viernes, 11 de junio de 2021

Huérfanos de Luna

 



La Luna se apagó y muy pocos lo notaron. En un mundo tecnificado, de almas artificiales y sueños sobre ovejas eléctricas, no había cabida alguna para los soñadores, y los enamorados ya no suspiraban a la luz de las estrellas.

Tiempo hacía que el cambio climático era una realidad. Las mareas se habían vuelto imprevisibles y las estaciones duraban lo que su antojo, unas veces más, otras el equivalente a un encogimiento de hombros. Así las cosas, cuando la vida transcurría en el seno de realidades virtuales en alta definición, quiso la Luna entender que había llegado el fin de su tiempo y entonces se dejó morir. Lenta, muy lentamente. De ella sólo quedó un pedazo de roca esférica sin luz alguna, eternamente eclipsada y en órbita de veintiocho días, y su árida superficie fue mancillada por publicistas que la consideraron el lugar idóneo para colocar grandes pantallas de cristal líquido desde donde promocionar el producto indispensable del momento.

La diosa Selene se durmió y muy pocos la arroparon, y de su faz taciturna, una única lágrima de luz cayó sobre la superficie de su eterna compañera de viaje, que en extraordinaria alquimia dio lugar a un niño de cara de luna llena.

 

El niño caminaba por la playa, cabizbajo. Hacía un viento fortísimo y su pelo enmarañado se hallaba emblanquecido a causa de la sal marina. Vestía un chaquetón enorme de corte indefinido, y un pantalón a rayas negras y rojas que parecía sacado de una vieja película de piratas rodada en Technicolor. Sus pies descalzos, encallecidos pues nunca usaron zapatos, eran inmunes a los afilados dientes de cuanta concha o piedra hallaban en su camino.

Nadie reparaba en él. El pequeño era un alma más de las muchas que deambulaban por aquella tierra inhóspita desprovista de corazón, y sin embargo nada tenía que ver con tantos otros náufragos de la vida. Un observador atento vería cómo las aguas se sentían atraídas por su escuálida presencia hasta besar con amor sus pies desnudos y los días, caprichosos desde tiempo atrás, ajustaban su duración a la cadencia de sus pasos.

El niño, quien no respondía a nombre alguno, se hallaba sumido en una perpetua turbación que duraba desde su primer recuerdo. Era incapaz de saber de dónde venía ni hacia dónde se dirigía. Dedicaba las jornadas a la mera supervivencia, deambulando sin rumbo fijo en busca de aquello que le diera sentido a su existencia.

 

Anochecía. El aire se volvió más frío y el viento arreció con virulenta fuerza. Aunque el mal tiempo era una constante, el niño no pudo más que sorprenderse cuando vio a dos jóvenes sentados en la punta de un rompeolas trazado con cubos de hormigón, impasibles a los elementos en lucha a su alrededor. Parecían seguir el lento avance de la roca publicitaria, cuyas pantallas pregonaban con fervor las virtudes y los beneficios de un buen trago de Tombolina Cola. Hacia ellos puso rumbo el niño, pues era mucha su curiosidad y nada lo que hacer.

La joven se hallaba arrebujada entre los brazos y piernas de su pareja. No hablaban; no se movían. Se limitaban a disfrutar del cuerpo afiebrado del otro como los enamorados de antaño y junto a ellos, a razonable distancia, se sentó el niño. Los jóvenes lo dejaron hacer.

–¿No es una belleza? –rompió inesperadamente el silencio la voz de la chica, dirigiéndose sin equívoco alguno hacia la figura envuelta en trapos que era el niño.

–No es más que otro absurdo anuncio de refrescos.

–Las pantallas no, tontorrón, la diosa Luna.

»Somos muchos los huérfanos que dejó atrás pero todos conservamos la esperanza de que algún día vuelva a brillar.

Y entonces la vio. Jamás hasta ese momento el niño había sido consciente de la presencia de la Luna, siempre oculta tras una mascarada de colores estrafalarios, y fue aquel un momento de suprema clarividencia pues entonces supo que su destino era alcanzarla. Desconocía la razón pero se le hacía insoportable pasar un segundo más sin poder abrazarla.

