jueves, 6 de octubre de 2016

Mil y una maneras de morir




Nota: Relato ganador del tercer puesto en el concurso "Mil maneras de morir" del Círculo de Escritores 

_________________________


Granja Methvin. 03:19 horas

–Cariño. ¿Estás despierto?
–Mmmmmmmm...
–He tenido una pesadilla.
–Mmmm... Sí, princesa. Estoy despierto...
»¿Qué decías?
–Te decía, tontorrón, que he tenido una pesadilla. He soñado que era Juana de Arco.
–¿Y quién es la tal... Juana? Suena a que no es de por aquí.
–«Era», cariño. Murió hace mucho tiempo.
»Juana de Arco fue una guerrera. Francesa, creo. La quemaron en la hoguera.
–¿Y eso por qué?
–La verdad es que no lo sé. Pero hace muy poco que la hicieron santa.
»Me lo contó el profesor Hall cuando trabajaba de camarera en Marco’s Cafe.
–¿Entonces has soñado que eras una santa francesa muy antigua a la que queman en la hoguera?
–Exacto.
–¡Pues vaya noche más movidita has tenido, preciosa!
–¡Y tanto! Pero lo más sorprendente es que hace unos días soñé que era una pasajera del Titanic que moría ahogada. Y hará menos de un mes fui un miembro de la banda de Jesse James al que ahorcan, aunque en esa ocasión me parecía a ti, cariño, orejotas incluidas.
»Dicen que existen mil maneras de morir, y yo las estoy viviendo una por una en mis sueños.
–Yo sólo conozco las más vulgares. Vejez, enfermedad o sobredosis de plomo, y de ésta última soy todo un experto; quién se interpone en nuestro camino se arriesga a no contarlo.
–Lo sé, cariño; tu fuerza siempre nos sacará de cualquier peligro. Pero no puedo dejar de preocuparme.
»Creo que el tiempo se nos agota, amor.
–No sufras, princesa. Estoy seguro de que morirás rodeada de hijos y nietos, con tu lindo cabello del color del maíz pintado de plata.
 »Para entonces, yo llevaré ya mucho tiempo criando malvas.
–¡Eso ni en broma! ¡¿Me estás escuchando?! No se te ocurra irte sin mí. El día que dejes de respirar será también el último que yo pase con vida. Acuérdate de mi poema:

Algún día se irán a pique juntos
y juntos descansarán sus cuerpos para siempre. 
Habrá unos pocos afligidos, 
para la ley será un alivio, 
pero para Bonnie & Clyde será la muerte.

–Por amor… Esa podría ser tu manera mil y una de morir.
»Te quiero, Bonnie Parker.
–Y yo a ti, Clyde Barrow.



Carretera secundaria cerca de Gibsland, Louisiana. 09:10 horas

–¿Está bueno el sándwich, Bonnie?
–Delicioso.
–También tenían mortadela frita, hamburguesas y unos BLT que tenían una pinta estupenda.
–No te preocupes, cariño; está buenísimo. Toma un bocado.
–Mmmm… Pues sí. Realmente jugoso.
»Por cierto, con el vestido rojo estás preciosa.
–Sabía que te gustaría.
–...
–Cariño…
–¿Sí…?
–En el mapa veo que esta carretera nos lleva a un punto donde podrían prepararnos una emboscada.
–No tienes de qué preocuparte. Los pies planos no nos siguen.
–Si estás tan seguro… ¡¡CLYDE!!

*        *        *

A las 9:15 del 23 de mayo de 1934, el Ford V-8 en el que viajaban Clyde Barrow y Bonnie Parker fue acribillado por una lluvia de balas. Los agentes de la Ley llevaban dos días apostados en el camino, sufriendo el calor abrasador del día, las picaduras de los insectos y la locura de la espera. Cuando el V-8 se puso a tiro, el grupo ejecutor descerrajó sobre el vehículo buena parte de la munición que portaba, recibiendo los cuerpos de la pareja más de cincuenta impactos.
Asesinos sin escrúpulos para unos, reflejo de una época turbulenta de la historia americana para otros,... Jóvenes enamorados ante todo y contra todos, la leyenda de Bonnie & Clyde no hizo más que despegar aquella sangrienta mañana de mayo.

