lunes, 12 de abril de 2021

La jauría

 


–Llamando a Control Central. Control Central, aquí transbordador espacial Verne V. Pido autorización para la 4ª órbita.

–Control Central a Verne V. Verifique que la presión está dentro del límite.

–Las lecturas del sistema de control ambiental son normales.

–Conforme. También son correctas desde aquí. Inicien la entrada en la 4ª órbita.

–Recibido. Estamos comprobando todos los mecanismos. Perfecto. Dispuestos para salir al espacio.

–Verne V. Pueden salir en cuanto estén preparados. No esté fuera mucho tiempo, Cris.

–No se preocupe. Nos atendremos al plan. Listos.

–Control a Verne V. Comienza la cuenta atrás. 4, 3, 2,1,… ¡Fuera!

–Control. Aquí Cris. He salido bien. ¡Las vistas son grandiosas! El brazo robótico funciona a la perfección.

–Control a Verne V. ¡Atención! Hemos detectado una extraña lectura por popa. Los instrumentos lo identifican como una onda de radiación neutrónica.

–¿Radiación neutrónica?

–Lo sé. Parece una locura. Una mala calibración, sin duda. De todas formas, no parece que les vaya a afectar.

»Vuelva a la nave mientras lo comprobamos.

–Entendido, Control.

–Un momento. Cris, llaman desde la estación de Hawái. ¿Cómo dice? ¡¿Eso es imposible?! Mierda. Control a Verne V. Cris, Hawái nos informa que la onda ha puesto rumbo de colisión contra ustedes. ¡Repito! La onda se dirige hacia ustedes. ¡Vuelva inmediatamente a la nave!

 

Desde la magnífica atalaya que son los 11 metros de largo del brazo robótico al que se encuentra anclado, al astronauta Cris Gala se le erizan los pelillos de la nuca pues hacia ellos se dirige lo que parece una nube plateada, ondulante como el océano enfurecido. El miedo se convierte en pavor cuando los rayos del sol naciente, allí abajo tras el planeta Tierra –o arriba, o donde quiera que el sentido de la orientación sitúe a la diosa Aurora– incide sobre la masa multiforme, y el hombre puede distinguir cómo una veintena de perros enfebrecidos pugnan con saña entre ellos por ser quien encabece la fantasmagórica jauría, entrelazados unos con otros para crear un ser fantástico y abominable sólo posible en las pesadillas de Lovecraft. Diversa es la procedencia de estos espectros vagabundos, ecos todos ellos de cánidos que fueron lanzados al espacio exterior para mayor gloria de sus traicioneros amos humanos, convertidos en meros números de otra estadística más por un imprevisto, un mal cálculo o una despreciable decisión.

«¿Onda de radiación de neutrones? ¡Y una mierda!», se dice Cris mientras acciona con desespero los controles de dirección del brazo robótico, pero éste no ha sido diseñado para moverse a altas velocidades y así, centímetro a centímetro, el astronauta ve acercarse a exasperante lentitud la seguridad de la astronave.

Quedan unos pocos metros cuando se le echa encima el temible fenómeno. Su cuerpo es una presa fácil, allí atado e indefenso en la soledad del espacio, y no puede más que alzar plegarias apenas recordadas hacia el cielo estrellado. La férrea estructura de su traje espacial encaja bastante bien el encontronazo pero las dentelladas son muchas, y dadas con verdadera saña, y a ellas hay que sumar el rasgar de decenas de garras afiladas como cuchillas de afeitar.

La saliva le empieza a arder en la boca en el preciso momento en que toca con la punta de los dedos la compuerta de la astronave, evidencia ésta, junto con la hinchazón que siente bajo la piel –su cuerpo no corre el riego de ezplotar como lo haría en las ficciones hollywoodienses– de una despresurización. La agresión ha abierto una brecha en alguna de las partes flexibles del traje y junto con el vacío del exterior de intenso olor a carne a la plancha y metal caliente, entran los atacantes en forma de neblina que gruñe, muerde y desgarra.

Afortunadamente, Cris cae en la inconsciencia, bendita sea mil veces, pues hasta que a los 29 segundos colapsen sus pulmones, los fantasmagóricos animales se dedicarán a despedazar con violencia su cuerpo indefenso, ahorrándole el dolor de sentir cómo la carne es separada de los huesos y los órganos internos expuestos como ofrendas rituales de una civilización apenas recordada.

La jauría deja atrás el cuerpo sin vida del astronauta, rodeado de rubíes que brillan a la luz del nuevo día como lo haría un puñado de sangre congelada, y hace del transbordador espacial su nueva presa, dispuesta a no dejar pieza sobre pieza hasta entrar en él, pues aún no ha sido colmada su sed de venganza. Y así, una vez abra una vía de acceso en la compleja estructura, el equipo humano de la Verne V caerá uno tras otro sin misericordia alguna bajo la furia ciega de aquellos cuya fidelidad fue traicionada.

 

–Control Central a Verne V. Control a Verne V. ¡CONTESTEN, MALDITA SEA! Cris, David,… Quien sea. ¡Qué demonios está pasando!

Tras una última transmisión que suena como lo haría un puñado de perros rabiosos, el ruido de la estática llena el denso silencio de la sala. Tampoco en Hawái se atreve nadie a hablar, consientes del fin del transbordador espacial Verne V y de toda su tripulación.

La conclusión a la que llegará el gabinete de crisis convocado de urgencia para esa misma tarde será que una onda de radiación neutrónica, imposible de prever, ha sido la causante de la tragedia, explicación ya usada con anterioridad en varios casos de satélites de comunicación perdidos. Harán falta varias misiones fallidas más para conocer la verdadera y terrible razón.

 

B.A.: 2021


Safe Creative #2104127483840

38 comentarios:

  1. En el espacio hay miles de entidades y fenomenos inexplicables. Y bueno personalmente siempre me han disgustado los perros, ya que prefiero los gatos. Asi que el relato toco muchas de mis fibras sensibles. Me ha gustado escena por escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. El espacio siempre me ha atraído por el aura de misterio que le rodea y no son pocos las ficciones, cinematográficas o literarias, que lo plasman. Me pareció interesante llevar el tema propuesto por David al cosmos y el uso de perros (yo soy más de perros, je, je, je) se debe a que ellos, con esa fidelidad traicionada, son el personaje perfecto para una venganza fantasmagórica.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy bueno, Bruno. Trasladar esa historia de terror al espacio la hace más desconcertante y mucho más desoladora. Gran relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía el slogan de Alien, "En el espacio no se oirán tus gritos".
      Muchas gracias por tu comentario, Marta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Bruno. Veo que hemos tenido una idea parecida al ubicar nuestros relatos de fantasmas en el espacio exterior y apostar por una historia de ciencia ficción. Con este relato nos pones cara a cara ante nuestras miserias, al enviar al espacio sin ningún remordimiento a otros seres vivos de nuestro propio planeta que se han utilizado como conejillos de indias. Sin ir mas lejos, en la misión que colocó en órbita a la perra Laika no había previsto un plan de regreso a la Tierra. Tu idea es más que original, al igual que el fantasma que te has sacado de la manga, un fantasma no humano sino perruno, que vuelve desde la profundidad del espacio para vengarse. La historia pide a gritos un continuará, pues mucho me temo que la jauría de perros no se va a conformar solo con ese trofeo. Buen relato, no se si me alegro de que no esté compitiendo por los premios o todo lo contrario jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Ante todo, muchas gracias por tus palabras.
      ¡Cómo nos gusta la ciencia ficción! ¿Verdad? Hemos sido incapaces de resistirnos a mandar nuestros fantasmas al espacio y mientras que tú lo usas para ensalzar a aquellos que no dudan en dar su vida por el bien de los demás, yo trato de nuestras vilezas con la excusa del bien de la Humanidad. ¿No había otra posibilidad que mandar al espacio a tantos seres indefensos?
      Bueno. Me pensaré muy seriamente una segunda parte para esta jauría. ¿Quién sabe? A lo mejor se encuentran con otros fantasmas de animales cosmonautas.
      Un abrazo y que tengas mucha suerte en el concurso.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Bruno!
    Tanto tu ci-fi de terror como mi relato de esta convocatoria tienen en común la idea de la venganza, aunque en tu sensacional historia sean canes los ejecutores y en el mío un fantasma familiar con una endiablada obsesión por acabar igualmente con la vida del protagonista.
    Muy bien manejada la tensión llevada al clímax en su horripilante desenlace. La ambientación y el lenguaje utilizado ayudan bastante a meterse de lleno en la lectura, con una trama que no permite distracción alguna y se lee de un tirón.
    Intuyo que nos transmite la idea de la corruptela de las instituciones a nivel global y como se perpetúa la ocultación de los hechos que acontecen en la realidad.
    Muy bien elaborado y con un gran mensaje.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella. Qué mejor que una venganza como motor de arranque para una historia de fantasmas, ¿verdad?
      Me alegra que te haya gustado mi relato. Le he dado muchas vueltas para que la temática espacial no resultara pesada.
      Respeto a tus sospechas. ¿Qué decirte? La ocultación de la verdad a la opinión pública es una constante en la historia de la humanidad.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Increíble relato, Bruno!
    Me ha encantado la idea que has tenido aunque, en el fondo, siempre he pensado que tan bellos animales serían incluso incapaces de vengarse de esa manera. La enorme desolación que se tiene que sentir al ser utilizado y abandonado de esa manera creo que es inconcebible para ninguno de nosotros, y así debería ser para todos los seres vivos.
    Su lectura se me ha hecho súper rápida! Tú manera de narrar me ha resultado impecable. Te has marcado un muy buen relato de terror espacial!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me alegra un montón que pienses así de mi relato. Le he dado muchas vueltas para tener la mejor versión que ofreceros.
      ¡Cuánta tristeza tuvieron que sentir estos cosmonautas obligados! ¿Verdad? La tradición sentida tuvo que ser peor que su dolorosa muerte.
      Un saludo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola amigo Bruno, qué bueno eres con la ficción. Qué puedo decirte las escenas, las descripciones, propias de un guión de cine. Pero eso ya lo sabes. A seguir así. Los creadores de películas necesitan buenos guionistas. Gracias. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia. ¿De verdad me ves de guionistas cinematográfico? Pues te lo agradezco de corazón. Sólo intento dar lo mejor de mí.
      Mil gracias por tus palabras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Si los perros fuesen rencorosos de verdad...
    Te has marcado un relato original, en el que dejando de lado el típico fantasma o demonio, has dado un paso adelante, presentándonos una historia además basada en el espacio. Increíble, Bruno. Muy bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RR. Me alegra que te haya sorprendido con mi relato. Y como bien dices, si los perros fuesen rencorosos...
      Un abrazo enorme y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. WOW!
    Los perros son unos de mis peores terrores, tengo citofobia. Justo hoy en las noticias ha salido el ataque de una jauría real que casi despedaza a un deportista y las imágenes que han puesto me han venido a la mente. Muy bien llevado eso de usar fantasmas perrunos enel espacio exterior y un magnífico homenaje al sabueso de los Baskerville. ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ. Siento que lo hayas pasado mal leyendo mi relato con esa fobia tuya (por cierto, no sabía que se llamara así. Ya he aprendido algo nuevo). El homenaje al sabueso de los Baskerville era inevitable, pero me la he jugado para transportar todos estos miedos al espacio donde me siento muy a gusto.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Bruno! Jo, ¡qué deliciosamente pulp es el relato que nos has regalado para esta edición! Imaginar lo que debió sentir Laica en la inmensidad del espacio sin saber ni siquiera qué era ni qué hacía allí. Sin duda el dolor de ella y de todos los que la siguieron como conejillos de indias debió quedarse en alguna parte, acumulándose y esperando su venganza. Un relato muy bien ambientado y con el ritmo justo en cada parte. Rápidos diálogos para la parte turbadora y desconcertante; y pausado en la fase en la que amenaza se nos muestra con unas consecuencias inevitables. Terminando con la guinda final que nos invita a pensar que este episodio se repetirá una y otra vez. Original escenario y originales fantasmas, una historia digna de esas series tipo La dimensión desconocida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Me alegro que te haya gustado mi particular relato de fantasmas. En un principio barajé la posibilidad de un monstruo mezcla de todos los animales que han muerto en el espacio exterior por "nuestro bien", pero al final me decanté por los cánidos pues entendí que esa traición de sus amos humanos sería una buena base para la venganza, algo que no veía en moscas, ranas e incluso gatos. Además, el nombre de la jauría era el que más me gustaba.
      Desde luego, mi jauría fantasma volverá a actuar una y otra vez. No sé cómo podrán las agencias espaciales solucionar tal catástrofe. ¿Un una mezcla entre César Millán y el padre Merrin tal vez? Veremos...
      Un abrazo enorme, amigo. Gracias por estas oportunidades que nos das para sacar lo mejor de nosotros.
      P.D.: Me guardo la fuente de la que he bebido para la conversación entre Cris y Control Central, je, je, je.

