jueves, 30 de marzo de 2023

El bosque - No dejes que entre

 


Para el microrreto de marzo, la película que he elegido es El bosque, de M. Night Shyamalan. En ella, una pequeña aldea rural de Covington, Pensilvania, vive atemorizada por la presencia de unos seres demoníacos que habitan los bosques que la rodea. En un momento dado, por razones nada claras, estos seres rompen el pacto de no agresión establecido y llevan el terror a la pacífica comunidad, cuyos miembros corren a sus casas en busca de protección. Ivi, una joven invidente, se niega a huir pues sabe que su amado Lucius vendrá a por ella.

 

Ivi tenía miedo. Su cuerpo temblaba como lo hacen las hojas del roble ante el primer viento que anuncia la llegada del otoño, y aun así, desoyendo la voz del espíritu de supervivencia tan presente en la naturaleza humana, anduvo hasta la puerta, paso a paso, rumbo a la noche donde acechaban aquellos de los que no se hablaba. Desde la trampilla abierta en el suelo, su hermana Kitty le suplicaba con lágrimas en los ojos. «No dejes que entre», susurraba, venciendo el impulso de cerrar la trampilla, pero Ivi no podía esconderse cuando sabía que Lucius  iría para comprobar que se encontraban bien.

La joven aguardó con el brazo derecho extendido y no se movió aun cuando una presencia demoníaca sacudió sus sentidos a su izquierda, avanzando hacia ella entre gruñidos quedos y rumor de ramas. Y cuando apenas les separaban unos metros Ivi sintió cómo una mano masculina, ruda y áspera, la agarraba de la muñeca expuesta para llevarla a la protección de la casa, viéndose arrastrada a un extraño baile en el que solo ellos dos podían oír la música. A pesar de su ceguera la joven no tuvo dudas de quién era él pues Lucius tenía un color muy especial, diferente del de cualquiera de sus vecinos, y supo que por fin el callado joven al que amaba había vencido todos sus silencios y reservas, firmando un pacto de amor que ni el miedo, el dolor o la muerte podría romper.

 

B.A.: 2023



Safe Creative #2303023712447

30 comentarios:

  1. Hola Bruno. Como te comenté en el Tintero, es esta una película en la que nada es lo que parece y el final no deja de sorprender al espectador, y hasta ahí puedo decir. En la escena que narras, Ivy se encomienda a su amado, y a la vez parece retarlo a que le demuestre su amor o la pierda para siempre, saliéndose con la suya. Buena propuesta para el reto del Tintero. Y genial el reto que has propuesto, con una participación récord. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Es verdad que, si somos realistas y objetivos, esta película cojea de muchas maneras pero a mí me resulta imprescindible. La fotografía es magnífica y ese giro final inesperado. De lo mejor que ha hecho Shyamalan.
      Estoy muy contento con la aceptación del reto. La comunidad ha respondido estupendamente.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Bruno! Un excelente micro que sirvió de modelo a casi los cincuenta que han venido después. El problema que tengo con este director es que antes de ir a ver la película escucho hasta la saciedad lo del final inesperado, etc... Total que al verla ya empiezo a darle vueltas de inicio intentando anticiparme. Lo logré a los pocos minutos en esta y en El sexto sentido. A mí la que más me ha gustado es El protegido, quizá la que me pareció más redonda y donde el final sorpresa no tenía tanto peso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. La verdad es que estoy muy contento con la acogida que ha tenido este reto. A ver si en los próximos vamos sumando más y más compañeros para la comunidad.
      Shyamalan desde luego peca del abuso de esos "finales inesperados". Esta película en concreto puede llegar a ser incluso surrealista y, si somos objetivos, flaquea en varios momentos y decisiones. Pero el ambiente que consiguió, con esa fotografía y esa banda sonora, es espectacular y por eso me dejo llevar cada vez que la veo disfrutando de cada uno de los momentos.
      El protegido, sin lugar a dudas, su mejor obra.
      Un abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  3. Hola Bruno, un microrrelato excepcional que desarrollas con gran maestría. Me encantó. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Me alegra que pienses así de mi relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Bruno, el relato de la escena elegida es estupendo, pero además quiero resaltar el éxito de tu convocatoria. Creo que la consigna elegida ha tenido mucho que ver. Un aplauso por las dos cosas. Hasta el próximo reto. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juana. Te doy doblemente las gracias. La verdad es que la convocatoria ha sido muy bien aceptada. Seguro que la próxima va a ser mejor. Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡La novelización de esa escena es preciosa!! (No he visto la película). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Myriam. La película me gusta mucho por su fotografía y por la tensión que consigue el director, además de algunas sorpresas inesperadas. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Una película que tuvo mi atención en mis escenas.
    La revelación no me gustó tanto pero tal vez mi opinión sería distinta, si volviera a verla. En todo caso, muestra a que extremos llegan ciertos personajes, para guardar un secreto.

