referencias cinematográficas, que me han parecido muy acertadas. Sin contar mucho la historia de los personajes, dejando que seamos los lectores quienes completemos el panorama, dejas adivinar la relación entre ambos e intuir el desenlace. ¡Un villano perfecto!
    Y por si le faltaba algo, le has adjudicado un esbirro, el colmo del traje completo de todo buen villano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Trujamán. Eso es lo que quería conseguir en el relato, decir mucho dando muy poco. De mi superhéroe ya tengo escrita una historia y esta es la base de la del villano. ¿Cuál será su plan? ¿Con qué infraestructura cuenta? ¿Quién ganará?...
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  26. Hola, Rosa. Tu mensaje me ha llegado solo al correo, cosas de blogger. Como bien apuntas, el lector debe "terminar" la historia con su imaginación, apoyándose en los pocos datos que el tramposo del escritor ha tenido a bien plantar en el camino, je, je, je. Se que le pido mucho a la comunidad con esas referencias cinematográficas. Taxi Driver no creo que plantee problema alguno pero El Protegido es harina de otro costal. Espero que al resto de la comunidad tampoco le sea difícil seguir la trama en caso de desconocer estas referencias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Octavio. Al igual que Rosa, tu comentario no aparece en el blog.
    Me alegra que te haya gustado mi relato. He querido decir mucho en poco espacio así que espero no haber sido demasiado críptico.
    Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Bruno! Un micro cargado de referencias cinematográficas que encajan a la perfección con la estructura narrativa que has desarrollado. Un villano muy conseguido que parece que está dando sus primeros pasos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Me alegra que pienses así. Me gusta el cine y la literatura y suelo incluir referencias en mis relatos. Este villano espero que de mucho juego.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. ¡Hola Bruno! Tu micro destila serenidad a pesar de el contenido del monólogo,donde hay amenaza y se dan órdenes sin más, pero todo dentro de un rango amable, ese trato entre caballeros así lo deja ver, y como dice el villano, el que calla otorga así que es un hecho.
    "El protegido", la he visto varias veces y me deja sentimientos encontrados, pues después de todo no veo maldad en esa película, solo indefensión, dolor y envidia que hasta resulta normal sentirla en un caso tan triste como el de Samuel Jackson y que se da en la realidad, es una muy dura enfermedad.
    Al principio pensé en esa película de Mel Gibson y Julia Roberts, "Teoria de conspiracion" que me encanta, y en la que Mel hace de taxista, y por lo de las tres chimeneas que mencionas, que es parte recurrente en la película.
    En fin que me gustó mucho tu micro. Un abrazo y dulces días de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Harolina. Presisamente por esa humanidad me gusta el Protegido. Las razones del villano no puede ser más creíble, fruto de una enfermedad a la que no puede combatir. Respecto a la otra película que nombras, solo la he visto en un par de ocasiones así que es una casualidad su parecido con mi relato. Las Tres Chimeneas viene de un parque quef hay en mi ciudad que conserva las 3 chimeneas de una antigua fábrica. Pero vamos, que a lo mejor mi mente ha recuperado imágenes que creía olvidadas. Quién sabe.
      Un abrazo enorme y buen fin de año.

      Eliminar
  30. Jajajajaja, vaya monólogo del villano!! Me he imaginado al pobre taxista totalmente aterrado. Y eso que el villano habla de una forma que no parece violenta y sin embargo está llena de violencia. Eso es lo que caracteriza a muchos villanos, esa forma de hablar que parece que te están alagando cuando en realidad lo que hacen es intimidarte. Me parece difícil trasladar a tan pocas palabras la esencia de este tipo de villanos y tú lo has conseguido Bruno. Enhorabuena y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Me hace muy feliz que pienses así. He de reconocer que la base de este personaje es el temible coronel Hans Landa, interpretado por el genial Christoph Waltz. Un villano espeluznante al que no reconoces como tal hasta que ya es demasiado tarde.
      Seguiré trabajando este personaje, por supuesto, a ver si soy capaz de daros lo mejor de él.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. Uno de la comunidad —yo— piensa que has estado sembrado con tu micro, Bruno. Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ese "uno" de la comunidad del Tintero. No puede haber regalo mejor que tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Hola, Bruno. Una historia dinámica contada como un plan en pleno desarrollo y usando las referencias cinéfilas como catalizadores del mismo. Vamos, un micro sin desperdicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Como verás, soy incapaz de no homenajear al cine y a la literatura de las que beben mis musas, apoyándome en determinadas referencias para apuntalar de la mejor forma posible cada nueva historia. Me alegra que el resultado merezca la pena.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola Bruno, me ha encantado tu micro y como lo narras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dakota. Me alegra un montón que te haya gustado mi relato.
      Un abrazo.

      Eliminar