Categorías

lunes, 14 de marzo de 2022

Ruegos desde la ratonera

 


–Ciérrate. ¡Ciérrate, por favor! ¡¡Mierda!! Por favor. ¡Por favor! Mierda. ¡¡¡Ciérrate…!!!

Morgan mantiene el botón de cierre pulsado, el dedo amoratado por la presión. Las puertas del ascensor al fin se deslizan con un rodar mecánico, lento, desesperante, levantando una barrera protectora contra la horda de muertos que hacia él se dirige con su andar renqueante. Un ascensor difiere poco de una ratonera, lo sabe, pero las escaleras están ya bloqueadas y todos los pisos de la planta se hallan cerrados con llave. Cuando el ascensor inicia el descenso se gira hacia el espejo, aliviado, y entonces la ve.

Aunque ensangrentada y cubierta de desgarros la reconoce sin dudar. ¡Cómo no hacerlo si hasta lleva colgada la mochila de Hello Kitty que le regalara por su último cumpleaños! Lucía, la hija de su vecina Mila, se halla desmadejada sobre el suelo, mísero recuerdo de lo que fue; espantosa promesa de lo que será. Sabe lo que tiene que hacer con el martillo empuñado en la diestra pero le fallan las fuerzas. En su lugar eleva una oración tiempo atrás olvidada para que las puertas se abran antes de que Lucía sucumba a la transformación.

Contra todo pronóstico sus ruegos son atendidos. Con un pin las puertas se abren en el preciso instante en que el cuerpecito empieza a convulsionar entre gemidos antinaturales y Morgan se zambulle en el hall inundado de infectados, dichoso porque serán otras las cabezas que deba destrozar para seguir con vida un segundo más.

 

Safe Creative #2203140712743

B.A.: 2022

66 comentarios:

  1. Madre mia que Apocalipsy zombie. Muy buen relato enhorabuena Bruno, a ver quien pilla ahora el ascensor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa Hacía tiempo que no trabajaba el apocalipsis zombi y me ha divertido la experiencia... Algo que no habrán hecho ni Morgan ni, por supuesto, Alicia. :(
      Muchas gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  2. Las puertas del ascensor se cerraron en un momento oportuno, aunque parecía tardar, para salvarlo de la horda.
    Y se abrieron en el momento justo, para salvarlo de hacer algo que no tenía el valor de hacer. Será a otros a quienes tengan que enfrentar.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por pasarte y comentar. La falta de fuerzas de Morgan están a punto de costarle la vida pero el ascensor se abrió a tiempo y pudo escapar hacia la horda de muertos que inundaba el hall. ¿Le costará la vida? Investigaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un dilema que pudo costarle la vida. Sin duda la niña lo habría devorado y, ahí está la eterna pregunta, ¿Quién puede matar a un niño?
    Me ha transmitido mucho la atmosfera. Buen micro, Bruno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Morgan sabe que Alicia ya no es la niña que fue pero... ¿Podría dormir pensando en su cabeza destrozada? Y eso que la vida le iba en ello.
      Me alegra haber conseguido el ambiente perfecto para este drama zombi.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Rizar el rizo Bruno. Nos hemos encontrado un muerto, un cadáver además infantil y para más inri zombi. Muy bien trasladado ese extraño dilema de acabar con un niño, por muy zombi que sea. Me ha gustado también la agonía de la última frase del relato "yo solo contra el mundo".
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde. Muchas gracias por tus palabras. Morgan se la juega a todo o nada, y en esta ocasión sale ganador. Quién sabe si conseguirá salir del hall.
      No era fácil transmitir el dilema de nuestro protagonista en tan pocas palabras pero el esfuerzo ha merecido sin duda la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente relato de terror que incluye una dosis de ternura ante la presencia de una niña a la que tan bien conoce y estima y a la que debe acabar sacrificando por su bien. Esa es, para mí, la mejor escena del micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Hacía tiempo que no trabajaba el tema zombi, algo de lo que mi blog tiene bastantes narraciones, y el reencuentro me ha encantado. No todo es sangre y vísceras sino que suelo aderezar el trabajo con una buena ración de drama, en este caso la duda de acabar o no con la pequeña Alicia. ¿Habrá valido la pena?
      Un abrazo enorme, Josep.

      Eliminar
  6. Hola, Bruno. Mira que yo no soy muy de zombis pero me ha encantado tu micro. Marcas muy bien el ritmo y la tensión y el dilema con la niña es muy conmovedor. Muy buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Me alegra que te haya gustado mi relato a pesar de no ser tu temática preferida. Podemos considerar el mundo zombi como un escenario donde representar el drama humano de Morgan, donde la toma de una decisión puede significar su vida o su muerte.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  7. Me super-encantó. Soy fan de las series y pelis de zombis y bueno, tu relato está contado de una forma en que te sumerges en él desde el inicio. Excelente ambientación y ritmo, gran final. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro que pienses así, Ana! También soy fan del apocalipsis zombi. La serie The walking dead, las pelis de Resident Evil,... También 28 días después o el libro Guerra Mundial Z. Todo ello me ha inspirado a la hora de escribir mis relatos de temática zombi, que puedes disfrutar cuando quieras en este blog.
      Un abrazo enorme y muchas gracias.

      Eliminar
  8. Madre mía, qué terrible. Una historia de zombis en toda la regla. Te ha quedado muy creíble dentro de lo increíble y fantástico que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Pues no puede haber mejor piropo que hacer creíble lo increíble. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Magnífica tu aportación al reto. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macondo. Eran pocas las líneas para tanta historia pero creo que ha quedado bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy bueno, mantiene la tensión hasta el punto final.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Me alegra que pienses así.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Ostras, toda una pesadilla zombie! Me ha encantado! Bien mantenido el suspense hasta el final. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte. Me alegra haberte tenido enganchada al relato. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. No soy muy de zombis pero en este caso la situación que describes es terrorífica
    Da repelús leer toda la historia.
    Un abrazo Bruno
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puri. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser el mundo zombi lo tuyo.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Bruno! Joder, sin duda el micro es el ejemplo perfecto de aquella frase "salir de Guatemala para caer en Guatapeor". Me ha encantado, sobre todo, que hayas mostrado la imagen más terrorífica y tensa que nos puede provocar un ascensor. Es un espacio pequeño y cerrado, pero es un espacio en el que, además, las puertas se abren y cierran automáticamente. Cuando la amenaza viene de fuera, ese instante de la puerta logra generar en el espectador una tensión impresionante. El final me ha parecido magnífico, "cuantas cabezas deberá llevarse por delante para lograr uno solo segundo más de vida". Un final abierto y cerrado a la vez. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Pues aquí me tienes, de vuelta al apocalipsis zombi que tantas veces he visitado. Había ganas, la verdad, y cuando has propuesto el reto de ese cadáver en un ascensor pues me ha venido de pronto la idea de un zombi, o aspirante a ello. Para darle más tensión le he añadido al cóctel unas puertas que no se cierran ni se abren a nuestra voluntad, como si tuvieran vida propia y fueran de tendencias sado. ¿Conseguirá nuestro protagonista romper las suficientes cabezas como para salir airoso del edificio? ¿Qué le esperaría después? Seguiremos investigando este contagio zombi.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Vaya apocalipsis, creí que terminaría como comida "enlatada" dentro del ascensor, pero no, me gusta el giro final.
    Que tengas un buen finde, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel. Casi, casi termina enlatado nuestro amigo. Otra cosa es que salga del hall. :(
      Esperaré acontecimientos. Je, je, je.
      Muchas gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  15. Jobar, Bruno, qué bien lo has descrito. Yo también me pongo algo histérica cuando quiero que las puertas del ascensor de mi casa se cierren para no coincidir con algún vecino coñazo, ni me imagino cómo me pondría si fueran zombies los que iban a entrar.
    Estupenda historia, con una niña de por medio que le da más chicha al relato, sí señor.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kirke. Pues me alegra un montón que te haya gustado tanto mi relato. Hacía tiempo que no me atrevía con el mundo zombi y reconozco que me ha gustado retomar la experiencia. Tenemos relato para largo. ¿Conseguirá salir nuestro prota del edificio? ¿Qué será de Alicia?
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  16. Hola Bruno. Muy bien escrito este micro, además de bien estructurado para ir dándonos la información justa en cada momento para incrementar la tensión narrativa e interesarnos en el desenlace. Dentro de ese ascensor se dan cita el terror y la ternura, en una extraña mezcla que has sabido juntar a la perfección. Me encanta el final, con el protagonista enfrentando una muerte muy probable, que prefiere antes de acabar con el cuerpo de la niña. Tratándose de un maestro en la creación de historias zombies, no podías menos que sorprendernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Gracias por tratarme de maestro. ¡Qué más quisiera yo! Me gusta el apocalipsis zombi y solo intento sacar lo mejor me mí; regalaros un buen relato.
      Muchas gracias por tu visita, Jorge. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Hola Bruno, ¡un relato de zombies!, genial esa escena del ascensor, es super cinematográfica. Cuántas pelís ¿verdad? es que se nos quedan grabadas. El miedo se queda engarzado como un piercing pá toa la vía. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emerencia. Pues no son pocas las pelis que me he tragado de la temática zombi, desde la icónica "La noche de los muertos vivientes" hasta la serie "The walking dead", pasando por supuesto por "Resident Evil".
      Me alegra que te haya gustado este pequeño homenaje. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  18. Vaya no sabia yo que el martillo era tan eficiente, pense que habia que quemarlos para poder "desanimar" a los muertos-vivientes.

    ResponderEliminar
  19. ¡No los quemes, por favor! Solo conseguirías una antorcha humana andando sin control. El fuego sirve por supuesto para acabar con la infección pero según Resident Evil y otros productos similares lo que hay que hacer es destrozar el cerebro, que es lo que se reanimar.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno, Bruno! Escalofriante. Me encantó la analogía del ascensor con la ratonera. Además, cargaron con una niña, pobrecita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mirna. Se suele aconsejar que no se cojan los ascensores en caso de emergencia. Qué mayor emergencia que un apocalipsis zombi, ¿verdad? Nuestro protagonista se mete en la ratonera al no tener otra alternativa y en ella se encuentra a la pobre Alicia, momentos antes de la tansformación. :(
      Me alegra que te haya gustado este pequeño cuento de miedo. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  21. Madre mía, Bruno, te has pasado, compañero. Menudo micro más escalofriante. La imagen de la pequeña, la hello kity (o cómo se escriba) y ese holocausto zombi de fondo. Menudo micro. Me ha encantado, Bruno, muy muy bueno!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pepe! No ha sido fácil contar tanto en tan poco pero me alegra que la comunidad lo esté recibiendo tan bien. Me decidí por la mochila de Hello Kitty porque es más universal y duradero en el tiempo que una Frozen o un Encanto, tan de moda últimamente, de esa forma puedo (podéis) imaginar el apocalipsis zombi en cualquier período de tiempo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  22. Hola Bruno , créete que te ley anoche antes de irme a dormir
    y la verdad es que no pude por dormir , ya que me dejaste con el miedo en el cuerpo , es bueno y muy diferente a lo que he leído hasta ahora.
    Te deseo una feliz semana , saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Perdóname ese desvelo tuyo, no era mi intensión. Pero eso también me indica que he alcanzado la meta que me había propuesto con este relato.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un abrazo enrome.

      Eliminar
  23. Hola, instinto de supervivencia a base de martillazos. Y solo para unos instantes porque sabe que del hall no pasa. Pedazo de relato. Relato terroríficamente bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan. Pues no queda otra que intentar pasar a base de martillazos porque los zombis no atienden a rezones. Me alegra que pienses así de mi pequeño aporte. Un abrazo

      Eliminar
  24. Espeluznante y con la dificultad de decidir si matar a una niña que la haces visual y humana con la mochila de Hello Kitty.
    ¡Qué fuerte, Bruno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tara. Desde luego he tenido un poco de mala idea al enfrentar a mi protagonista a tan difícil situación. He pensado para él una propuesta realmente espeluznante en la forma de esa vecinita con su mochila de Hello Kitty (que fuera un regalo suyo fue una inspiración de última hora).
      Gracias por tus palabras. Un saludo.