    Hay una notable actuación en el personaje de la ciega.
    Y nos hiciste notar la emoción del personaje, que confía en el amado, está segura de que irá por ella. Y por eso, no tiene miedo.
    Y ha percibido la emoción que ella despierta.
    Muy bien contado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demiurgo. Es increíble lo que el miedo puede llegar a hacer. El pueblo consigue mantener el secreto a costa de no pocos sacrificios aunque siempre habrá un hueco para el amor, capaz de guiar a una ciega.
      Me alegra que te haya gustado mi relato y que la convocatoria haya sido tan bien aceptada.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola Bruno! Me encantó la primera vez que lo leí y me vuelve a gustar ahora. Nos diste un ejemplo muy bueno de novelización. Gracias por organizar este reto y por este relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. La convocatoria ha sido todho un éxito gracias a vosotros. Las gracias os la tengo que dar yo.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Un micro estupendo, Bruno. Haces sentir el miedo de Ivy y la tensión del momento. Una escena muy bien contada que funciona por sí misma. No he visto la peli pero voy a buscarla porque por lo que dices en los comentarios vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Estoy contento por haber sabido plasmar el miedo y el amor de Ivy. Espero que disfrutes de la película igual que yo lo hago cada vez que vuelvo a verla.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. ¡Hola Bruno! Una muy buena novelización de la película y un gran ejemplo para ilustrarnos sobre el reto propuesto. Muy bien narrado ese temor de Ivy hacía lo desconocido y el amor que siente hacia Lucius. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío. Me alegra que haga conseguido reflejar el miedo y el amor de Ivy en tan pocas palabras. Era una responsabilidad muy grande este relato y estoy muy contento con el resultado.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Excelente micro, Bruno, impecablemente narrado. Felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina. Palabras de como las tuyas son las que me impulsan a dar lo mejor en cada relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola, Bruno, pues esta película tuvo mucha mala crítica, pero a mí me gustò mucho. Puede que mucha gente se sintiera decepcionada porque las incógnitas que van planteando al principio son muy potentes y luego se resuelve con algo que a su lado se queda en cotidiano y sin misterio. Aun así, es una película que vale la pena ver, y tú lo has sabido plasntear a las mil maravillas con esa ambientación tan sugestiva y el acierto de potenciar otros sentidos pues a la prota ya se sabe qué le ocurre.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. A mí me pasa igual. Es una película que a mí me gusta mucho pero que fue muy criticada. Creo que se debe a cómo la vendieron, pues parecía una película de terror con monstruos cuando más bien es de suspense. La fotografía es magnífica, con esos contrastes de color en el que destaca el rojo sobre todos los demás. El bosque es de las que me gusta revisitar cada año.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Hola Bruno. Si ya es terrorífica la escena, imagino el miedo multiplicado para una invidente. Por aquí otra que disfrutó del suspense de la película, y sobre todo de las potentes imágenes.
    Un abrazo de los fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tara. Yo doy miope y sé lo mal que se pasa sin gafas. No tener visión alguna debe ser algo terrible y si le sumamos a eso una experiencia como la de la película,... Buf
      Me alegra que hayas disfrutado de la película y de mi relato. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. No he visto esa película, pero la escena descrita es preciosa, muestra miedo, pero también amor y confianza ciega, como tiene que ser cuando una es ciega y solo tiene su instinto para fiarse. Muy buen micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. La película está llena de momentos de miedo, alguna que otra sorpresa y una muy buena ración de amor que hará que Ivy vaya más allá de lo conocido.
      Muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. Hola, Bruno. Tenia pendiente leerte , pero ando peleado con el tiempo libre. Me ha gustado mucho la narración basada en lo sensorial , teniendo a un personaje invidente como protagonista. Hace que nos peguemos mucho mas a ella. No he visto la película, pero he disfrutado mucho con tu micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Ivy es un personaje tremendo, interpretado maravillosamente por Bryce Dallas Howard, regalándonos unas escenas fabulosas. Yo disfruto cada vez que veo la película como si fuera la primera vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, Bruno. Buena adaptación tu micro de la secuencia, que recuerdo de cuando vi la película. Si hubieras escogido la escena final habrías reventado la historia a quienes no hayan visto el film, je je.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Con Shyamalan nunca se debe escoger la última escena pues puedes destrozarle la experiencia a más de uno, je, je, je. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo enorme.

      Eliminar