Inesperadamente, el mar ante ellos se plegó, atraído por el niño con una fuerza como nunca antes conociera el hombre. Los barcos en ruta estuvieron a punto de zozobrar y a todo lo largo de la costa las aguas se retiraron dejando tras de sí kilómetros de arena encharcada, peces boqueantes y almejas de brillante concha. Para sorpresa de los amantes, el niño moldeó con el movimiento de sus manos una lengua de agua y sal que se elevó al cielo estrellado a la manera del tentáculo de un monstruo de leyenda. El extraordinario prodigio arropó con extrema delicadeza el menudo cuerpo y con él en andas fue al encuentro de quien ahora el pequeño reconocía como su madre perdida.

Cuando los dos se fundieron en uno sobre la línea del horizonte, los recuerdos del niño hicieron ver a la Luna que su existencia aún tenía sentido y con una potente explosión que convirtió en lágrimas de cristal las pantallas sobre ella ancladas, el satélite recuperó el brillo perdido para dibujar en el cielo la más bella de las superlunas, sobre cuya superficie los jóvenes pudieron distinguir unos rasgos infantiles. Las aguas volvieron a su lugar entre salpicaduras de espuma batida y las mareas, de nuevo reguladas, marcaron desde entonces el paso de las estaciones.

Aquel día, los amantes y los soñadores dejaron de ser para siempre jamás huérfanos de Luna.

B.A.: 2021




Nota: «Huérfanos de Luna» se ha llevado la segunda posición
en la XXVII edición del Tintero de oro.


Safe Creative #2106118068708

83 comentarios:

  1. Hola Bruno me ha encantado tu relato, hay poesía, nostalgia y ternura en él. El final es esperanzador. Muy buen trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me alegra que pienses así. Le he dado muchas vueltas para ofreceros lo mejor de mí en este reto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, Bruno, por participar con este relato en el homenaje a Roald Dahl y su maravillosa Matilda. Un abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. No podía faltar a la última convocatoria de la temporada, y menos dedicada a nuestra Matilda.
      Un abrazo enorme y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla de relato, Bruno! Las vueltas que le hayas dado han merecido la pena. Muchas gracias por este regalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pienses así, Carmen. Quería dar lo mejor de mí y espero no defraudar a los compañeros del Tintero.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Un cuento con una hermosa poética y un bonito homenaje a la luna que tanto nos ayuda a escribir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Ángel. Me alegra que mi homenaje a la Luna te haya gustado.
      Un fuerte saludo.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito, Bruno! Un cuento de tono clásico, casi de leyenda, muy dulce y muy poético, repleto de imágenes preciosas (esa Luna dejándose morir...) y lleno de ternura. Me ha encantado. Una maravilla. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das, Marta! Sí, he querido trabajar en esta ocasión las leyendas y los cuentos que tantas veces nos han hecho soñar, y veo que mi esfuerzo no ha sido en balde.
      Un abrazo enorme y sigamos soñando con la mirada puesta en la Luna.

      Eliminar
  6. Un relato inmensamente bello, Bruno. Me ha encantado vivir esta hermosa historia al leerte. Felicidades. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina. La verdad es que estoy contento con el resultado y si además a mis compañeros tinteros le gusta pues... ¡Qué más puedo pedir!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Qué hermosura!!! Hracias, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beba. Qué alegría me das.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Bruno. Preciosa la historia y buff esa atmósfera que has creado es muy especial. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Me ha costado un poco dar con la atmósfera adecuada para este cuento, pero me alegra haberlo conseguido. La leyenda de los huérfanos de Luna no hubiera sido la misma.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Saludos, nos haz creado un ambiente ciertamente de pesadilla, no tener la luna seria la locura. Y no nos damos cuenta de ello, que es un Privilegio tener esa "madre" silenciosa entre nosotros. Tu relato ciertamente tiene viso poeticos muy hermosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Hay tantas cosas que tenemos delante de los ojos y que no sabemos apreciar, ¿verdad? Me emociona que pienses que que mi relato es hermoso. Sólo he intentado dar lo mejor de mí.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Qué relato tan onírico y especial! El dibujo también me gustó mucho, una fiel representación del niño sin nombre. A título de curiosiad, te pregunto: ¿el dibujo es tuyo?, ¿qué fue primero, la historia o el dibujo?, y la luna, en tus historias, siempre presente.
    Una relato entre la tecnología y la poesía, con armonía narrativa y mensaje de respeto a la naturaleza. Ahora bien, Si el fondo me gustó, la forma se lleva la palma.
    Esta noche miraré la luna con atención, a menudo, inmerso en nuestras cosas, nos olvidamos de levantar la mirada al cielo. Gracias por el disfrute que nos has regalado, Bruno.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Tara. Me has hecho muy feliz con tu comentario. Te confirmo que la ilustración es mía. La verdad es que tengo un poco la mano pérdida para el dibujo (consecuencia de dedicarme casi a tiempo completo al diseño gráfico por ordenador) pero creo que he conseguido plasmar bastante bien la esencia del relato. Por cierto, el dibujo fue después que el relato.
    Te diré como curiosidad que este relato ha surgido de un pequeño sueño que tuve hará unos meses. En él veía a la Luna apagada y a un falso satélite lleno de pantallas. El niño sin nombre también aparecía en mi sueño así que le di un poco de sentido a todo para cumplir con el reto de David. La inclusión de los jóvenes amantes fue determinante. ¿Inspiración? ¿Musas?
    En fin. Son muchas las cosas que tenemos delante y que no sabemos disfrutar, fruto sin duda de las prisas de nuestro presente. Levantemos más veces la vista para disfrutar de las maravillas que nos rodean.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras te leía, tuve la impresión todo el rato de estar en un sueño, por eso te dije que era onírico.
      Felicidades por ese maravilloso dibujo.
      Otro abrazo de los grandes para ti, Bruno.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Aunque sea reptir ideas de otros comentarios, decirte que has creado un ambiente idóneo para tu cuento, que yo también creo que podría estar dentor de lo que llamamos leyenda. La ilustración también es muy acertada. Así que puedes estar contento , has acertado de pleno. Suerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, José. De verdad que no podía imaginar la buena acogida que iba a tener este relato. Le he dado muchas vueltas, tanto al texto como a la ilustración, y ese "acierto de pleno" es mucho para mí. Te lo agradezco enormemente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Bruno.
    Qué preciosidad de relato. Es poético a la par que onírico, cual cuento, además, me ha encantado el envoltorio de cinismo casi distópico de la propia ciencia ficción. Veo guiños incluso al mismísimo Philip K. Dick con esos sueños de ovejas eléctricas junto con la atmósfera típica del principito. Me ha gustado mucho, compañero. Lo he disfrutado como un pequeñajo.
    Mucha suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. Veo que hablo con un iniciado de la ciencia ficción pues pocos conocen el verdadero título de esa maravilla llamada Blade Runner. Hacer referencia a las ovejas eléctricas me pareció la forma perfecta de homenajear al maestro, cimiento de este mundo distópico que he desarrollado para contar el cuento (la leyenda) del hijo de la Luna. Me alegro un montón haberte hecho distrutar. Estoy muy feliz.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Hola Bruno, el final, siiií, no podría vivir sin el influjo de la luna. La adoro, en todas sus formas y colores, esté donde esté, yo la busco y cuando anda tapada "eclipsada" muero. Qué puedo decir, una historia fantástica, con momentos de prosa poética y con recodos y revueltas, para que ese "hijo de la luna" nazca y encuentre a su madre. Me viene a la cabeza esa hermosa canción de Mecano. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eme. Entonces tú hubieras sido en mi mundo distópico y tecnológico una "huérfana de Luna". Desde un principio quise darle a este relato el aura de una leyenda moderna, con esos giros que tanto me gusta para teneros atrapados hasta el final, y si he conseguido sorprenderte entonces considero el reto superado.
      Te confieso que yo tampoco me he podido quitar de la cabeza el tema de Mecano mientras escribía este relato. Es imposible evitarlo, ¿verdad?
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Hola.. estoy seguro de que, en ese futuro distópico que se plantea, el relato podría formar parte de algun compendio de historias de leyenda estudiadas en las escuelas (si es que queda alguna) o transmitidas de padres a hijos en un ejercicio de oralidad tradicional. Una narración que despierta nuestra espiritualidad y alimenta de alguna manera el espiritu.. saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio. Era mi intención de dar a mi relato ese aura de leyenda que tan bien que comentas. ¿Habría escuelas en el mundo distópico de los huérfanos de Luna? Quizás no, pero siempre estará la tradición oral, a la manera de los hombres-libro de la novela de Bradury "Fahrenheit 451".
      Muchas gracias por tu comentario, compañero. Un saludo.