      Eliminar
  25. Un zombiland personalizado en la propia comunidad, como parque temático.
    Yo iría pensando en cambiar la herramienta eliminadora de zombis. Un martillo neumático sería más efectivo.
    ¡Madre mía! lo que esta dando de si un cadáver en el ascensor.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Pues no estaría mal lo del martillo neumático aunque teniendo en cuenta la crisis energética... Je, je, je.
      Pues sí, este cadáver está dando mucho juego.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  26. Pues esa aventura entre zombies de lo más buena. Una trama que daría mucho juego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, Albada Dos. Me alegra que te haya gustado mi apocalipsis zombi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. La próxima vez tendré mucho cuidado, me producen horror los zombies encantadores como tu relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Guillermo. Vuestro apoyo me da ánimos para seguir dando lo mejor de mi.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Hola Bruno, muy bueno tu relato, no soy mucho de los temas zombies, pero este relato me ha gustado, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Pues solo decirte que estoy muy contento de que te haya gustado mi relato a pesar de no ser tu temática favorita.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola, Bruno. ¿Qué más decir además de que me ha encantado el micro? Pude sentir la tensión y desesperación del protagonista durante todo el relato.
    Me ha gustado la manera tan original con la que has enfrentado el reto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das, Cynthia! Fue difícil plasmar tanta angustia en tan pocas líneas pero el apoyo que estoy recibiendo de la comunidad me dice que algo he conseguido.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  30. ¡Hola, Bruno! Voy a confesar que las historias de zombis siempre me ponen nervioso y la tuya me ha dejado de los nervios. Y eso que ha acabado bien... ¡me ha gustado mucho! Un abrazo desde la Buhardilla de Tristán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Pues me alegro que mi relato te haya dejado de los nervios. Aún queda saber si consigue salir del hall del edificio, claro está, pero yo confío en él.
      Un abrazo enorme. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  31. Y llegaron los zombies...
    Mira que dan juego a pesar de que apenas actúan y son torpes y lentos. Pero enganchan y te tiras párrafos y párrafos o fotogramas y fotogramas sin levantar la vista. Buena opción y, sobre todo, por escoger una niña como cadáver del ascensor. Qué horroroso que tu vecinita acabe de esa manera. Me ha recordado 'Soy leyenda', el libro de Richard Mathieson. ¡Buen micro!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MJ. Estoy de acuerdo contigo. No hay nada mejor que una horda zombi para tenerte pegado a la tele o al libro que tengas entre mano. Y a "Soy leyenda", libro más que recomendable, le añado "Guerra Mundial Z" (la peli, aunque entretenida, no le llega a la suela de los zapatos), donde se muestra el apocalipsis zombi desde sus orígenes hasta el final desde muchos puntos de vista.
      Ten cuidado con la pequeña Alicia. Je, je, je.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  32. Hola Bruno. Escalofriante relato, lleno de suspenso! Me encantó. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Me alegra que pienses así. El trabajo ha valido la pena. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Hola, Bruno. Por fin llego a tu ascensor. Menuda antesala del terror nos presentas. Suerte que a martillazos el protagonista supera niveles igual que un videojuego. A ver si también tiene más vidas o en cuanto le enganchen cambie de equipo y se ponga la camiseta de los zombis. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, JM. Ten cuidado on los ascendores; nunca se sabe si esconden una Lucía con su maleta de Hello Kitty. Bufff.
      Por si acaso, ten siempre un martillo a mano o puedes convertirte en miembro de los Walking Dead Club.
      Me alegro que hayas sobrevivido al apocalipsis zombi un día más y así poder leer mi relato. Un saludo.

      Eliminar