miércoles, 23 de septiembre de 2020

Desintonizados

 


Según el reto del Tintero de oro, este relato está basado en el siguiente argumento generado por Storynator.


Una bibliotecaria que no soporta a los idiotas y un barrendero que hace un drama de todo lo que le ocurre, serán elegidos para viajar a una realidad paralela y recuperar una tecnología que les fue robada en su realidad de origen, pero una empresa armamentística se cruzará en sus caminos, en una historia detallista que habla sobre los prejuicios y la belleza interior.

 

*         *         *

 

–¡Esto no me puede estar pasando! Como aquella vez que derramé el café y…

–¿Es usted idiota?

–¡Oiga! No le consiento...

–¡Deje de quejarse de una maldita vez! Estúpido barrendero.

–«No juzguéis y no seréis juzgados». Lucas 6:37.

–¿Cómo dice?

–¿Acaso yo la juzgo por sus ropas grisáceas? ¿O por esa forma de moverse tan suya que le da el aspecto de un pulpo fuera del agua? A mí sólo me interesa lo que pueda ocultar en su interior.

–Me va a hacer llorar.

La apertura del portal transdimensional, un enorme vórtice morado que gira ante ellos como el ojo enorme de un hipnotizador, acalla la réplica del hombre, que al instante es absorbido, junto a su pareja, con un audible «pop».

 

–Por favor, Dr. Laya. Explíqueme por qué, entre tantos candidatos mucho más capacitados, el Consejo ha enviado a una bibliotecaria septuagenaria de maneras desagradables y a un barrendero de talante algo negativo a recuperar la tecnología Silentnight.

–La respuesta, amigo Ricardo, es simple y compleja a la vez.

–¿Y es…?

–Los estudios aseguran que ellos dos son los únicos capaces de estar en sintonía con la realidad paralela que hemos bautizado como Tiempo 4. Si cualquier otro de los ocho mil millones de habitantes de la Tierra cruzara el portal, desaparecería nada más asomar la nariz por el lado de allá.

–¿Me está diciendo que el futuro de ambos mundos depende de tan incompatible pareja?

–Me temo que sí.

–¡Dios bendito…!

Alea iacta est, que dijo Julio César.

 

B.A.: 2.020


Safe Creative #2009235416943

42 comentarios:

  1. Guau, pues te ha quedado una historia de ciencia ficción muy buena, has introducido el perfil de los personajes mediante unos diálogos muy descriptivos y el final también ha quedado muy claro con la conversación entre el doctor Laya y Ricardo.
    Así que el futuro del mundo está en manos de una bibliotecaria y de un barrendero, y yo que pensé que sería Superman o CatWoman los que lo arreglarían...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que pienses así, Paloma. Este reto que nos ha propuesto David no era nada fácil, y están saliendo cosas muy interesantes.
      A ver cómo resultará la misión en manos de estos superhéroes de tercera clase, je, je, je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno tu micro, estimado Bruno, muy bueno. Lo has sustentado en unos diálogos muy expresivos, con esa pincelada de humor final que tira a gris oscuro por el futuro que nos dibuja. ¡Enhorabuena!
    Te envío un abrazo enorme, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi relato, Patxi. La verdad es que me ha sido imposible ponerme serio como otros compañeros con el generador de argumentos, pero me he divertido un montón escribiéndolo.
      Un abrazo fuerte, amigo.

      Eliminar
  3. La estructura de la historia queda perfectamente resuelta a través de la fluidez del diálogo donde van encajando los elementos sugeridos por el eficiente Storynator, lleno de posibilidades para crear todo un universo de historias.
    Dichos elementos efectivamente apuntaban a elegir el género de ciencia-ficción o futurista, cuyo desenlace lo resuelves con bastante ironía, concluyendo de forma categórica con esta expresión latina tan popular.
    Destacaría el contenido del mensaje que nos demuestra el absurdo de los prejuicios, al quedar diluidos por la realidad intrínseca del universo, que se antepone a la inconsciencia de esta matrix o realidad aparente.
    ¡Buen micro!
    Un abrazo, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella. Empezamos nuevo curso creativo, ¡y de qué forma!
      Como bien comentas, el generador de argumentos me dirigía ineludiblemente hacia la ciencia ficción, pero me ha sido imposible ponerme serio, creando esta pareja tan discordante a la que la Matrix (como bien señalas) convierte en compañeros de viaje.
      ¿Conseguirán salvar una y otra realidad o les podrá sus prejuicios e inseguridades?
      Alea iacta este.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Bruno! Ja, ja, ja... ¡Qué Dios nos pille confensados! Desde luego que los designios de Tiempo 4 son inescrutables. Excelente micro de esa ciencia ficción gamberra al estilo del Autoestopista Galáctico que nos lleva, además, a eso que está tan de moda en nuestra sociedad que es lo fácil que juzgamos sin conocer la realidad. Muy bien traída la cita bíblica. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. La verdad es que el generador de relatos no nos lo ha puesto nada fácil. No he sido capaz de verle el lado dramático y/o realista a las propuestas, y por eso me ha salido esta historia tan cercana al "autopista" que comentas, con personajes que parece sacado de la obra de Álex de la Iglesia o de Javier Fesser, je, je, je.
      Me alegra que ya estemos todos trabajando en el Tintero (tú más que nadie, of course). Un abrazo enorme, amigo.