B.A.: 2.016





Safe Creative #1610179474466

48 comentarios:

  1. Buena narración con argumento muy interesante.Buena propuesta la tuya. Te deseo suerte compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Espero con ganas tu propuesta para el concurso.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Coincido totalmente con Francisco, has sabido encontrar un interesante argumento. Espero, amigo Bruno, que tengas mucha suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido interesante mi aporte. Espero leer pronto tu relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustó la narración Bruno, una historia tejida para un único final. Tu reto ha sido darle el gancho para engancharnos en su lectura. Suerte en el concurso, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, Sonia. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Mucha originalidad y humor en tu apuesta, Bruno. Te deseo la mejor de las suertes ;)!

    Un abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paz. Es un placer tenerte por mi humilde blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha encantado Bruno, un tema redondo, original y muy bien llevado hasta el final. Enhorabuena y suerte para el concurso! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón. Le di bastantes vueltas a la forma de encauzar la idea que tenía, ajustándola a las condiciones del concurso, y me alegra de haber conseguido algo bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una manera muy original de adentrarnos en las "Mil y una maneras de morir", original en su inicio, sorprendente en su nudo, y con un desenlace de portada de periódico. Los diálogos están muy bien construidos. Un micro estupendo, Bruno.
    ¡Un abrazo, y suerte en el concurso, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edgar. Con palabras como las tuyas da gusto quebrarse la cabeza para dar a luz estos pequeños relatos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El sueño como preludio de la realidad. Será que a veces la muerte se anuncia con anticipación? Será que el pensar en el fin conduce inevitablemente a él? Qué buen relato, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que nuestro destino está escrito; a lo mejor a veces se sueña.
      Gracias Mirna por dedicarme un ratito de tu tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buen e interesante texto Bruno. Fácilmente podrían ser dos microrrelatos separados, por una parte todo lo de los sueños, y por otra la de la pareja de ladrones. Iba pensando yo en Dillinger, así que veo que no andaba muy alejado en el tiempo, sí en la pareja claro jaja.

    Suerte para el concurso y me llevo uno de esos bocatas de mortadela frita compañero :P ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Carlos, no ibas nada mal encaminado si pensabas en Dillinger, que también hubiera encajado a la perfección en un relato dedicado al dicho "Mil maneras de morir". Los violentos años veinte norteamericanos son un escenario ideal para este tema, y me siento orgulloso por cómo lo he enfocado, con esos dos micros que tan bien has sabido ver.
      Gracias por los ánimos, y espero que disfrutes del bocata.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy bueno el texto, Bruno. Mezcla de realidad y ficción con un toque humorístico. ;) ¡Mucha mierda! ;)

    Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad por los ánimos. Reconozco que me gusta el enfoque que le he dado al relato; espero que el jurado también piense igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bruno muy buen relato,muy original mezclar sueños y realidades del pasado ¡mucha suerte! . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contento de cómo ha quedado mi propuesta para este concurso, y de la acogida que está teniendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me ha encantado, Bruno. Creí que se trataba de un matrimonio aburrido y me encuentro con Bonny y Clyde. Lo he leído dos veces para disfrutarlo mejor. Un placer leerte. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por releer mi relato, Ana. La verdad es que a Bonnie & Clyde se les podía acusar de muchas cosas, pero creo que no de aburridos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho Bruno, ¡menuda premonición! Al menos cumplieron promesas ;)
    Un texto simpático y original, Suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene. Buscaba algo original y parece que lo he conseguido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Original relato, como comentan muchos compañeros, y además con el valor añadido de partir de un hecho histórico del que nos muestras su lado romántico, incluso a la hora de morir. Mucha suerte en el concurso bruno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tu tiempo y ánimo. Espero que mi relato agrade también a los miembros del jurado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ups, se me fue la mayúscula de tu nombre, Bruno quería poner :)

      Eliminar
    3. Je, je, je. No tiene importancia, amigo.

