Nota: El texto de la introducción está contabilizado para que todo el conjunto no supere las 250 palabras.
––––––––––––––––
Una fuerte sacudida
hizo cimbrar los vasos. «Hemos salido del hiperespacio», se dijo Yomane Suit
mientras servía una cerveza Agárica al soldado de asalto identificado como THX-1138.
Desde que empezara a trabajar en la estación eran ya muchos los viajes
realizados a hipervelocidad. ¿A cuánto se hallaría de su Alderaan natal?
El
Imperio no le gustaba especialmente pero aquel era un buen trabajo. Su férrea
disciplina evitaba cualquier altercado de los muchos que solían producirse
entre los aficionados al agua Elba o al llamado Aliento de Soldado, y el sueldo
estaba bastante bien.
«Luke».
El nombre le vino repentinamente a la cabeza. Hacía tiempo que no tenía una de
sus… «visiones». Por lo general le avisaban de algo aunque nunca de forma
clara. Su abuela materna defendía que era una característica de unos hechiceros
legendarios llamados jedis. ¿Acaso él era uno de ellos? ¡Anda ya! Y aún así, la
picazón se hacía cada vez más intensa, como si el tal Luke viniera hacia ellos
con no buenas intenciones.
B.A.: 2022
Bueno, hasta aquí mi relato
fan. He de confesaros que he hecho algo de trampa. David nos propuso escribir
un microrrelato con nuestro personaje de ficción favorito pero yo he querido abarcar
un poco más y reinterpretar el momento por el cual la saga Star Wars será
siempre recordada, aquel en que Luke Skywalker, junto con un puñado de intrépidos
pilotos rebeldes, se enfrenta en desesperada batalla a la temible Estrella de
la Muerte. No conforme con eso, he dado una nueva vuelta de tuerca para
preguntarme cómo se vería la destrucción de la estación de batalla desde la
otra trinchera. ¿Tendríamos que hablar de «daños colaterales»? Juzguen ustedes
mismos.
El
personaje del cantinero Yomane Suit es totalmente inventado (aunque inspirado
en el cameo que hizo el compositor John Williams en el episodio IX de la saga),
no así el del soldado de asalto THX-1138, al que he querido alargarle un poco
la vida respecto a la obra original (sólo un poco, teniendo en cuenta el fin de
la Estrella de la Muerte). Tengo algunos datos curiosos sobre él para quien
tenga curiosidad.
¿Por
qué un relato fan sobre Star Wars? Creo que todos en la comunidad saben de mi
pasión por la saga galáctica. Star Wars me ha acompañado durante toda mi vida.
Me emociona y entretiene a partes iguales, recurriendo a ella cuando busco
inspiración. No por nada, es uno de los pilares claves de mi space
opera Érase una vez en Rebis.
Espero
no haber sido muy cansino.
¿Cansino? para nada. Evocador, sí. El universo de Star Wars me encanta, y me parece un gran acierto asomarnos un poco "al otro lado", no el lado de los héroes. Te felicito me ha gustado mucho.
ResponderEliminarHola, Ana. Pues me alegro no haber dado mucho la matraca, je, je, je. Llevaba tiempo con esta idea en la cabeza y el reto de David me ha dado la excusa perfecta.
EliminarUn abrazo.
¡Hola, Bruno! Leyendo tu micro y comprobando tu pasión por Star Wars sin duda haría bien George Lucas en echarle un ojo a esta pequeña y estupenda historia de este universo. Para mí Star Wars son las tres primeras, las de toda la vida, el resto me parecen refritos y, lo reconozco, me han hecho pegar alguna cabezada en el cine.
ResponderEliminarTu micro me encanta porque se ciñe a esa trilogía y además la enriquece con este personaje que sin duda enriquece ese asalto a la estrella de la muerte. Un Jedi que desconoce su poder tras la barra de ese bar en el seno del Imperio. Yomane Suit sin duda es mucho más interesante que el Kylo Ren. Y por supuesto nada de cansino, la pasión nunca lo es. Un abrazo!!
Hola, David. Como bien has visto, Star Wars me apasiona y soy de los que disfrutan con todo lo que sacan de la saga para cine o televisión (no me pasa lo mismo con los cómics y los libros). Me gustan, qué le voy a hacer, y busco lo mejor de cada una de estos nuevos aportes. Ahora tengo la suerte de disfrutar de la serie El libro de Boba Fett, y en breve tendré una de Obi-Wan y la tercera temporada de The Mandalorian. Sin duda Yomane Suit podría tener una buena andadura como discípulo de Luke aunque no sé si saldrá vivo de la estación espacial.
EliminarUn abrazo enorme y gracias por el reto.
Buenos días, interesante relato, aunque de Star Wars siempre se quedara uno con la intención de saber mas de cada historia que nos cuentan, bueno por lo menos a los que nos agrada ese universo, no soy un fanático completo, pero me gustan sus historias y en este caso me suena muy interesante tu micro, saludos.
ResponderEliminarHola. Me alegra que te haya parecido interesante mi aporte. Star Wars es un universo en expansión en el que los aficionados pueden perderse en una gran cantidad de historias. Yo las disfruto enormemente y ahora estoy viviendo una buena época.
EliminarUn abrazo enorme.
Cansino?? Que va, ha sido un placer leerte. Sinceramente he disfrutado. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Nuria. No suelo hablar de aquello que me apasiona pero cuando lo hago... ¡No tengo fin!
EliminarUn abrazo.
Tu micro se ve apasionante, no solo por lo que cuenta sino por lo que deja entrever. Lástima que no esté familiarizado con el terreno que pisas, porque supongo que me pierdo matices.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Macondo. Comprendo perfectamente lo que dices. Precisamente le comenté a David que éste había sido uno de los retos más difíciles a los que me había enfrentado porque un relato fan está escrito por y para seguidores de una saga, personaje,... y la comunidad del Tintero es de lo más heterogénea. He simplificado el relato a lo máximo para que os sea comprensible. Si ha quedado medianamente comprensible e interesante considero el reto superado.
EliminarUn saludo.
Pues hasta donde se, dentro de la Estrella de la Muerte, iban personas, quizas madres cabezas de familia y diria yo robots sintientes, conciencias.
ResponderEliminarUn proyecto de Ingenieria de la mas alta tecnologia, destruido quizas por algun mal entendido.
Menos mal Vader pudo escapar con vida y atestiguar el holocausto que hicieron los rebeldes.
Como le habra comunicado el gobierno a la viuda de Moff Tarkin que a su esposo lo habia ejuctado la Alianza de rebeldes?
Le habran dado al menos una pension o alguna compensacion supongo yo
Hola, Jose. Pues creo que a la mujer de Tarkin le quedó una buena pensión teniendo en cuenta la alta posición en el gobierno imperial de su marido. No así con los familiares de aquellos otros, como el del cantinero Suit. Espero que tuviera seguro de vida.
EliminarY mientras, el genocida disfrutando de sus acciones.
Ese universo galáctico de Stars Wars, aunque yo me quedo también con las tres primeras, las más antiguas. Fantástico relato, que hablen contigo para la próxima película de la saga. Felicidades!
ResponderEliminarHola, Mayte. Las antiguas son de lo mejor pero yo me trago todo lo que hagan de la saga. Cosas del fanatismo, je, je, je.
EliminarMuchas gracias por tus palabras. Un abrazo enorme.
Bruno, me quedo con ganas de saber más, no soy muy fan de Stars Wars, pero si tengo muy buenos recuerdos de cuando vi la primera entrega en el cine, hace ya... prefiero no saber cuantos años.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Ángel. Pues tendré que ver si el cantinero Suit pudo salvarse gracias a esas "visiones". Je, je, je. Yo me enganché a la saga con unos seis años y aún no lo he dejado (y ya tengo una edad)
EliminarUn saludo. Gracias por tu comentario.
Otro jedy desconocido, hasta por él mismo. Sin duda, saldrán a relucir sus capacidades cuando la ocasión lo requiera, a no mucho tardar , y saldrá bien librado. Esperemos que encuentre otro trabajo menos monótono.
ResponderEliminarMe alegro de que homenajees lo que te gusta.
Has hecho bien de escoger un personaje desconocido dentro de la saga archiconocida para construir una historia abierta. En tu caso el personaje de la convocatoria no es tal , sino toda la saga.
A brazo
Hola, Gabiliante. He querido homenajear una saga a la que tengo mucho apego y cariño, y me ha sido imposible centrarme en un sólo personaje. Así que he desarrollado esta historia deseé el otro lado de la trinchera en un momento clave, en torno a un Jedi que no sabe que lo es que pasa sus días entre copas y licores. ¿Saldrá vivo de ésta?
EliminarUn abrazo enorme y gracias por tu comentario.
Muy buen micro, Bruno. Creo que has recreado muy bien, en tan corto espacio, la atmósfera de esa trilogía que cambió un “poco” el cine de ciencia ficción. Por cierto, me ha parecido llamativa la coincidencia del nombre del soldado de asalto THX-1138 con el título de la primera película cuyo guión y dirección asumió George Lucas. En su ópera prima recrea un mundo distópico en el que el sexo está prohibido. Pardiez, entiendo que cambiara de universo tu protagonista. Me ha gustado mucho tu micro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Carles. Pues me alegra un montón este comentario tuyo sobre el soldado de asalto THX-1138. Su historia es bien interesante pues aparece en la novelización del Episodio IV "Una nueva esperanza" (escrita por George Lucas y Alan Dean Foster), en claro homenaje a la primera película del director. Es uno de los soldados que entran en el Halcón Milenario cuando la astronave es atrapada por el campo de tracción de la Estrella de la Muerte. Ni que decir tiene que muere a manos de nuestros "simpáticos rebeldes". Ya en la película, George Lucas lo renombraría como TK-421, para morir de igual forma al soldado novelizado.
EliminarTHX también es el nombre que George Lucas le dio a su sistema de sonido.
Yo le he querido dar al soldado de asalto algo más de vida, aunque no mucha más, teniendo en cuenta lo que ocurre con la Estrella de la Muerte.
Me alegra que te haya gustado mi relato. He tenido que condensar mucho la historia y no sabía hasta qué punto era fácil de entender.
Un fuerte abrazo.
Al menos van a disfrutar de una ultima cervecita fría. No es mal final , sabiendo lo que se les viene encima. Lástima para la orden Jedi, que perderá a uno de sus posibles miembros por equivocarse de bando. Muy buen micro , a mi que me encanta también la saga lo he disfrutado mucho . Saludos y buena semana, Bruno.
ResponderEliminarHola, Pedro. "Que le quiten lo bailao" al soldado de Asalto THX-1138. Je, je, je.
EliminarPues sí, la Orden Jedi va a perder a uno de sus potenciales miembros... o no. ¿Logrará escapar? Voy a investigarlo.
Un abrazo.
Muy buena historia, Bruno. Recreas muy bien el ambiente y la idea de asomarnos al otro lado de la batalla es genial. Felicidades.
ResponderEliminarGracias, Marta. Tenía hace tiempo esta historia en la cabeza y he aprovechado el reto de David para darle forma.
EliminarUn abrazo.
De cansino nada, gracias por las explicaciones y por este micro. es cierto que habría que leer siempre las dos versiones de una misma historia para saber ubicar a los personajes y comprender sus intenciones, ideas, querencias y odios.
ResponderEliminarAbrazos galácticos
Hola, Francisco. Llevas toda la razón. Si fuésemos objetivos al tratar la historia y comprendiéramos las razones reales de los hechos, muchos problemas actuales tendrían solución.
EliminarUn fuerte abrazo. Gracias por tu tiempo.
¡Notablemente recreado, tanto es así que me he visto en el pub de "El Imperio Contrataca" bebiendo también mientras escucho "Lapti Nek"! Y es que crecí sobre todo con la tríada clásica de años 70 y Ochenta, y eso marca. Jugosa historia cósmica.
ResponderEliminarHola, Juan. Me alegra haberte hecho viajar en el tiempo. A las puertas de los 46 años que estoy, creo que los ochenta nos dejaron muy buenos recuerdos.
EliminarLa canción de la que me hablas salía en "El retorno del Jedi", más concretamente en el palacio de Jabba. Después a Lucas le dio por ampliar la escena musical y desde mi punto de vista se le fue un poco de las manos.
Me alegra que te haya gustado mi relato.
Un abrazo enorme.
Hola Bruno, qué puedo decirte, realmente me emocionó leerte, porque esta buena tu visión y porque me encanta Star Wars, saga de la que me hice fanática por verlas con mis hijos y realmente me encanta, te cuento que a finales de febrero de 2020 antes de que empezara la pandemia en Argentina en nuestro Teatro Colón( teatro lírico, uno de los más importantes del mundo) se transmitió la primera película con la orquesta del teatro tocando la música en vivo, piel de gallina se te ponía al estar allí, y encontrarte con los personajes en el teatro, una experiencia inolvidable, hoy al leerte me trajiste esos momentos a la memoria, realmente gracias. Patricia F
ResponderEliminarVaya, Patricia. Qué suerte la tuya poder disfrutar del la primera película de la saga con una orquesta en vivo. Te envidio... pero no mucho, que la envidia sin duda lleva al Lado Oscuro, je, je, je.
EliminarYo soy fan de la saga desde pequeño. Siempre me ha acompañado y ahora vivo un momento de felicidad con tantos productos como nos están ofreciendo. Hay muchos detractores que defienden que la trilogía original es la única que puede verse, que si son muchas las películas y series que están haciendo, que si... pero a mí me da igual. Este universo me hace pensar. Me emociona y me inspira. ¿Acaso al que le gusta el fútbol se quedó en la época dorada de Pelé o de Maradona? ¿A quien le gusta los Rolling Stone no está deseando que haya más y más de ellos? Pues eso.
Después de esta perorata, solo darte las gracias por tu comentario y pasión por la saga.
Un abrazo enorme.
Star Wars siempre es un acierto, Bruno. Seas fan o no, poca gente no conoce parte de sus entresijos. Aún recuerdo cuando, siendo niño, mis padres me pusieron la primera de todas, La guerra de las galaxias, estuve viéndola hasta que la cinta tiró fuego. He de decirte que soy fan más de las 3 primeras. Las tres segundas, bueno vale, la guerras clon, sí, me alucinaron, pero ya a partir de ahí le perdí la pista. Creo que se han cebado un poco con la saga.
ResponderEliminarAun así, por muy fan que sea, veo que a tu lado me quedo en un simple aficionado. Se nota la esencia de la saga en tus palabras, solo te habría faltado una banda sonora, aunque seguro que en tu cabeza sonaba algo mientras la escribías.
Un placer leerte, como siempre.
Un abrazo!
Hola, Pepe. Me gusta un montón la saga, creo que ha quedado claro, y disfruto enormemente con ella. Me emociona y alegra a partes iguales, inspirándome como pocas.
EliminarComprendo tu posición ante los nuevos productos que están saliendo ahora pero míralo desde otro punto de vista. Como le he comentado a Patricia, ¿acaso los "futboleros" se han quedado con la época de Pelé, Maradona o, más recientemente, Messi? No, disfrutan con cualquier partido que pueda caer en sus manos, aunque sea de alevines. ¿Y los seguidores de algún grupo musical? ¿No quieren más y más de ese grupo? O los que siguen a un determinado autor. ¿Hay demasiadas películas de Spielberg ya filmadas?
Yo intento sacar lo mejor de cada una de las películas y series, y ahora vivo un momento de felicidad con The Mandalorian y Boba Fett. Qué le voy a hacer!
¿Qué música podría estar sonando mientras Yomane Suit escancia una de sus últimas cervezas? Pues me quedo con la elegida por Juan, aquella "Lapti Nek" que amenizaba el palacio de Jabba antes de la llegada de Luke.
Un abrazo enorme.
Hola Bruno! ¿de qué me suena esa apertura con fondo negro y letras amarillas jeje? he de reconocer que a ti te ha quedado bastante mejor. Todo un clásico la saga de Star Wars, que nos ha dejado muchas escenas como iconos del cine. En este caso, como bien explicas, te centras en la destrucción de la estrella de la muerte desde el punto de vista de un personaje anónimo que es víctima de la lucha entre las facciones rebelde e imperial. Más de una vez deberíamos practicar el ejercicio de ponernos en la piel del otro. Muy buen trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Jorge. No te quejes que tu Star Guars es una saga (yo ya la considero como tal) a tener en cuente porque hay que ver los buenos momentos que nos hace pasar. Ese alcalde de Vigo, por ejemplo, no tiene igual. Je, je, je. Se hecha de menos otra entrega.
EliminarComo bien dices, si nos pusiéramos más veces en la piel del otro no existirán muchas de estas guerras y disputas a las que tan acostumbrados estamos (y ya es penoso que estemos habituados a tales conflictos, algo que no dice nada bueno de la condición humana).
Me alegro que mi episodio IV.I (4.1 en versión romana) te haya gustado.
Un abrazo enorme.
Sentido homenaje a la fantástica saga que tantos fans ha creado, especialmente los que vimos las primeras en nuestra infancia o juventud.
ResponderEliminarUn saludo
Hola, Volarela. Yo también pertenezco a esa generación que creció con la primera trilogía, y desde entonces no me he apeado de ella, para bien o para mal. Je, je, je.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.
He seguido poco las epopeyas de esta saga, pero me ha gustado, no lo dudes.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz tarde
Hola, Albada Dos. Con que te haya gustado mi relato me considero más que afortunado.
EliminarUn abrazo enorme.
Debo confesar, no sin cierta vergüenza, que no he visto ninguna de las películas de esta saga mítica, por lo que no puedo juzgar hasta dónde te ha llevado tu imaginación, si bien aclaras algunos conceptos. De todos modos, me ha gustado mucho tu relato alternativo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡No has visto ninguna, Josep! Yo no puedo imaginar mi vida sin la saga aunque lo mío ronda la enfermedad, je, je, je.
EliminarMe alegra que te haya gustado y espero no haber sido muy farragoso con tanto dato. He intentado reducirlo al mínimo. Un abrazo enorme.
Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón en la producción literaria.
ResponderEliminarSañudos desde Colombia.
Hola, Guillermo. Desde luego, la fantasía me ha acompañado durante toda mi vida y espero que no me deje nunca, mi cabeza y mi alma no lo soportaría.
EliminarGracias por ti comentario. Saludos desde España.
A mí también me gusta mucho Stars Wars (no sé si llego a fanática pero me he visto todas las pelis y las series "colaterales" como Mandalorian, etc).
ResponderEliminarMe ha gustado esa otra visión desde alguien que está al otro lado.
Un abrazo.
Hola, Kirke. Qué bien encontrarme con otra fan de la saga. Espero que estés disfrutando con El libro de Boba Fett aunque a mí me está resultando un poco más floja que Mandalorian.
EliminarA la espera de la serie de Obi-Wan, me alegra que hayas disfrutado con esta otra visión del conflicto galáctico.
Un abrazo enorme.
Hola, Bruno! Se nota que es un relato que salió del corazón! Muy bueno!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Mirna. Si hay algo en este relato es corazón e ilusiones. Muchas gracias por tu visita.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola Bruno, que bueno tu relato, ¡Luke vivo!. Un muy buen spin-off para la tan querida saga de Star Wars. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarMery, soy yo quien te da las gracias. He intentado ser fiel a la saga; espero haberlo conseguido.
EliminarUn abrazo enorme.
Sin ser seguidora de la peli me ha resultado fácil entrar en tu historia y no perderme demasiado. Lo bueno de acercarse a personajes que idolatramos o que, de alguna manera han significado mucho para nosotros, es que siempre lo hacemos con el mayor de los respetos. Enhorabuena
ResponderEliminarHola, Matilde. Como le comenté a David este ha sido para mí uno de los retos más difíciles pues no es fácil hacer comprensible un relato de características tan particulares a una comunidad heterogénea como es la del Tintero. Por ello he reducido a la mínima las referencias a la saga aunque me he arriesgado al dar por sentado conocimientos como los Jedi o personajes como Luke. Con que haya resultado ameno y relativamente entendible me doy por satisfecho.
EliminarUn saludo.
Hola, Bruno. Es conocida tu pasión por Star Wars. En cuanto he visto el cartel de las emblemáticas letras, he sabido de qué iba. Recuerdo que un cartel similar usaste para ilustrar otro relato, así que habrás disfrutado dándole la vuelta a la "historia" de la que me confieso bastante ignorante como para opinar sin riesgo a meter la pata. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Isan. Como fan de la saga no podía dejar pasar la oportunidad de homenajearla abiertamente en este reto. He disfrutado y sufrido a partes iguales pues buscaba una historia entendible para los no iniciados (quef no ignorantes). Espero haberos entretenido.
EliminarUn abrazo.
Hola, Bruno:Como desconozco la película (es que soy viejita), no entendí mucho. Tus explicaciones iluminaron un poco la situación. De todos modos resalta, como siempre, tu entusiasmo por esta temática y tu buen quehacer narrador. Un saludo.
ResponderEliminarHola, Beba. Viejos son los muebles. Tú tienes un espíritu que ya quisieran muchos chavales de veinte años. Je, je, je.
EliminarEspero haberte entretenido.
Un saludo y gracias por comentar.
No estoy familiarizada con Stars Wars pero reconozco que hiciste un gran micro , no le falta detalle, te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo Bruno
Puri
Hola, Puri. Pues me alegra que te haya gustado aunque no seas seguidora de la saga.
EliminarMuchas gracias por pasarte por aquí. Un brazo.
Hola Bruno, a mi no meas parecido cansino,
ResponderEliminarEl relato me a parecido muy entretenido, y eso que no soy muy forofa de la guerra de star wars, Yo creo que solo he visto las tres primeras, en las que salía Harrison Ford y chuy, te deseo una feliz tarde, besos de flor.
Hola, Flor. Me alegra haberte entretenido y “ampliado" esa magnífica trilogía original.
EliminarUn abrazo enorme.
Estupenda micro, Bruno. Me ha gustado mucho la evocación a uno de los más grandes del cine. Además me encantó que introdujeras el relato con una imagen de la película, ya poniéndonos en ambiente antes de leer.
ResponderEliminarBuen micro.
Un abrazo.
Hola, Cynthia. Me alegea que te haya gustado mi relato. He homenajeado la saga Star Wars con todo mi cariño, y creí una buena forma de entrar en materia a través de sus títulos iniciales tan característicos.
EliminarUn abrazo enorme.
Hola, Bruno. Me parece bien tu afinidad a Star Wars y tu micro está en buena consonancia con ello, pero ten cuidado con el lado oscuro. Mira que Disney no perdona y como lean esta aportación o te fichan o te denuncian. Que la fuerza te acompañe. 🤖🖐️
ResponderEliminarHola, JM. ¿Pues qué quieres que te diga?, siento la atracción del Lado Oscuro... Je, je, je.
EliminarA ver si Disney no se lo toma a la tremenda y me denuncia. Menos mal que tengo el apoyo de la comunidad del Tintero.
Un abrazo enorme y que la Fuerza te acompañe.
Hola Bruno, en tu micro se percibe el entusiasmo con el que lo escribiste, como un niño a la espera de saborear ese dulce tan llamativo, ja, ja.
ResponderEliminarYa he comentado antes que he visto a retazos la primera y la segunda (o tal vez es que las recuerdo a retazos), las demás ni me he asomado, pero tu micro tiene ese gusto que deja el saborear un buen whisky y querer beberlo a sorbos lentos, pero continuos...
Recuerdo que a R2-D2, le decíamos "Arturito", porque se asemeja un poco a la forma en que se pronuncia en ingles, ja, ja. Y tuve una perrita a la que le puse de nombre Jedi, y eso sin ser fan, si lo fuera...
Que sigas disfrutando de esta saga en todas sus versiones, y sintiéndote como un niño feliz. Te dejo un abrazo .
Hola, Harolina. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo, me enfrento a cada nuevo proyecto de la saga como un niño feliz (y eso que ya tengo bastantes canas). Por eso no he podido dejar pasar la oportunidad de homenajearla, poniendo en ello todo mi esfuerzo y buen hacer.
EliminarEs curioso lo que ocurre con éstas películas. Te gustarán más o menos, incluso puede llegar a odiarlas, pero creo que puedo afirmar sin error que todo el mundo retiene algo de ella, como ese Arturito al que haces referencia. Es como la mala hierba que nunca muere, je, je, je.
Un abrazo enorme.
Me gustó la fanfiction de Satar Wars, desde otro punto de vista.
ResponderEliminarEs algo efectivo, ya que lo de bueno o malo, en ese entorno, puede no ser una elección, sino algo que tocó. Siendo une ejemplo el mismo Darth Vader.
Muy bien contado.
Exacto. Vader es el ejemplo perfecto de quien lo tuvo elección y por ello se convirtió en siervo del Emperador.
EliminarMe alegra que te haya gustado este aporte sobre la saga Star Wars.
Un abrazo.