      Eliminar
  10. Ya estoy por aquí. Por fin pude leer y comentar todos los relatos de esta convocatoria. Muy en tu línea, Bruno, con el plus fantasmal de la jauría, en justa venganza por su utilización en el espacio. El día que se levanten las ratas de laboratorio la vamos a tener fastidiada la humanidad.
    Un gran relato, con ingenio, originalidad y tu clara impronta. Tres premisas que conforman una buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara. Ya te estaba echando de menos, je, je, je. Pues sí, no me he podido resistir y he mandado mis fantasmas en órbita alrededor de la Tierra.
      Desde luego, el tema de las ratas de laboratorio daría para un buen relato.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Hola, Bruno! Muy buena historia de ciencia ficción en la que no nos ahorras terror y horror. Y que nos deja la puerta abierta a posibles misiones futuras en las que la jauría descontrolada podría volver a atacar las misiones humanas.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna. Seguro que la jauría vuelve a atacar pues es mucha la sed de venganza que arrastran. Y quién sabe, a lo mejor se les une más de un simio o una pandilla de gatos. ¿Moscas y roedores? La lista es bien larga.
      Me alegra que te haya gustado. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Hola, Bruno. Tengo que reconocer que tengo debilidad por los relatos de ciencia ficción. Y con el tuyo he disfrutado igual que con el de Jorge. El contraste que consigues al mezclar la tecnología fundamentada en la ciencia con esos fantasmas caninos, es muy bueno y realza la sensación de terror por lo bien que lo has narrado. Además el desenlace, camuflando los hechos como si hubiera sido un accidente fortuito e inevitable, inicia el camino para la creación de una leyenda urbana espacial de largo recorrido. Me ha gustado mucho tu relato. Y creo que transmite angustia y terror sin duda. Una pena que no pueda participar en el concurso. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carles. Me alegra que hayas disfrutado con esta historia de fantasmas en el espacio exterior. Como tú, también he sentido atrapado por la propuesta de Jorge, pues siempre me ha parecido un escritor de lo mejorcito en cuanto a ciencia ficción.
      Seguro que la jauría vuelve a atacar, y puede ser que esta vez les acompañe otro tipo de animal, a la manera de los cuatro músicos de Bremen.
      Muchas gracias por tu compañía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, Bruno. La idea del relato me parece muy original y la forma de contarla te atrapa y de qué manera. ¿Qué se pensaban que mandando animalitos al espacio para experimentar no habría consecuencias? Me ha encantado, habría sido un relato que se habría disputados los primeros puestos, pero te tendrás que conformar con nuestro aplauso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan. No podré disputar por los tinteros en esta convocatoria pero vuestras palabras es mucho más de lo que podía esperar. Yo sólo intento dar lo mejor de mí, y para el último reto que nos proponga David voy a ir a por todas, para ofreceros mi trabajo más completo. A ver qué sale.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Hola Bruno
    Colocar los espectros de tu relato en la jauría de perros es todo un acierto en una propuesta también muy diferente. El cosmos, lo desconocido, ya por si solo crea un clima de inseguridad y expectación en el lector que no sabe lo que puede esperar. La tensión narrativa perfecta. Me ha gustado mucho Bruno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde. Me alegra que pienses así de mi relato. Como en todas mis propuestas, intento dar lo mejor de mí y es todo un orgullo que los compañeros lo reconozcan con sus palabras.
      El cosmos... Ese gran desconocido, ¿verdad? No entiendo un escenario mejor para mis fantasías.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Hola, Bruno!
    Qué buena propuesta, unos fantasmas espaciales. Y además, y para poner más carne y miedo en el asador, caninos. Acostumbrados a ver en el cine la nubes toxicas de rayos gamma esto es un soplo de aire fresco. Además, que con crítica incluida. Todo acto tiene su consecuencia, y en este caso, Laika y compañia se han tomado la vendetta a golpe de colmillo.
    Grande el relato, Bruno. Me huno a los aplausos de los compañeros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. ¿Quién iba a suponer que la fidelidad canica traicionada podía generar semejante monstro? Los pobres astronautas nada tenían que ver pero sufrieron en sus carnes el hambre de venganza de estos fantasmas.
      Me alegro que te haya gustado mi propuesta y te doy las gracias por tus palabras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Hola Bruno , un relato de ciencia ficción muy bueno, con esos fantasmas formando parte de una jauría de perros devorando y descuartizando todo lo que encuentran por el espacio que bien lo argumentas.
    Se nota que este tipo de historias te gusta, las bordas.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri. Pues sí, me gusta el género de la ciencia ficción y me pareció interesante llevar una historia de fantasmas al espacio exterior.Me alegra que te haya gustado mi pequeño aporte a la convocatoria de David.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, Bruno: ¡Qué bien escribes! Nada más que añadir a todos los comentarios que ya te han dicho. Los suscribo totalmente.
    Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Me alegro que disfrutes con mi trabajo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola, Bruno. En la inmensidad, infinita o casi, del espacio un ente fantasmagórico debe dar canguelo al mismo Han Solo. Imaginar la situación es para asustarse de veras, casi mejor que te pille un Alien, al menos sería más rápido.
    Saludos 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM. ¡Han Solo cagao de miedo! Con lo que ha sido él... Ja, ja, ja.
      Me alegro que te hayas pasado por mi pequeño rincón para dejar tu comentario. Larga vida y prosperidad, como diría el bueno de Spock.

      Eliminar