martes, 20 de diciembre de 2022

Navidades virtuales

Imágenes extraídas de Pixabay e internet

 ––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Nota: Zenda e Iberdrola nos traen el séptimo concurso de Cuentos de Navidad. Dejo el enlace para los interesados.

Concurso Cuentos de Navidad

«Navidades virtuales» es mi propuesta.

#CuentosdeNavidad 2022

 ––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Santa estaba feliz. Desde que la Humanidad al completo sucumbió a la realidad virtual de No-lugar podía hacer su trabajo desde la comodidad de su estudio, caldeado gracias al agradable fuego que chisporroteaba alegremente en la chimenea y solo vestido con unos indecentes shorts rojos adquiridos en la plataforma online de los almacenes de Alí. Su avatar pixelado –el anciano era de gustos retro– conseguía entrar subrepticiamente en las casas de No-lugar a golpes de click para dejar bajo esbeltos árboles de Navidad regalos virtuales a aquellos niños que habían sido buenos durante el año o iconos de carbón de negro RGB (0,0,0) para los no pocos diablillos a quienes era necesario una llamada de atención.

Desde entonces, Rodolfo y sus ocho compañeros recuperaron sus instintos naturales en las inclementes tierras laponas; los trabajadores elfos de puntiagudas orejas y vestidos extravagantes emigraron a Rivendel en pos de sus orígenes perdidos y la señora Claus disfruta de los entretenimientos y particularidades de la ciudad de Benidorm con un margarita en la mano. Cuentan que su avatar se asemeja mucho a Ursula Andress.

B.A.: 2022


Safe Creative #2212202907713

8 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Muy bueno, Bruno, una crítica voraz a la situación social, salpicada de sarcasmo y buenas dosis de realismo en el drama final.
    Mucha suerte en el concurso, y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe. Me alegra que te haya divertido. Tuvo este sueño hace unos días y lo vi perfecto para el concurso. A ver si hay suerte. ¿Por qué no te animas? Aún tienes tiempo.
      Un abrazo y feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Buenos días, Bruno:
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    ¡Feliz día de Navidad! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas para ti y tu familia. Que tengáis una buena entrada de año.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Bruno! ¡Ay, la virtualidad y digitalización! Parecen ya una religión en sí misma y te aseguro que no veo en qué mejoran nuestro día a día, sino casi lo contrario. Esperemos que Papá Noël no deje de entrar por las chimeneas y dejarnos su regalos reales y traídos en primera persona. Un fuerte abrazo y mucha suerte con este concurso, la verdad es que el relato es muy original y añade ese punto ácido de crítica social tan de agradecer. ¡Feliz 2023!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Espero que no lleguemos a "vivir" en el metaverso o como quiera que se llame la realidad virtual que se imponga finalmente.
      Me alegra que te haya gustado mi Navidad distópica y espero que también le guste al jurado.
      Un abrazo y feliz entrada de año.

      Eliminar
  4. Hola Bruno, y feliz año! nos traes un relato muy actual que critica la deriva excesivamente tecnológica de nuestras sociedades, que termina por deshumanizarnos. Aunque los elfos y los renos, los que supongo se podrían asimilar a las clases bajas, han retomado su esencia y su libertad liberados del yugo de su patrón. Original y divertido. Yo también me he decidido a participar en el concurso de Zenda con un relato antiguo y otro que acabo de terminar, así que la suerte nos acompañe. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. ¡Feliz año y buen día de Reyes!
      Pues sí, en esta deshumanización tecnológica que vivimos, hasta Santa y su esposa han caído en las redes de las redes sociales (¡cuántas redes!). Espero que a los elfos le vaya bien en su nueva vida. ¿O se la estropeará el Sauron de turno? Je, je, je.
      Te deseo mucha suerte en el concurso de Zenda.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar