lunes, 10 de diciembre de 2018

Cinco años de Mensaje de Arecibo


Nota: Imágenes extraídas de Pixabay.
_________________________

Cinco son los dedos de la mano, y también los de los pies. Cinco los continentes habitados de nuestro planeta, y cinco los anillos entrelazados que los representa en la bandera olímpica. Cinco son los lados de un pentágono, las puntas de la estrella inscrita en él y los brazos de los asteroideos, también llamados estrellas de mar.
El cinco tiene mala fama por culpa de ciertas mentes infantiles encerradas en cuerpos adultos –¿Cuántas veces nos habremos llevado «el premio» por usarlo en nuestro día a día?–, pero ante esto sólo podemos poner cara de circunstancias y solidarizarnos con tan interesante número, pues cinco son los sentidos, los océanos y las vocales. Y si queremos rizar el rizo, cinco fueron los Jackson, los elementos según el director de cine Luc Besson, y los jóvenes detectives creados por la escritora inglesa Enid Blyton.
Cinco son también los años de vida de este blog.
El 2 de diciembre de 2013, inicié mi aventura literaria con el relato de corte fantástico La actuación del crucificado. Desde entonces he subido al blog algo más de 70 relatos, participado en algún que otro concurso con dispar suerte y escrito 30 capítulos de la space opera Érase una vez en Rebis. Este 2018 ha sido especialmente interesante, pues antes de terminar saldrá a la luz dos proyectos literarios de los que formo parte con orgullo y satisfacción, que diría aquel. Por un lado está el libro recopilatorio de relatos Ahora, que nadie nos oye, déjame que te cuente, resultado del gran esfuerzo realizado por David Rubio Sánchez desde su blog Relatos en su tinta. En este libro no sólo participo con un par de relatos que fueron premiados por los compañeros participantes, sino que también me he encargado del diseño de la portada, trabajando en ella con todo mi cariño y buen hacer. Ahora, que nadie nos oye… ya se encuentra a la venta en Amazon, así que dejo el enlace por si a alguien le apetece hacer un buen regalo estas navidades a precio irrisorio.


Para adquirir el libro en papel pulsad AQUÍ
Para adquirir el ebook pulsad AQUÍ

Por otro lado, ya en prueba de imprenta, tenemos 66 relatos compulsivos, otro libro recopilatorio desarrollado desde la comunidad Relatos compulsivos, cuya principal fuerza motora es la gran creadora Sue Celentano. Como he dicho, este libro saldrá a la venta antes de final de año, así que ya daré su enlace de compra cuando esté disponible. Otro buen regalo navideño.

¿Qué ocurrirá el año que viene? Este 2.018 ha sido redondo para mí y para mi blog, así que sólo puedo decir: Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. ¿Seguiré ampliando el universo zombi del que tantas muestras he dado ya o tiraré hacia temas más realistas? ¿Me perderé de nuevo en las calurosas arenas del Oeste? ¿Volverá Diego Leal? ¿Me decidiré a embarcarme en la publicación física de mi space opera Érase un vez en Rebis? Respecto a esto último he de confesar que ganas no me faltan pero, como decían en Conan el Bárbaro, esa es otra historia.
Muchas gracias a todos por vuestra amistad y compañía.

B.A.: 2.018


P.D.: Si queréis acceder a Easter eggs, un relato de humor con el que celebré el 4º aniversario de Mensaje de Arecibo, pulsad AQUÍ

13 comentarios:

  1. Celebremos el 5º aniversario de Mensaje de Arecibo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades Bruno! Por los proyectos que has realizado este año y por los que seguro, realizarás con tus fantásticas letras. ¡Un fuerte abrazo! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco muchísimo. Seguiré al pie del cañón dando lo mejor de mí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, Bruno! Cinco años alimentando un blog es algo impresionante y digno de celebrar. Te felicito por esos proyectos culminados y reitero mi agradecimiento por tu trabajo con la portada del libro del Tintero.
    ¡Ah! Y deseando que Érase una vez en Rebis aparezca como se merece: en un libro para poder disfrutarla como se debe. No dudes ni un momento en embarcarte en esa aventura. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco años y contando, David. ¿Llegaremos a los seis?
      Estoy muy contento por cómo se está desarrollando todo, sin prisas pero sin pausa, y no descarto para nada parar un momento para dedicar todas mis energías a Rebis.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. FELICIDADES BRUNO!!
    Sé la dedicación que requiere mantener un espacio como el tuyo y de las satisfacción que habita al hacer el recuento, deseo que los éxitos de sigan acumulando y que sigas creciendo. Gracias por tu letras.
    Un fuerte abrazo y lo mejor para estas fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Satisfacción es la palabra que mejor resume estos cinco años de edad de mi blog, y con ganas y fuerzas para cumplir cinco más. Pero... ¿Qué sería este rincón de literatura amateur sin vuestra presencia y apoyo?
      Un fuerte abrazo y buenas fiestas.

      Eliminar
  5. El mio tiene doce.Me maravillas con lo que dices.Un blog es magia para vos y para mi también lo es
    que diciembre te traiga cosas lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una meta inalcanzable esos doce años, pero lo intentaré. Un saludo y que las fiestas te vengan muy bien.

      Eliminar
  6. El cinco es mi número favorito. Lo ha sido desde esa primera vez, en algún momento de la infancia, en la que te hacen la típica pregunta ¿Cuál es tu número preferido? ¿Y tu color?. Igual podía haber dicho cuatro y rojo, pero dije cinco y verde. Y desde entonces, para que Cambiar, ja ja
    Sé, amigo Bruno, que ya sea en el blog o en cualquier otro proyecto que emprendas, ese número seguirá creciendo. Porque el esfuerzo, las ganas y el talento, ya los pones (no soy de los que cree en la suerte)
    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro por confiar en mí y darle ese apoyo incondicional a tan interesante número; el pobre no tiene culpa de que no bautizaran con ese nombre.
      En fin, muchas gracias por tus palabras de ánimo. Con ellas sobre los hombros me enfrentaré con más ganas al sexto año de Arecibo.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades Bruno por esos cinco años en el mundo de los blogs y por todos esos proyectos exitosos que has llevado a cabo, ojalá el próximo año te traiga muchos más. Por mi parte también agradecerte la preciosa portada del libro Ahora que nadie nos oye.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, perdón por contestarte con tanta tardanza, Conxita, pero estos días no somos dueños de nuestro tiempo, ¿verdad?
      Te doy las gracias por tus felicitaciones, y espero que dentro de un año estemos celebrando los seis años de mi blog, con más proyectos que comentar y compartir con todos vosotros.
      Me alegro un montón que te haya gustado la portada de Ahora, que nadie nos oye... La he hecho con todo el cariño y me siento feliz que guste tanto.
      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar