domingo, 1 de julio de 2018

En fuera de juego



Nota: El relato propuesto para el concurso "Historias de fútbol" convocado por Zenda.

Las fotografías de este montaje están sacadas de pixabay.com.


–¡Lo harás y punto!
»Me debes obediencia.
–Obediencia…
–Así es.
–Ya veo.
La chica frunce con falsa inocencia los labios en torno a la pajita a través de la que da cuenta del zumo de naranja con el que se quita el calor, los ojos glaucos clavados en el que así le habla. Rara vez se enfada o molesta por las airadas salidas de tono a las que tan propenso es su acompañante, y tras mediar el refresco de una larga chupada se despereza lentamente con sensualidad felina, quedando repantingada sobre la hamaca de tela estampada, las piernas estiradas ante sí y los brazos cruzados bajo el pecho, que tensa por generoso la tela de su vestido ligero. «Soy tu musa desde que te haces llamar escritor; el ser intangible reflejo de tus intereses y de tus... gustos», apostilla con una sonrisa pícara mientras contornea en el aire sus voluptuosas curvas, imposibles de salir airosas de la batalla contra la gravedad si pertenecieran al mundo real.
Y si no te gusta el fútbol… ¿Cómo voy a inspirarte sobre un mundillo al que eres ajeno para que puedas ganar el concurso de relatos ese al que quieres presentarte? No hace falta que te recuerde que la relación más positiva que has tenido con un balón fue la película Evasión o victoria, y porque actuaba Stallone.
»¡Si ni siquiera seguiste la serie de Oliver y Benji! Por el amor de Dios…
–Pero algo podrás hacer.
–Como no me lea el Marca...
La musa se recoge el pelo en un moño alto, afianzándolo con el lápiz que le ha robado al escritor tras un guiño descarado. Una vez satisfecha con el resultado, apoya los codos sobre la mesa y encaja el perfecto óvalo de su cara en la bandeja que crea con los dedos entrelazados, dispuesta a acompañar con su silencio la desesperación del escritor cogido en fuera de juego. Sólo cuando el travieso juego de la musa roza el sadismo decide apiadarse de él y frunciendo el ceño, donde se marcan dos graciosas arrugas verticales de la más pura concentración, zarpa hacia el inmisericorde mar de las ideas a la caza de una buena pieza que ofrecerle. «Si escribieras relatos eróticos –reflexiona en voz alta con la vista llena del limpio cielo mediterráneo–, podríamos usar el fútbol como excusa para una escena de lo más tórrida. Tampoco habría problema si lo tuyo fuera la denuncia social, pues podría sugerirte el drama de un refugiado que encuentra asilo en un país europeo gracias a su pasado como entrenador».
–Pero eres un apasionado de la ciencia ficción –le reprocha apuntándolo con un dedo acusador–, y para colmo ahora te ha dado por el apocalipsis zombi. Fútbol y zombis. ¿Me quieres decir cómo puedo trabajar con semejante material?
–Tienes que darme algo –suplica el escritor con cara de cordero degollado–. Por favor.
–A ver. Déjame pensar... Vale. Imagínate una sociedad distópica, superviviente a un brote zombi. Está dirigido por un gobernador, o pseudo-rey, que con mano de hierro mantiene la paz en el territorio.
–No sé si...
–¿Puedo acabar? –corta la musa con severidad los balbuceos de su compañero. Se encuentra inspirada y le molesta sobremanera la negatividad del otro–. Un gobierno totalitario, como te decía, donde al que es detenido infringiendo la ley se le obliga a jugar al fútbol contra un equipo de zombis. Un uno contra once putrefacto y mortal. Si marca antes de que lo devoren será puesto en libertad; si pierde... Pues eso, se lo comen. Fútbol Z, podría llamarse, o Z-occer.
–¿Es lo mejor que puedes darme?
–¡Anda y que te zurzan!

B.A.: 2.018

Safe Creative #1806277510209

12 comentarios:

  1. Ja, ja, ja... Divertida recreación de las "paraonias" que se nos puede llegar a ocurrir en esos momento en los que no nos sale nada para escribir.
    Me ha encantado, aunque si se hubiera esperado al Mundial que hemos jugado seguro que le sale más de una historia de terror: por ejemplo, un portero fantasmal. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, no te puedes hacer una idea de la cara que se me quedó cuando vi que el nuevo tema de concurso de la web Zenda era "historias de fútbol". ¿Qué escribo yo ahora cuando no me interesa para nada el fútbol? Y tirando del hilo de la falta de inspiración di con un relato basado en hechos reales.
      Desde luego, viendo cómo se está desarrollando el Mundial, nuestro escritor tendría mucho en lo que inspirarse. Por cierto: ¿A que te atrae el Z-occer?
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Amigo Bruno, si yo tuviese que escribir un relato sobre fútbol, estaría con toda seguridad, en la misma tesitura. Claro que, con una musa como la tuya frente a mi, se me ocurririan muchas ideas, aunque ninguna relacionada con el popular deporte. Bueno, hay una diferencia: yo si seguí la serie Oliver y Benji... Al menos hasta que me mi paciencia se agotó, porque eso de que una sola jugada pudiese durar un episodio completo...
    Divertido, sensual y original. Todo un ejercicio del buen escribir. Con zumo de naranja incluido, lo mejor para comenzar el verano. Y por cierto, que lo disfrutes
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Isidoro, fíjate en lo que me parezco a mi protagonista (o él se parece a mí), que tampoco seguí la serie Campeones, siendo el único que se quedaba haciendo en el ordenador el trabajo de grupo mientras el resto de compañeros se iban a verla.
      Supongo de nuestra musa podría protagonizar algún episodio de Qué verde era mi barrio, con fútbol o sin él, aunque creo recordar que el Deporte Rey casi siempre aparecía en esas películas españolas de las que bebe tan pícara serie.
      Buen verano para ti también, aunque aún tendremos que coincidir en algún relato antes de disfrutar plenamente de él (he visto un nuevo capítulo de tu Arandedo que he de degustar como se merece).
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bueno Bruno, no se podía contar mejor esos momentos donde la inspiración se retrae y se queda en la puerta mirándote a medio ojo sin querer entrar. La mía no es tan sexi, de eso estoy segura, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que se nos ocurren cuando no sabemos qué escribir. ¿Verdad Emerencia? Espero que tu musa te ayude mejor que la de nuestro protagonista, aunque no sea tan pícara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es muy bueno, Bruno. Divertidísimo, :)
    E inspirador, fíjate que al final la musa le ha dado mil opciones para otros relatos. ¿Qué más se puede pedir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Irene, la musa hizo al final su trabajo (no sin antes hacerlo sufrir un poco, como buena musa), y encima el desagradecido le pregunta que si no tiene nada mejor. ¡Valiente injusticia!
      Me alegra que te haya gustado este momento de inspiración. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Menuda musa que tienes Bruno! una preguntita, esto lo sabe tu mujer? jeje en realidad en ningún momento se dice que el relato sea autobiográfico pero hay que decir que se reconoce al personaje por sus excentricidades zombies fundamentalmente. Yo seguí los dibujos de Oliver y Benji hasta que como a Isidoro se me agotó la paciencia. No es que me atraiga demasiado el fútbol pero reconozco que un mundial es un acontecimiento que lo trasciende. Lo que si me atrae, será que soy raro, son los grandes recintos deportivos, salvando las distancias una especie de catedrales modernas. Muy divertido tu relato, tendrás que darle las gracias a tu musa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, a esa pregunta sólo responderé en presencia de mi abogado, je, je, je. ¿Musa? ¿Qué musa? Yo sólo te tengo a ti, cariño, y a la mayonesa, por supuesto.
      Aunque el relato tiene mucho de mi experiencia, lo que a mí más me inspira es escribir en mi ordenador, pensar ante la pantalla plana donde palpita el texto inscabina, aunque el poco tiempo del que actualmente dispongo hace que use por comodidad la tablet o el móvil.
      Un abrazo enorme, compañero.

      Eliminar
  6. Hostias que deporte más chungo...
    Como relato has encontrado una buena solución para algo complicado!! jejejejejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chungo de verdad, je, je, je. Pero si a nuestro escritor no le gustaba el fútbol. ¿Qué otra cosa podía inspirarle su musa?
      Un abrazo, amigo David.

      Eliminar