      Eliminar
  17. Un relato con música para los oídos y belleza para los ojos. Me ha encantado lo esperanzador y sentimental que es el relato. Además de un niño con un toque de misterio, pero que no deja de ser un héroe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras RR. La Luna, a la que tan poco tiempo dedicamos, se merece que de vez en cuando alcemos los pensamientos hasta ella.
      Me alegra que te gustara mi trabajo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Me parece precioso el relato. Escrito con delicadeza y sensibilidad.
    Toda una hermosa leyenda con la luna como protagonista y ese enigmático niño .
    Un abrazo Bruno
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. Dese el principio quise darle ese aura de leyenda a este último relato de la temporada y me alegra un montón que lo haya conseguido.
      Un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola! Es un relato muy bonito, me ha gustado mucho y además esta escrito con mucha delicadeza y ternura. ¡Mucha suerte en el concurso!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aura. Me alegra que pienses así. Son muchas las vueltas que le he dado hasta conseguir el ambiente que creo necesario para estos huérfanos de Luna.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Una narrativa poética diría yo, sobre un relato evocador de un mundo que se pierde entre artificios, olvidando la belleza de la creación, de lo natural y lo sencillo.
    Ha sido un placer leerte, bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. El placer es mío al leer tu comentario, que tan bien resume la esencia de este relato. Lo natural frente a lo artificial, evocando un mundo que a pasos agigantados amenaza con desaparecer si no cambiamos nuestra forma de vida.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  21. Bellísima historia, narrada con un encanto poético y una dulzura sin igual.
    No participo, pero me gusta admirar textos como éste.
    Felicidades, ganes o no, eres un grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Volarela. ¿Qué quieres que te diga? No puede haber mejor premio que comentarios como el tuyo. Me dan fuerza para seguir adelante y dar lo mejor de mí en cada nuevo reto.
      Estamos en contacto. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Que relato tan pero tan hermoso, se siente, se percibe como fue sentida cada palabra. Felicitaciones Bruno. Abrazos virtuales. Desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perlas. Me alegra que mi relato te haya hecho sentir así. Son muchas las vueltas que le he dado para conseguir un resultado satisfactorio y tus bonitas palabras me hacen ver que he conseguido superar el reto.
      Otro abrazo enorme desde Sevilla, España.

      Eliminar
  23. Vaya relato, Bruno, sin querer me huele a Dick, me he dejado llevar por el recuerdo de Cano y Lorca que con sus improntas personales inmortalizaron la Luna. Poético bañado por una distopía que sucumbe a los pies del romanticismo. Una fusión que deja con la boca abierta.

    Me ha gustado mucho, Bruno, suerte en el tintero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles. No vas mal encaminado al ver la sombra de Dick en mi mundo distópico. Incluso yo añadiría a Scott Card y a Bradbury, pues mi fantasía no sería lo mismo sin este maravilloso trío de maestros. Lorca, Cano,... la Luna. Si mi relato te ha dejado con la boca abierta es mucho más de lo que pretendía, y me hace muy feliz.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Hola, Bruno. Un mundo sobrecogedor el que nos muestras, pero con una posibilidad de volver a recuperar su esplendor como el nuestro si de ello nos concienciamos todos.
    Saludos y suerte 🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Precisamente ése es el mensaje del relato. No lo estamos haciendo nada bien pero aún no lo hemos perdido todo.
      Un placer tenerte por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Bruno. Has creado una atmósfera mágica de ensueño en este relato, echando mano de la prosa poética y del evocador influjo de la luna. De fondo un mensaje ecologista, un mundo en el que la humanidad ha huido hacia adelante encerrándose en una realidad tecnológica paralela y olvidándose de la belleza que nos regala la naturaleza. Al final, en un mensaje de esperanza, vuelve la luna a alumbrar las noches de esos huérfanos de luna que habían quedado desamparados igual que el niño protagonista, que es capaz de devolverle la vida a nuestro satélite. Muy bonita historia, y bien escrita. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Me alegra que pienses así de mi relato. Has visto muy bien el trasfondo ecologista que lo cimienta. El mundo en el que vivimos va a un ritmo endiablado. Retocamos la verdad a golpe de móvil para crear un mundo ideal y no nos paramos en contemplar la realidad que nos envuelve. Si no despertamos de este sueño eléctrico no sólo la Luna se dejará morir.
      Muchas gracias por dejar tu comentario, Jorge. Mis relatos están cojos sin ellos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  26. Hola Bruno, mis felicitaciones van primero, por lo maravilloso de este relato, original y poderoso, poético, lleno de vida, y de mensaje. Una joya. Me ha encantado ese comienzo distópico, y su resolución fantástica y sin embargo uno la siente real como la brisa del mar. Enhorabuena Bruno, un gran abrazo, saludos y suerte en el tintero¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mik. Quería hacer un relato con sabor a leyenda pero me ha sido imposible no darle un toque a ciencia ficción. ¿Qué le voy a hacer? Je, je, je.
      Estoy contento con el resultado y comentarios como el tuyo me confirman que no me he equivocado.
      Un abrazo enorme y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  27. Hola, Bruno. Me descubro ante un cuento tan poético e imaginativo. Me ha gustado todo. La idea de fondo del amor y ese primer párrafo que es una introducción magnífica. Te felicito, Bruno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isan. Como dice Harvey Dent en "El caballero oscuro": La noche es más oscura justo antes del amanecer, y yo he querido empezar este relato con sabor a leyenda con un entorno hostil y sin esperanzas para después alcanzar, de la mano del niño sin nombre, hasta la luz al final del túnel.
      Vivimos en un mundo tecnificado y sin alma, y ya va siendo hora de despertar, por las próximas generaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola, Bruno. Es un relato inmensamente bello y poético. Lo leí dos veces para deleitarme con esa voz tan sutil y mágica. Te felicito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado mi cuento! Le he dado muchas vueltas para alcanzar un resultado satisfactorio y la buena acogida de los compañeros Tinteros me confirman que no ha sido en vano. Intento dar siempre lo mejor de mí pues os lo merecéis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola Bruno. Para terminar de redondearlo todo, te diré que me sugirió todo el tiempo la canción de Mecano 'Hijo de la luna', cuyos compases casan de maravilla con tu propia ilustración y la belleza del relato en sí mismo, con poesía, ciencia ficción, distopía, fantasía onírica y mensaje incluido. Maravilloso.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ. Llevas toda la razón. Me fue imposible escribir este relato con aires de leyenda sin la voz de Ana Torroja de fondo.
      Me alegra mucho que pienses así de mi cuento. Ha sido un largo trabajo para darle un resultado que me convenciera y tus palabras me empujan a dar lo mejor de mí en la próxima. Y también me comprometo a recuperar la mano para el dibujo, algo perdida por el diseño por ordenador.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. Hola, Bruno. Desde el principio, con el guiño a Philip K Dick y su maravillosa adaptación al cine Blade Runner, hasta la preciosa frase final, es todo una delicia. Un precioso canto poético a la Luna y contra la deshumanización de la omnipresente tecnología. Un relato muy visual y magnético, no solo por su protagonista, porque no puedes dejar de sentirte atraído por tus palabras. Me ha encantado. Un abrazo y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. Cuando trato la ciencia ficción me es imposible olvidarme de Dick, Scott Card y Bradbury, maestros literarios a los que tanto debo. Quería crear un mundo desalentador (espero que nunca lleguemos a tales niveles de deshumanización pero ganas parecen que no nos faltan) para después dar un giro de tuerca y lanzar un mensaje de esperanza, usando para ello recursos visuales de clara base cinematográfica, otra de mis pasiones y fuentes de la que beber.
      Me alegra que te haya gustado. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  31. Hola Bruno, que bello me resulta tu relato. Inocente, nostálgico y melancólico, amoroso y esperanzador... Ese niño lunático, para llamarlo por un nombre, es casi real, pues como él habemos muchos que nacimos y vivimos atraídos por el embrujo de la luna.

    Y no te imaginas las cosas que se me ocurren al mirarla, a veces recuerdo que en mi niñez, la luna se veía tan lejana siempre, y ahora cada vez está más cerca y grande, lo que me ha llevado a pensar si no será una luna artificial la que aparece ahora en nuestro cielo, y más aún cuando los científicos aseguran que la luna cada vez se aleja más, ¿Y entonces, porque la vemos más cerca ahora que antes? UHmmmm, para dudar.
    Así que no me extrañaria que tu relato de ficción no lo sea tal cual, ja, ja.

    Me gustaron mucho los pequeños detalles, el niño descalzo acostumbrado a la dureza de las filosas rocas, las olas enloquecidas por besar sus pies, que bellamente muestra la imagen, y esa manera antojadiza de las estaciones, y por otro lado esas descripciones, la lágrima que da vida al niño, esas pantallas de cristal, la pareja, en fin todo ese hermoso paisaje narrativo que le da más poder si cabe al niño luna para alcanzarla y fundirse con ella, regalando de nuevo su luz en un final de peliculas.

    Un gusto leerte Bruno, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina. Me da una alegría enorme que mi relato te haya gustado tanto. El Tintero y sus "lunáticos" seguidores se merecían lo mejor de mí para el final de esta convocatoria y a ello me he puesto con todas mis ganas. ¿Y qué quieres que te diga? El trabajo que se ha llevado este niño de la Luna no es nada comparado con las muestras de cariño que estoy recibiendo a cambio, premio más que suficiente para este cuentacuentos amateur.
      Hace poco escuché en un programa de estos que tratan el tema extraterrestre que la Luna era un satélite artificial puesto por una civilización alienígena. Que estaba hueca y desde donde nos vigilaban. No sé que pensar pero da desde luego para un buen relato.
      Muchas gracias por tus bellas palabras. Recibe un enorme abrazo.

      Eliminar
  32. ¡Wow! Qué maravilla de relato, Bruno. Un placer leerte. La distopía con la que comienzas me ha llegado al alma por lo posible que puede llegar a ser.
    Ese niño, solo, vestido con harapos, tiene algo que atrapa y hace que el lector se ponga de su parte. Es el hijo de la Luna y "La luna quería ser madre" decía la canción. Y esperas que de él venga la transformación de esa terrible realidad.

    La fantasía, imaginación y el buen hacer con el dominio de tu narrativa me han llevado en volandas hasta el final. Y como tantos enamorados, he vuelto a ver brillar la luna y he respirado con satisfacción.
    ¡Felicidades, Bruno y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan bonitas le dedicas a mi relato, M Pilar. He querido daros lo mejor en el último reto de este certamen, y vuestro apoyo es el mejor premio posible. Ahora, escuchemos a la madre Naturaleza, pues el futuro depende de ello.
      Muchas gracias por tu comentario. Buen verano.

      Eliminar
  33. Bruno!!! Felicidades por ese merecidísimo tintero de plata. Estás que te sales, jejej.
    Disfrútalo y pasa un gran verano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Me alegra haberos convencido con mis Huérfanos de Luna.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  34. Felicidades Bruno, un relato magnifico para este tintero de plata tan merecido. A disfrutarlo, que el verano se va a hacer corto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carles. Me llevo con una sonrisa esta plata que me habéis concedido. Ahora a recuperar fuerzas para daros lo mejor de mí en la próxima convocatoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Magnífico y sensible "Huérfanos de luna", no me extraña nada tu Tintero de Plata, Bruno. Te felicito, colega.
    Que pases un estupendo veranito, Bruno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tara. Me alegra haberme ganado la confianza de los compañeros con mi relato.
      Un abrazo enorme y buen verano.

      Eliminar
  36. Hola, Bruno. Te felicité cuando leí el relata y ahora con más motivo por un Tintero de Plata muy merecido. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Muchas gracias por tus felicitaciones. Y ahora a coger fuerzas para daros lo mejor en la próxima convocatoria.
      Un saludo.

      Eliminar
  37. Felicitaciones Bruno por tu tintero! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mirna!!! Feliz verano y a cargar las pilas para la próxima convocatoria.

      Eliminar
  38. Felicidades, Bruno, por tu merecido Tintero de plata. Un relato que es poesía, una delicia . Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Mil gracias por tus palabras. Era difícil alcanzarte, pues tu relato me parece el más redondo de toda la convocatoria, así que muy feliz con mi Plata.
      Un abrazo y feliz verano.

      Eliminar
  39. Felicidades, Bruno. Un Tintero de Plata, reluciente como tu cuento maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Estoy muy contento por la acogida que ha tenido este relato. Vuestras palabras de apoyo son premio más que suficiente aunque... A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Luciré el tintero con orgullo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  40. Felicidades Bruno por un merecido Tintero de Plata, gran trabajo y gran relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias, Jorge. El apoyo de esta gran comunidad no tiene precio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Bruno, muchas felicidades por ese tintero de plata, sin duda muy merecido, un saludo, un gran abrazo y feliz verano¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mik. Muchas gracias por tus palabras y apoyo. No puede haber mejor premio.
      Un abrazo y buenas vacaciones.

      Eliminar