      Eliminar
  16. Saludos Bruno, buen relato. Así es, ellos murieron y nació su leyenda. Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mery. Suerte para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Bruno, has realizado un excelente relato, me han gustado mucho los diálogos, casi me parecía que estaba escuchando a estos dos personajes. Lo he disfrutado mucho ¡Te deseo mucha suerte!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo, Ariel. La verdad es que me gusta trabajar los diálogos, y los suelo incluir en muchos de mis relatos. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Felicitaciones Bruno! por el premio que has obtenido. Has hecho un relato de los mejores que he leído, muy bien dialogado como te he dicho. Me alegra muchísimo que haya sido tu cuento uno de los ganadores, de veras te lo digo, me pone muy contento. Te lo mereces. Un gran abrazo y a disfrutarlo.
      Ariel

      Eliminar
  18. ¡Hola Bruno! qué ingenio el tuyo al crear este relato con personajes 'conocidos'. Me han gustado mucho esas conversaciones tan cariñosas que sostienen, y ¿qué decir del final?pues que al menos mueren juntos.
    ¡Que tengas mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo por pasarte por mi pequeño rincón de relatos y dejar tu comentario.
      Me alegra de que te haya sorprendido y gustado mi aporte al concurso; los diálogos son algo que me gusta trabajar en mis relatos y estoy contento con el resultado de éste.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Un relato muy original, Bruno, con su trasfondo histórico y su parte de pura imaginación. ¡Muy bueno!

    Espero que tengas mucha suerte en el concurso :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo, Julia. Me alegro de que te parezca tan bueno mi relato.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Que gran relato nos obsequias, mucha originalidad y muy bien desarrollado.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavier. La verdad es que estoy muy contento con el resultado, y si encima os gusta pues mucho mejor.
      Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  21. Disculpa la tardanza. Aunque veo que has estado muy ocupado contestando comentarios. Eso es bueno. Como en muchas otras cosas, eres un experto en diseñar relatos imaginativos a partir de un hecho histórico. Y le sacas un gran partido, no cabe duda. En este caso, nos deleitas de nuevo con tu particular visión de un episodio real (visto desde dentro), que te viene al pelo para el tema del concurso. En tu línea, compañero. Es decir; magnífico. Por cierto, hace un tiempo echaban en la tele (creo que el canal Discovery o alguno de esos) una serie de programas con ese mismo título: Mil maneras de morir. Recuerdo un caso en concreto de dos luchadoras en el barro que fueron succionadas por su propia piscina de lodo porque la habían construido sobre una fosa séptica o algo así, ja, jaa... Tremendo, había casos para todo.
    Ah, disculpa mi ignorancia al respecto, pero me puede la curiosidad: ¿Qué son los BLT?
    Te deseo suerte compañero
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo se te perdona la tardanza, compañero; el trabajo manda y sé que sacas tiempo de debajo de las piedras para poder dedicarnos unas palabras.
      Volviendo a mi relato, la verdad es que he estado ocupado respondiendo comentarios (por un momento me he sentido dentro de tu piel, amigo Isidoro, je, je, je), algo que agradezco enormemente. El tema del concurso era interesante de tratar, y rondaba en mi cabeza el idilio criminal de Bonnie & Clyde desde mi relato de mafiosos.
      Por cierto, un BLT es, y tiro de Wikipedia, "una variedad de sándwich que contiene una mezcla proporcionada de bacon, lechuga y tomate". Me topé con él en mi buceo por Internet a la caza y captura de esos detalles que tanto me gusta añadir a mis relatos, como el vestido rojo de Bonnie o el que estuviera leyendo un mapa cuando la ejecutaron.
      Me despido ya. Espero leer pronto otro de tus relatos. Un abrazo y cuidado con las piscinas de barro, je, je, je.

      Eliminar
  22. Muy buena visión de esa pareja mítica en sus últimos momentos, Bruno.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi pequeño rincón de relatos. Un abrazo, M Jesús.

      Eliminar
  23. Felicidades Bruno, llego ya con el concurso resuelto pero me alegra decir que era un gran relato.
    Me ha gustado mucho cómo has utilizado en tu relato personajes conocidos y ese versionar los momentos finales en una combinación de ficción-realidad muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. En este caso, el esfuerzo ha valido la pena.
      Me alegra de que te haya gustado mi versión de esta mítica pareja.
      Un abrazo.

      Eliminar