domingo, 18 de diciembre de 2016

Liebster Blog Awards




Tengo el honor de haber sido nominado para el Premio Liebster Awards por la gran Ana Madrigal, que desde El crujir de la escarcha llena el frío Internet de sentimientos y bellos relatos.
Espero de oigamos crujir la escarcha bajo nuestros pies durante mucho, mucho tiempo.

Las reglas oficiales del “Liebster Blog Awards” son las siguientes:

•        Agradecer la nominación
•        Poner el logotipo del premio en un lugar visible del blog.
•        Nominar a 5, 10 o 20 blogs. Tan pronto como se nominan, ya se convierten en ganadores o ganadoras.
•        Seguir el blog que te otorgó la nominación.
•        Contestar 11 preguntas o contar 11 cosas sobre ti. Yo voy a contar 11 cosas sobre mí, aunque no dudaré en responder aquellas que me pudieran llegar.
•        Comunicar a los nominados en sus respectivos blog o en las redes sociales.

11 cosas sobre Arecibo.

1.       Me enganché a la lectura gracias a Julio Verne y al antihéroe Superlópez (gracias Jan por tan buenos momentos).
2.       Mi autor predilecto es Arturo Pérez-Reverte.
3.       Mis tres novelas preferidas: Al servicio secreto de Su Majestad (Ian Fleming), El maestro de esgrima (A. Pérez-Reverte) y El juego de Ender (Orson Scott Card)
4.       Actualmente estoy enganchado a la novela negra nórdica, desde Stieg Larsson a Jo Nesbo.
5.       Siempre me ha gustado dibujar y de pequeño cree dos series de cómics: Bat Count (un invidente es mordido por un murciélago que le traspasa superpoderes) y los Multiformes, cuyo origen dudo haya que aclarar. Diré en mi defensa que sólo tenía 12 años, así que no me pidáis originalidad.
6.       Tras una tapa oscura como estudiante de Estadística, hice la especialidad de Grabado y Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla
7.       Trabajo, cuando puedo, como diseñador gráfico y responsable de preimpresión.
8.       Me gusta el cine, defendiendo a capa y espada las series Star Wars y James Bond.
9.       Me encanta haber disfrutado de los ochenta; nada es comparable a películas como los Goonies o Regreso al futuro, ni a series de animación como Ulises 31 o Sherlock Holmes.
10.     Escribo en los ratos en los que descansa un pequeño extraterrestre que tenemos instalado en casa desde hace año y medio.
11.     En este momento, alterno los relatos cortos con una space opera titulada Érase una vez en Rebis, un proyecto con casi veinte años de gestación que al fin está saliendo a la luz.

Mis nominados son:

1.       Jorge Valín: Entre las brumas de Galicia
2.       Isidoro Varcálcer: Cuentos Nawed
3.       José Carlos García: La burbuja literaria de J.C.
4.       Soledad Gutiérrez: Pampiroladas
5.       Ana Lía Rodríguez: cuentosnsk
6.       Mirna Gennaro: La isla de los vientos
7.       David Rubio: Relatos en su tinta
8.       Francisco Moroz: Abrazode libro
9.       Santiago Estenas: Relatos antilógicos
10.     Federico Rivolta: Relatos oscuros

Enhorabuena a todos y muchas gracias de nuevo, Ana.







11 comentarios:

  1. Enhorabuena por el logro compañero, siempre gusta que se valore bien a la gente a la que uno sigue habitualmente. Además ya sé nuevas cosas de ti. Por cierto, ya estás tardando en subir parte de esos cómics que los vea con curiosidad jeje. ¡Un abrazo y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Carlos, debes saber que sigo conservando esos comics. Algún día, cuando tenga un hueco, te sorprenderé.
      Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Jo, Bruno. ¡Enhorabuena por el reconocimiento! y mil gracias por el tuyo. Además, la entrada nos ha permitido conocerte un poco más. Veo que coincidimos en afición al comic y... en Ulises 31, entre otras. De lo que deduzco que somos de la misma quinta, más o menos. ¡Suerte con tu space opera! ¡Ah! y me apunto tu trabajo en diseño gráfico... en mi primer libro de relatos la portada y las ilustraciones me trajeron de cabeza! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, amigo David, se ve que somos de la mejor de las generaciones, je, je, je. Y no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que pueda hacer falta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Bruno por el premio sin duda merecido por la gran calidad de tu blog, y muchas gracias por nominarme a su vez. Veo que compartimos gusto por los ochenta, una época inolvidable e irrepetible sin duda. Yo también espero la publicación de esos cómics. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha expectación están generando mis cómics. El fiasco puede ser monumental, je, je.
      Muchas gracias por tus palabras. Un saludo, compañero.

      Eliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena, Bruno. Tu blog sin duda merece el premio. Además, a los que te seguimos nos gusta conocer más detalles de los que normalmente no se incluyen en las entradas. Con lo que escribes me confirmas todo lo que, como ya hemos dicho otras veces, tenemos en común, empezando por Julio Verne y rerminando por la afición al dibujo y el cómic.
    Y muchísimas gracias por la nominación amigo. Espero seguir compartiendo relatos, comentarios y buen rollo contigo durante mucho tiempo. Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  5. Hacia tiempo que hablábamos de la coincidencia de nuestras fuentes de inspiración, y creo que ya nos hay duda, ¿verdad, compañero?
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena y gracias! y ¡Feliz comienzo de año! Todo junto para que no se olvide nada.
    Coincidimos en lo del autor preferido Reverte, aunque tengo muchos más de mi gusto.
    Julio Verne me abrió puertas indescriptibles al igual que Dumas y Salgari, Waltari y Lytton. Compartimos el diseño aunque un servidor se decanta más por el fotomontaje.
    Espero poder seguir como lector de tus escritos compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir contigo tantas vivencias y fuentes de inspiración. Las puertas de mi blog estarán siempre abiertas para ti, Francisco, y yo rondaré el tuyo con la certeza de encontrarme en mi segunda casa.
      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar