Le habría resultado insoportable ver a ese pedazo de cachas haciéndole el
boca a boca a su flamante novia… si no fuera porque su compañero, el tirillas,
hacía lo propio con él al ritmo de La Macarena. «Dale a tu cuerpo alegría Macarena –canturreaba
el socorrista mientras machacaba el tórax del joven con sorprendente fuerza–, que
tu cuerpo es pa'darle alegría y cosa buena», tonadilla a la que se incorporó el
aspirante a Schwarzenegger más mal
que bien. Y cuando en la última estrofa todos cuantos contemplaban expectantes
aquella tragedia vacacional lanzaron un estentóreo: «¡¡AY!!», los dos cuerpos
requemados, aceitosos y apenas vestidos retornaron a la vida con una
inspiración profunda, incorporándonos al coro.
Ni que decir tiene
cuál fue la canción que eligieron para abrir su baile nupcial.
Muy buen comienzo para este difícil reto. Qué bien que sea el ejemplo para que los demás podamos hacer algo decente. Enhorabuena!!
ResponderEliminarHola, De la Flor. Me alegra que mi relato sea un buen ejemplo de lo que pide el reto.
EliminarUn abrazo enorme!!
👏👏👏👏👏Magistral, Bruno.
ResponderEliminarGraciosamente co todo, no solo aprovechando la idea de las propiedades curativas del ritmo de la macarena. Y dándole un final apoteosico con el Ay.
Bravo, bravo... me ha encantado.
Hay otra canción, bueno habrán muchas " I'survive" creo que es... con el mismo ritmo
Abrazoo y felicidades por el tintero,que aún mo he pasado s comentar ña gala
Apoteosico este micro
Hola, Gabiliante. Pues me alegra un montón que te haya divertido. Como bien dices hay varias canciones con las que dar el masaje cardíaco pero... ¿Hay algo más nuestro que La Macarena?
EliminarEspero tu propuesta.
Un abrazo.
Hola, Bruno!! Qué gracioso y original es tu micro. Me ha encantado!! Déjame que piense... sí, jajajaja, ya sé la canción que eligirán para su baile nupcial :D Un abrazo!!
ResponderEliminarHola, Cristina. No hay duda de cuál será la canción con la que abran el baile, ¿verdad? Je, je, je.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola Bruno curiosa historia y la del video también. Un abrazo y feliz semana.
ResponderEliminarHola. El vídeo tiene mucha gracia (por lo menos a mí me lo parece) y si encima salva alguna vida pues mejor que mejor.
EliminarGracias por tu comentario. Un abrazo enorme y a bailar La Macarena.
Muy ocurrente y divertido tu relato! Je je! Nunca se me hubiera ocurrido asociar esta canción a semejante escena! Ja ja! Un abrazote!
ResponderEliminarHola, Marifelita. Pues ya ves, nada mejor que La Macarena para un masaje cardíaco (a menos que seas de los Bee Gees, je, je, je).
EliminarUn abrazo enorme.
Hay tonadas y canciones que nunca desaparecen, la Macarena, claro, que gran recuerdo. Puede ser que este asociada a muchas cosas buenas y malas.
ResponderEliminarMe hizo pensar en una escena de la pelicula de Tarantina en donde al ritmo de una tonada a un policia le cortan una oreja.
Si, este relato es digno de Tarantino.
Me ha divertido mucho
Hola, José. O de Tarantino o de Fesser, porque esa señora bailando La Macarena al fondo no tiene desperdicio, je, je, je.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy buen micro Bruno, muy divertido, al ritmo de la Macarena todo resulta divertido, el AY que le agregaste, me imagino la canción que por mucho tiempo apareció en fiestas y publicidades, muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Gracias, Patricia. Para bien o para mal, La Macarena ha venido para quedarse. Hace poco la vi en una película de la saga Hotel Transylvania. Surrealista total. Casi más que Bill Clinton e las olimpiadas.
EliminarUn abrazo.
Un micro tragicómico con un final amable que deja muy buena sensación. Genial, Bruno.
ResponderEliminarGracias, Marta. Esta pareja se merecía vivir para darse el "sí, quiero".
EliminarUn abrazo.
jajaja ¡Qué buena tu propuesta! no sabía que tras el ¡Ay¡ estaba tu estupendo ejemplo de la entrada, es que soy nueva y ando un poco despistadilla. Por cierto ¿ cómo se puede votar por los micros? suponiendo que haya votación, que tampoco lo sé.. en fin, me estáis dando envidia.. hasta me animo y todo.. A esta pareja no se les va a olvidar en la vida la Macarena: )
ResponderEliminarUn placer leerte de nuevo!
Hola, María. Ante todo bienvenida a la comunidad del Tintero. Aparte de entradas sobre convocatorias de concursos, libros de compañeros y temas de actualidad literaria, tenemos un concurso de relatos y los llamados microrretos. Este del mes de marzo es un microrreto y no se vota. Solo es la excusa para escribir un relato de 250 palabras con un tema concreto.
EliminarLos concursos, como el del pasado mes de febrero, son para relatos de 900 palabras y los más votados formarán parte de un libro recopilatorio que solemos preparar en diciembre.
¡Anímate a escribir! Seguro que nos regalas un micro genial.
Un saludo.
Una historia hilarante que hasta a Los del Río les habría hecho reir.
ResponderEliminarMotivo tuvo esa pareja para elegir esa canción en su banquete de bodas. Un recuerdo como ese no se puede olvidar. Supongo que debieron invitar a los dos socorristas, ja, ja, ja.
Un abrazo.
Hola, Josep. Me gustaría saber lo que piensan Los del Río de mi relato, je, je, je.
EliminarGracias por tu comentario, compañero. Un abrazo fuerte.
Un magnifico y original microrrelato, gracias por tu aporte y gran imaginación.
ResponderEliminarUn inmenso abrazo.
Muchas gracias, Rosana. Solo intentaba explicar la idea del microrrelato.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola Bruno, original tu microrrelato, me has dejado con la cabeza dando vueltas al reto a ver por dónde me sale la música...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola, Merche. Gracias por visitarme. Espero con ganas tu propuesta, seguro que nos regalas algo muy interesante.
EliminarUn abrazo.
Hola Bruno, una canción que fue y es conocidísima y tarareamos a todas horas y tus personajes así lo demuestran al hacer uso de ella hasta en su boda.
ResponderEliminarUn abrazo
Puri
Pues sí, Puri. La Macarena llegó para quedarse y si ayuda a salvar alguna vida entonces es muy bienvenida.
EliminarUn abrazo enorme.
Mensaje de Nuria de Espinosa que blogger no ha querido registrar en mi blog: "Hola Bruno, muy original. Nada como volver a la vida con una canción. Qué buena imaginación. Un abrazo"
ResponderEliminarHola, Nuria. La vida en ocasiones pende de un hilo... O de una canción.
Un abrazo enorme. Gracias por comentar y perdona a blogger sus fallos.
Hola Bruno.
ResponderEliminarDebe ser una de las pocas veces que un momento crítico como ese, hizo reír a tanta gente (incluyéndonos). Un relato muy divertido y que además ha permitido resucitar a una feliz pareja. Si en algún momento presencio una situación como esta, estoy segura que me acordaré de ti. 🤣🤣
¡Bienvenida Macarena al Tintero! Un abrazo.
Marlen
Hola, Marlen. Me alegra que te haya divertido (y enseñado) mi relato. Gracias a La Macarena nuestra pareja llegó al día de su boda. Qué mejor forma de agradecerlo que abriendo el baile nupcial al ritmo de Los del Río.
EliminarUn abrazo enorme.
Ya había escuchado alguna vez que el ritmo de esta canción es apropiado para hacer una reanimación. Ahora, como marcha nupcial, no sé... Muy divertido.
ResponderEliminarHola, Maria Cristina. Me alegra que te haya divertido mi pequeño relato. Apropiado, o que se dice apropiado, no es pero qué mejor forma de agradecer la segunda oportunidad recibida. ¿No te parece?
EliminarUn abrazo enorme.
Hola Bruno. Si no fuera por lo trágico, la escena de la playa habría resultado de lo más cómica. Supongo que a la boda habrán invitado también al Schwarzenegger y al tirillas, al menos por insistencia de ella ya que no de él jaja. Muy buen arranque para el reto. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Jorge. No sé si el novio estaría dispuesto a tener al Chuache entre los invitados por miedo a que la novia baile con él la lambada (qué viejo soy, je, je, je).
EliminarMe alegro que te haya divertido mi tragicómico relato. Un abrazo.
Bruno, el ejemplo no pudo ser mejor, original, ocurrente y divertido a pesar de lo trágico, ja, ja. Y la macarena es contagiosa a más no poder. Un abrazo y gracias por esta convocatoria.
ResponderEliminarHola, Harolina. No sé que tiene La Macarena pero convive con nosotros desde hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo. Pero si sirve para salvar algunas vidas no puedo más que darle las gracias a Los del Río.
EliminarUn abrazo fuerte. Gracias por tu comentario.
Hola, Bruno, curioso y maravilloso relato para dar rienda suelta a la imaginación colectiva, me encantó el último ¡Ay!, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, Pepe. Un ¡ay! lleno de vida, ¿verdad?
EliminarMe alegra que te haya gustado. Un abrazo enorme.
La Macarena, es sin duda un ícono. Todos la conocen en el mundo entero, y se ha convertido en un baile de niños y adultos. Abrazos querido Bruno.
ResponderEliminarHola, Raquel. ¡Y encima puede salvar vidas! ¿Qué más podemos pedir?
EliminarGracias por pasarte por mi blog. Un abrazo.
Bruno es un reto que lo cumples con creces. Yo en estos momentos no puedo escribir sinó todo para mi hijo que está enfermo. Escribo tipo un diario de su evolución y no me sale otra cosa. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Mamen. Te agradezco que hayas sacado tiempo para comentar mi relato. Espero que se recupere pronto tu hijo.
EliminarMucho ánimo y un fuerte abrazo para los dos.
Hola, Bruno! Ja, ja, ja... leyendo tu divertido micro me trajiste a la memoria un chiste antiguo que también incluía una canción. Iba de un ahogado al que una guapa socorrista le cantaba aquello de "Oye, mira hacia arriba, disfruta de las cosas buenas que ofrece la vida... la, la, la..! Un abrazo!
ResponderEliminarPues no me sabía ese chiste, David, je, je, je.
EliminarMuchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo grande!!
¡Hola Bruno!, qué bueno. Acabo de encontrarme con este reto. Genial tu aportación. Abrazos mil
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado el reto, Emerencia. Un abrazo grande.
Eliminar