Nota: Éste es un texto de estructura experimental. De guionista tengo menos que nada así que si hay alguno en la sala, por favor, que no me tenga en cuenta los fallos que seguro encontrará.
_________________________
La
oficina de la productora Plan 9 no era más que una habitación de la casa que
Edu del Bosque compartía con su madre, atestada de papeles, maquetas y material
artístico de toda índole. Edu trabajaba con una vieja Smith-Corona en el guión
de Zomblince, su nueva cinta fantástica, donde compaginaría la labor de
guionista con la de director, productor y responsable de atrezzo, entre otras
muchas ocupaciones, algo habitual en sus películas de bajo presupuesto.
En
cuanto vio a Lola Batán, Edu supo que se hallaba ante su heroína, Dominó Acuña.
No sería mucho lo que Lola recibiría por el trabajo pero, como madre soltera,
estaba encantada de poder añadir un suplemento a su no menos escaso sueldo de
dependienta, matando de paso el nunca confesado gusanillo de la interpretación.
Interpretado por el propio Edu, Max era
Jack T. Colton en Tras el corazón verde;
el bueno de Sallah que acompaña a Indiana Jones en sus aventuras, heredero de
la insigne saga de los guías cinematográficos.
Edu
tenía la escena perfectamente planificada. No mostraría al animal en ningún
momento, revelando su presencia por medio de gruñidos y violentos movimientos
en los matorrales al más puro Spielberg.
Edu estaba emocionado con Goody 3D, el
nuevo software de su buen amigo Gonzo. Con él conseguiría unos zomblinces
digitales increíbles, nada que ver con los efectos de Mujer Cuadrícula vs. Rey Pitón, su anterior proyecto.
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
Edu era más que consciente de que sus
detractores tacharían esa escena de plagio. ¿Acaso copió Tarantino a Hichcock
en Pulp Fiction? La escena sería su
sincero homenaje al cine de acción; John Woo según Edu del Bosque.
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
_________________________
Edu contempló con orgullo de padre el
guión acabado; definitivamente, Zomblince sería su obra maestra.
B.A.: 2.016
Esta historia continúa en el relato de terror:
Curioso experimento la verdad. Me recuerda a esas películas de cine dentro del cine. No te niego que el argumento del guión tiene ese aire a serie z por lo descabellado de la mezcla jaja, pero esa calificación no la digo desde el menosprecio.
ResponderEliminarY como cada maestrillo tiene su librillo, opino que has hecho una buena labor como "guionista ocasional", así que no creo que te den ningún palo (si es el caso adiestra un Zomblince como mascota para intimidar a los críticos jaja).
¡Un abrazo!
Tienes mucha razón, amigo José Carlos. La película Zomblince es un homenaje a las películas de serie B que tanto me han hecho disfrutar, fiel heredera de "El mariachi", "Piraña", "Plan 9 del espacio exterior", y tantas otras; mi versión cañí del actual "Sharknado". ¿Por qué crees que el director se llama Edu del Bosque? No es más que un homenaje al "peor director de la historia", el increíble Ed Wood.
EliminarSeguiré tu consejo y adiestraré a un zomblice para atacar a los posibles críticos, je, je, je. Gracias por tus palabras de ánimo.
Un abrazo.
Qué manera más original de contar una historia, Bruno, y además se lee con ganas. Mantienes la tensión y la intriga desde el principio. No pude parar de leer hasta el final. Enhorabuena y un abrazo
ResponderEliminarComo digo en la nota que encabeza esta historia, mi intención era la de hacer un relato de estructura experimental, mezclando el guión de una película de serie B con los pensamientos de su autor. Me alegro de que te haya gustado; siempre es un placer tenerte por mi pequeño blog.
EliminarUn abrazo.
Desde luego original sí que es, tanto el formato como la idea del zomblince. Por cierto, me equivoco o te has currado hasta el cartel que ilustra el relato? Los retazos del guión intercalado también han debido darte tu trabajo.
ResponderEliminarAunque te has esforzado por dar la sensación de que el guión es muy típico de serie B, es cierto que has conseguido generar cierta intriga. Además me es imposible anticipar por donde continuará la historia, aunque presupongo una mezcla entre el guión y la vida real confieso que no soy capaz de hacerme una idea de cual será la siguiente escena, y eso es bueno.
Vamos con la continuación, a ver que nos depara...
No estás equivocado, Jorge. El cartel de la pepelícula lo hecho yo, a fin de darle al relato ese punto realista que tanto me gusta, y sí, el guión tuvo su trabajo, para qué negarlo. Espero que el resultado haya merecido la pena, je, je, je,...
ResponderEliminarNo sé por dónde empezar amigo. Has currado a “full” (cómo dicen los modelnos) en una idea muy original, pero tanto en el texto como en el aspecto gráfico (incluyo tanto el cartel, que sé de buena tinta el trabajo que lleva, como el grafismo del escrito) Y sólo eso ya merecen toda mi admiración. Pero ahora paso al resto: Siempre algo nuevo, fresco y atrayente, con algo viejo: los personajes de tu universo particular, en este caso, estructurando de una forma, repito, muy original, la precuela de otro de tus grandes relatos. Estoy muy de acuerdo con Jorge, has sabido darle al guión (yo no soy un entendido en eso pero, en mi modesta opinión, es impecable tu labor), el sabor de esas viejas pelis pero sin perder esa fina ironía que tan presente está en muchos de tus cuentos, ni la originalidad que te menciono (ejemplo del lince-zombie, que debía ser la única especie viva que quedaba en convertirse, ¿no?) Lo dicho, has hecho, de algo aparentemente simple, un trabajo que se devora (cual zombie) ávidamente y se disfruta. Otras dos cositas: me ha gustado la mención al modelo de máquina de escribir, je, je. Y, ya sé que se trata de una petición que no ha lugar, pero siempre que te leo me pica la curiosidad por saber de dónde salen los nombres que usas para tus personajes, je, je (Bueno, algunos, por evidentes, son fáciles, pero estoy seguro de que ninguno ha sido inventado mirando a un punto en la pared, aunque su origen sea simplemente tu propio entorno social en casos)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo compañero y hasta el próximo encuentro en la red
Veo que ya estás de nuevo en la brecha, amigo Isidoro, poniéndote al día a marchas forzadas, je, je, je.
EliminarNo puedo negar que he trabajado en este texto. Habrá quedado mejor o peor, pero nadie podrá echarme en cara que no me lo he currado. Y, como bien comentas (algo que sólo puede hacer quien lo ha sufrido en sus carnes), los elementos gráficos se han llevado una buena parte de mi tiempo y salud.
Como comenté a José Carlos, Zomblince es mi homenaje a las películas de serie B que tanto me han hecho disfrutar, llámese Planet Terror, Terminator o Sharknado, llevándolo a territorio cañí.
Haces referencia a los nombres de mis personajes, el secreto mejor guardado de este escritorzuelo, je, je, je. Como bien sabes, casi todos tienen su razón de ser. El origen de Edu del Bosque es fácil de ver: es una traducción libre de Ed Wood, conocido como el peor director de la historia del cine, algo totalmente falso. El doctor Robertas Ericovich Vornov es la sombra del doctor Eric Vornoff, interpretado por Béla Lugosi en "La mujer del monstruo" de Ed Wood. Carlos y Tolo son los compañeros del sheriff Hague de "Planet Terror"... Y ya no desvelo más secretos, que alguno me tengo que guardar para hacerme el interesante, je, je, je.
No me enrollo más. Un abrazo fuerte, compañero.
P.D.: Me alegra que te haya gustado mi referencia a la Smith-Corona. Un saludo.