      Eliminar
  5. ¡Qué buen micro, Bruno! Me ha gustado mucho el tono que le has dado, ese puntillo gamberro que dice David. Reto superado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Terminé el Tintero con un drama antibélico y lo empiezo con esta pareja desincronizada, con una misión que ni Bruce Willis es capaz de conseguir. Je, je, je.
      un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Del mismo modo que Jesús dijo que los últimos serían los primeros, ese Consejo opina que los aparentemente más inutiles pueden llegar a ser los más capacitados para sus planes, ja,ja,ja.
    Muy original y divertido, Bruno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya par para salvar el mundo a uno y otro lado del vórtice, ¿verdad Josep? Esperemos que puedan aunar esfuerzos y recuperar la tecnología Silentnight.
      Un abrazo enorme, compañero.

      Eliminar
  7. Hola, Bruno
    Es una gran micro, buenisima creatividad con esos elementos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha salido un poco gamberro, pero al menos divertido.
      Un saludo, Yessy.

      Eliminar
  8. Bastante complicado era el reto, pero el relato se ajusta perfectamente al requerimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así te parezca, Hugo. Como ya le he dicho a alguno de los compañeros, me ha sido imposible ponerme serio así que nuestro futuro queda en manos de esta extraña pareja. Alea iacta est.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo, Bruno.
    Oye, que lo de la tecnología va con el género que dominas, y lo del “pop” sí que fue audible (lo escuché)
    Mediante los diálogos conseguiste perfilar los personajes y que avanzara la trama.
    Otros de los requisitos de los finales de micro, al parecer, no solo es sorprender con el final, sino hacer que la mente del lector provoque que esta siga trabajando una vez haya concluido la lectura, y al usar la conocida referencia de “La suerte está echada” y utilizar al personaje famoso y su “escena” más conocida, no hay que dar más explicaciones, así que me ha parecido un buen truco del almendruco. El que sabe, sabe, y usted sabe mucho 😊
    La reflexión que nos dejas es que el futuro (añado y el presente), está en manos de idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara. Me alegra que pienses así. Como bien comentas, me gusta la ciencia ficción y hago todo lo posible para crear historias creíbles. ¿Maestro? No sé. Un poco tramposillo sí, dejándoos a vosotros la enorme responsabilidad de decidir si esta extraña pareja logra salvar el mundo (o, mejor dicho, los mundos).
      Y tu reflexión es de lo más acertada. ¡Qué poco valoramos a los que realmente lo merecen!
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  10. interesante tu entrada me has gustado tu
    y tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leer tus comentarios. Te lo agradezco enormemente.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. El micro es fantástico, Bruno. Tanto la historia que cuentas como la forma de contarla. Visto el panorama actual, que la realidad supere a la ciencia, no es pura ficción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Me alegro que pienses así de mi relato. El generador no nos lo ha puesto fácil y yo no he sido capaz de ponerme serio, je, je ,je. Espero que al menos esta esperpética pareja salve nuestro mundo y el de Tiempo 4.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. A lo mejor es cierto que nuestro destino está regido por ineptos quejicas que no paran de reñir entre ellos y más negativos que los aniones. Llamémosles barrenderos o bibliotecarias o polit...
    Te quedó futurista y con su puntito de humor.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Opsss! Francisco, casi se te escapa una crítica negativa a nuestra bien preparada clase política. Quien sabe, a lo mejor con un barrendero y una bibliotecaria nos iría mejor.
      Menos mal que nos quedan las letras y el Tintero.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. «Pop», ja, ja, ja. Menudo argumento te ha tocado, Bruno. Este se lleva la palma. Estaba leyéndolo y relamiéndome de la historia que esperaba leer, y no has defraudado para nada, compañero. A base de diálogos, has ensamblado los elementos mostrándolos casi en su totalidad y eso tiene un mérito tremendo. El final me gustó mucho, me pareció un remate a la española: a verlas venir y si eso ya pensamos en cómo la seguimos.
    Felicidades por el micro, Bruno, me encantó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pepe! Me alegro que te haya gustado. Como bien comentas, he tirado del diálogo y de nuestra forma tan peculiar de hacer las cosas para intentar superar el reto del generador de argumentos. Sólo me ha faltado la inclusión de la empresa armamentística pero podemos pensar que fueron ellos los ladrones de la tecnología Silentnight.
      A ver si nuestros forzados héroes dan con la solución... O no.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  14. !Hola Bruno!

    Ante todo la imagen está perfecta para el contenido del micro, ¿la has creado tú? Y el micro, más que futurista o de ciencia ficción, lo encuentro revelador de cosas que aunque no las vemos o percibimos, existen en nuestras narices, así que me encantó eso de que una bibliotecaria y un barrendero, gentes comunes y tildadas de poca cosa, nos muestren que están mas atentos y despiertos a otras realidades que el grueso de la población culta y preparada.

    Dicen que Jesús era un hombre común, hijo de un carpintero, y se rodeó de gente común, y todavía hoy se le recuerda como un Dios, así que tu mensaje está bastante acertado, y nos invitas además, a no juzgar...

    Tengo que decirlo, me he quedado de una pieza, como decimos por aquí, un micro que comienza con una conversación desabrida y trivial, de repente se convierte en una potente revelación y reflexión.

    Dicen que los últimos serán los primeros y así lo creo, ambos personajes son claves en nuestra sociedad, al menos lo que representan, la bibliotecaria (guardiana de la sabiduría) y el barrendero (guardián de la limpieza).

    Bruno, te felicito por decir tanto en tan pocas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina. Ante todo confirmarte que he sido yo el que ha hecho la ilustración. Me gusta trabajar con el ordenador, y desde hace varios años me preocupo de encabezar mis relatos con una imagen apropiada (también me he encargado con David de las portadas de los dos libros de relatos del Tintero).
      Respecto a tus reflexiones, me alegra un montón haberte provocado tantas reflexiones. Igual que tú creo que la sociedad debería centrarse más en el ciudadano común, y que sectores como el de la educación y la sanidad tendrían que estar más protegidos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Magnífico relato. Tal parece hecho a la medida para los mundos que evoca el Storynator. En tu caso la capacidad y dominio del lenguaje va pareja con el resultado de transmitir emociones, así sin más. Casi nada. Me gustó, amigo Bruno. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Comentarios como los tuyos me empujan a no dejar de trabajar y aprender para hacer mejor mi modesta obra.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  16. Ufff! que argumento mas complicado te tocó,... sinceramente me veo incapaz de meterle el diente. Creo que has sabido sacarle partido a dos personajes tan grises en una historia realmente rocambolesca.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norte. La verdad es que me ha resultado complicado meterle mano al argumento propuesto, pues quería usar el mayor número de ellas, así que sólo he podido engendrar este relato de corte humorístico. Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola, Bruno. Creo que es de los relatos mejores que he leído. Has hecho de algo disparatado un relato coherente, natural y verosímil y con un toque de humor. Para eso hay que tener maestría. Seguiré aprendiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Isan. Me alegro que pienses así de mi pequeño aporte. Intenté ponerme serio con el reto pero no lo conseguí, resultando este texto tan surrealista. ¿Maestro? No más que tú, compañero, que trabajas tus relatos con auténtica pasión.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Vaya si le has sacado partido al estrafalario argumento del generador. Gran relato. Felicidades.
    Un saludo, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo. No me pude poner serio con las propuestas pero al menos me salió algo divertido. ¿No?
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Bruno
    Sencillo pero de una carga bestial!!
    Me han encantado la trama y el diálogo pero sobre toda esa forma de contar que parece que no te cueste trabajo.
    Lo llevamos claro...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola. ¿Ha quedado divertido, verdad? Algo de trabajo sí que cuesta, je, je, je, pero es cierto que me siento cómodo con los diálogos. Seguiré practicándolos para dar lo mejor de mí.
      En cuanto al futuro de la humanidad (a uno y otro lado del portal) pues... Alea iacta est.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Buenísimo. Me han encantado los personajes. Ese barrendero y esa bibliotecaria me han cautivado. Imagino las que pueden montar ellos solos en Tiempo 4 y creo que deberías plantearte prolongar la historia para deleitarnos con sus aventuras.
    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Me alegra que mi extraña pareja te haya divertido tanto hasta el punto de querer más de sus aventuras. Lo consideraré seriamente.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Hola Bruno supiste encauzar muy bien el generador el resultado a la vista está. Tus protagonistas son una pareja singular y disparatada.
    Muy bueno el resultado
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri. Perdón por la tardanza en contestarte pero no me ha llegado el aviso :(
      Me alegro un montón que mi extraña pareja te haya gustado. A ver si ahora tienen suerte en su misión, je, je, je.
      Un saludo.

      Eliminar